Configuración PC (3ds max y Maxwell, 1300€)

Buenas, necesito un buen ordenador principalmente para trabajar con 3DS Max y Maxwell.
Mi presupuesto ronda los 1300€. Buscando por el foro me he hecho una configuración, a ver que os parece:

Placa Base: Asus PT6 Socket 1366 (230€)
Processador: Intel Core i7 920 2.66Ghz Socket 1366 (263€)
Memoria Ram: Mushkin Performance DDR3 1600 3x2Gb (141€)
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 500Gb 32MB (66€)
Grabadora DVD: Asus DVD Writer OEM SATA (30€)
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P Socket 1366 (57€)
Fuente: Corsarir HX 520W Modular (93€)
Tarjeta Gráfica: Asus HD 4350 512 Gddr2 PCI-E (43€)
Tarjeta de Red: Linksys WMP54G (27€)
Caja: Lian Li PC-7B Plus II (94€)
Monitor: Dell E2209W 22" (254€)
Teclado: Logitech Deluxe Oem Black (12€)
Mouse: Microsoft Standard Wireless Optical Mouse (30€)

TOTAL: 1340 €

Que os parece?
Alguna alternativa?
Algún componente que no debería comprar?

Muchas gracias.
Salu2, Furi_Suki
Esta muy bien, y si no vas a jughar con el esa grafica es mas que suficiente, asi que lo unico que añadiria es otro disco duro. Otra opcion, ya que veo que la caja no trae ventana, es montar una fuente Corsair TX650 que ronda mas o menos el mismo precio y es algo mas potente.

Para el monitor, y si no vas a usarlo para pelis, mirate tambien el Dell 2209WA, que aunque esta por 400€ en la pagina de Dell los comerciales lo estan vendiendo a unos 280€, y lleva panel E-IPS. De todas maneras si tienes ocasion de acercarte a algun sitio donde puedas ver ambos en funcionamiento, por ejemplo el CI, hazlo. Y asi veras las diferencias entre uno y otro in situ.
Furi_Suki escribió:Buenas, necesito un buen ordenador principalmente para trabajar con 3DS Max y Maxwell.
Mi presupuesto ronda los 1300€. Buscando por el foro me he hecho una configuración, a ver que os parece:

Placa Base: Asus PT6 Socket 1366 (230€)
Processador: Intel Core i7 920 2.66Ghz Socket 1366 (263€)
Memoria Ram: Mushkin Performance DDR3 1600 3x2Gb (141€)
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 500Gb 32MB (66€)
Grabadora DVD: Asus DVD Writer OEM SATA (30€)
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P Socket 1366 (57€)
Fuente: Corsarir HX 520W Modular (93€)
Tarjeta Gráfica: Asus HD 4350 512 Gddr2 PCI-E (43€)
Tarjeta de Red: Linksys WMP54G (27€)
Caja: Lian Li PC-7B Plus II (94€)
Monitor: Dell E2209W 22" (254€)
Teclado: Logitech Deluxe Oem Black (12€)
Mouse: Microsoft Standard Wireless Optical Mouse (30€)

TOTAL: 1340 €

Que os parece?
Alguna alternativa?
Algún componente que no debería comprar?

Muchas gracias.
Salu2, Furi_Suki

Lo unico que haria a esa configuracion es cambiar la caja a una CM-690.
mmmm veamos...

- CPU, Ok...
- Placa, Ok (tienes pensado hacer OC??? si es así, mejor irse a una GA-EX58-UD5)...
- RAM, Ok..
- Disipador, Ok...
- HDD, Ok (aunque no estaría de más uno de 640GB que anda algo más y creo que sale por 7-8€ más)...
- Gráfica, por lo que tengo entendido, a 3D Studio no le gustan demasiado las ATI... pero las alternativas nvidia son entre malas y muy malas (9500GT)... ¿una QuadoFX baratita?...
- Fuente, Ok (algo tocha para ese equipo no??? con una HX450 basta)...
- DVD-RW, Ok...
- Red, Ok...
- Caja, Ok (anque si mejoras lo que te he comentado, con una CM-690 te ahorrabas lo justo para ello y no pierdes calidad de caja, de hecho, para mi gusto, la ganas)...
- Monitor, Ok (aunque gustándome los Dell, éste no acaba de estár a la altura de la marca... pero por ese precio no es que encuentres algo mucho mejor)...
- Teclado/Ratón, Ok...
Gracias por responder.

LordArthas:
No tengo pensado hacer OC.
El precio del WD de 640Gb me parece interesante, lo cambiaré.
Bueno, la fuente es para futuras ampliaciones, nunca se sabe... Aunque de momento me quedo con la gráfica que he puesto, ya que no puedo ampliar el presupuesto, en poco tiempo puede que le meta otra.
A lo referente de si ATI no se lleva bien con 3DS... pues investigando un poco por 3dpoder seguramente tienes razón, pero ya he trabajado anteriormente con Max y una ATI y no ha habido problemas. Como comentaba arriba, si mas adelante cambio la gráfica a una más buena, definitivamente lo tendré en mente.

Respecto al monitor, que me recomiendas pues?

anikilador_imperial:

Que tiene esa caja que os guste? A mi me gustan más las Lian-li clásicas de aluminio, le dan otro aire al ordenador.

Vasariah:

Me puedes contar más sobre el panel E-IPS ? Que és exactamente ? Porque no se ven bien las pelis?
Cuando dices "CI" quieres decir "Corte Ingles" ? Se pueden comprar un monitor Dell en una tienda física?
Y la última pregunta, como lo hago para hablar con un comercial?

Salu2. Furi_Suki
monitor... pues el que comenta @Vasariah si lo puedes sacar por esos 280€ sería una buena elección... los paneles IPS, por lo que yo se, son lo mejores y muy recomendables (de hecho los más recomendables) para labores de diseño como trabajar con 3DStudio...

con respecto a la fuente, pues si quieres futuras ampliaciones de gráfica, una HX520 se te va a quedar algo corta si pensamos en gráficas medianamente grandes... por ese precio, mejor irte a la TX650 que, aun sin ser modular, tiene igual calidad...

en cuanto a la caja, pues símplemente es calidad... por apenas 70€ tienes una caja que le da varias vueltas a todas las cajas de ese precio y está a la altura de cajas mucho más caras como las Lian-Li (que a mi gusto son peores que la CM-690) o incluso la misma Antec P182... si lo dices por el tema visual, pues si, es algo sosa, pero a mi parecer es mejor una caja buena y sosa que una vistosa y mala (ojo que la Lian-Li mala no es)... si quieres algo más vistoso, mírate la CM-690 Nvidia Edition (por unos 10€ más que la normal)...
Es otro tipo de panel. Los 22" "normales" suelen montar un panel TN y el E-IPS es otro tipo de panel que, por lo general, da mayor calidad de imagen y colores. Lo de las pelis no es que se no se vean bien, es que el 2209WA es 1650x1050 y el 2209W es un Full HD a 1920x1080 asi que si es para reproducir HD mejor el segundo, pero si es para trabajo el primero puede ser una opcion muy interesante.

Y si; me refiero al Corte Ingles. Alli suelen tener Dell y Hp pero lo digo mas que nada para que puedas verlos y elegir segun te convenga. Que una cosa es ver el monitor en una web y otra verlo funcionando ya que, en algunos casos, el resultado es decepcionante.

Para comerciales puedes contactar por telefono y mail, pero en N3D tienen muy buena opinion de este:

DANIEL GOMEZ_MESBAHI
Correo electrónico: Daniel_Gomez_Mesbahi@dell.com
Teléfono: 902022082

Si quieres mas opiniones sobre el tema date una vuelta por N3D, que tienen un foro especifico de monitores.
Para 3D muchísimo más recomendado una nVidia Quadro o ATI FireGL, la HD4350 es una tarjeta normailla para equipos de escritorio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Quadro

http://en.wikipedia.org/wiki/FireGL

Saludos!
Vasariah:

Bueno, en realidad el monitor que yo decía era el Dell E2209W que es un 16:10 con la misma resolución que el 2209WA. Supongo que el E2209W también tiene panel TN ... http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=185517

Gracias por los consejos, mañana iré al Corte Ingles a ver si tienen algún monitor expuesto y me hago una idea. Si me convence enviaré un e-mail al comercial que me has puesto.

LordArthas:

Pongamos que compro una GTX 260, con la HX520 no tendria suficiente?

Respecto a la caja, sigue sin convencerme, aunque la nVidia edition esa esta guapa prefiero que sea de aluminio: Tengo otro PC con una Lian-li PC-A17 y la caja no se calienta nada, la tocas y esta congelada.

Firewire:

Las tarjeta "pro" son demasiado caras, ademas no creo que mueva tal cantidad de polígonos para que me salga rentable la adquisición.

Salu2. Furi_Suki
mmmm sip, para una GTX260 la HX520 es suficiente fuente...

pues según lo que he podido ver al respecto, que sea de aluminio o de acero es indiferente, pues aunque la capacidad de disipación del aluminio es mejor, la superficie de disipación es mínima... esto se puede ver bien con la Thermaltake Xaser VI (creo que era esta) que tiene ambas versiones y no hay diferencia de temperatura... aparte que la CM-690 es un témpano de por si... pero bueno, para gustos los colores, aunque para gastarte 90€ en una caja, mírate la Antec Nine Hundred...
Pues si; me he liado yo solito. Si es que con tanto modelo y tanta letra al final me pierdo...
Un consejo, intenta nuscar una 8800 gts 640 de segunda mano, tiene que ser ese modelo, el de 512 no vale, porque se puede softmodear a una quadro FX4600, y se gana bastante rendimiento en el max http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=220942
Bueno, gracias a todos por los consejos. Puedo ampliar el presupuesto a los 1500€.

Cambio el monitor a un HP LP2475W (Que en Noticias 3D lo dejan muy bien) y es un 24" con panel IPS.
Cambio la gràfica a una XFX 9800 GT.

Ahí van las preguntas:

¿Por 399€ puedo conseguir un monitor mejor que el HP?
¿Con la 9800GT podré mover juegos a la resolución de 1920x1200?

Salu2. Furi_Suki

PD: Por cierto, fui al Corte Ingles y no tienen monitores Dell.
dudo que consigas algo mejor que el HP por ese precio... dios que regalazo!!!!...

una 9800GT para Full HD... ahora te puede ir bien/medio bien si no eres exigente con el detalle y los filtros... a medio/largo plazo se va a quedar MUUUUY corta...
13 respuestas