WTF???!!!! COMO PUEDES DECIR ESO???!!!!
Pues simple y llanamente, lo digo porque son los requisitos de esos
módulos de memoria de OCZ (Part Number: OCZ3P16002G). Ya dije que me parecían una mala elección... pero es lo que hay. O les da un VDIMM de 1.9V o NO funcionarán a 1600MHz.
De todas maneras, LordArthas, la P6T Deluxe, como podrás ver si te lees el manual, tiene un par de jumpers de protección. Uno se llama OV_QPI_DRAM, que por defecto, no deja subir la opción "QPI/DRAM Core Voltage" de 1.7V (la cual no vamos a tocar para nada, dado que es la crítica 100%), y el otro se llama OV_DRAM_BUS, que si no lo tocas no deja subir la opción "DRAM Bus Voltage" de 1.9V. Yo entiendo que la opción "DRAM Bus Voltage" es la que permite entregar un VDIMM de 1.9V a los módulos, valor permitido por la placa sin necesidad de "desproteger" el sistema modificando el jumper correspondiente.
También podemos ver si examinamos la QVL de esa placa, que el propio personal de ASUS ha probado varias marcas y modelos de módulos de memoria, y en muchos de ellos nos encontramos con voltajes para los módulos de 1.8V, 1.9V... e incluso 2.0V !!! (Concretamente unos Patriot). Supongo que los ingenieros de ASUS no habrían incluido esos módulos en esa lista si hubieran frito el microprocesador, ¿no?.
Repito, ya dije que ese kit de módulos me parecían una mala elección... Por otra parte, las especificaciones de Intel dejan muy claro que la frecuencia estandarizada de DDR3 para ese i7 920 son 1333MHz. Si quieres ponerle memorias DDR3-1600... ya hay que buscarse la vida, e incluso ASUS también deja muy claro que el modo DDR3-1600 es una forma de O.C. en su placa. Y toda forma de O.C. conlleva un riesgo, que a veces es grande, otras es pequeño y otras es prácticamente inexistente... pero son riesgos al fin y al cabo. Cada uno elige hasta donde quiere estirar la cuerda... ¿no?. Y si la cuerda se rompe... es tu responsabilidad por no utilizarla como te dijo el fabricante.
Y por último... ¿¿¿Qué significa "WTF"??? En castellano tenemos la expresión "¿¿¿Pero qué coño...???", que creo que sustituye perfectamente anglicismos chorras como "What The Fuck?"