Espacio entre tarjetra grafica y otra tarjeta en puerto pci

Imagen Buenas. Ultimamente estoy pensando seriamente en cambiarme de tarjeta sintonizadora de television y poner una que tenga una mejor captura de señal y mas potencia que la que tengo actualmete (una wintv 1110) y a ser posible que sea hibrida, ya que no se si podre pasar de momento el cable de la antena del salon a mi habitacion y para ver la tele de vez en cuando con un splitter con el cable de ono de momento me arreglo. El problema reside en que mi placa base es una micro atx un tanto pequeña y solo tiene 2 ranuras pci (es parecida a la de la imagen, pero no es la misma).

El caso es que de momento no veia problemas en tener la tarjeta anteriormente mencionada puesta ya que ocupaba la unica ranura que me quedaba libre despues de colocar en la pci xpress una tarjeta asus ati 3870 ya que aun cubriendo ademas el pci xpress y un slot pci, debido al diseño de la tarjeta (triangular) se quedaba mas de medio ventilador libre. Pero el problema viene ahora que quiero cambiar la tarjeta, ya que al ser un diseño "normal" posiblemente me tape todo el ventilador dejando un hueco de unos milimetros para que pueda haber movimiento de aire para el ventilador provocando que se caliente mas la tarjeta.

Asi que la duda que exppongo es la siguiente:
¿Merece la pena cambiar la tarjeta de television? He leido en otros foros que las avermedia suelen salir mucho mejor que la que yo tengo instalada, ademas de no hacer falta tanta potencia de señal para poder sintonizar bien los canales.

¿Perjudicara mucho el que tape casi completamente el ventilador con la sintonizadora de television?

Gracias por responder de antemano.

Un saludo
Si te beneficiara cambiarla pues no se que decirte, todo depende de lo que quieras o busques. Por la parte del calentamiento de la gráfica, esta claro que igual se te puede calentar algo mas con la otra tarjeta tan pegada, pero si no la overclockeas ni cosas asi no le deberia pasar nada.
Despues de indagar un poco mas con la tarjeta me di cuenta de que tampoco tapa el ventilador del todo, ya que se corta al llegar a la parte del conector uhf. Respecto a las prestaciones decir que con la nueva mejorare la calidad de imagen y señal bastante.

Ademas no me gusta la idea de overclockear la tarjeta ya que lo intente una vez y no logre que funcionara adecuadamente ningun juego (y eso que no se suele calentar la tarjeta, pero me hacia cantidad de artefactos, eso si llegaba a arrancar el juego)

Imagen de la tarjeta vieja:
Imagen

Imagen de la tarjeta nueva:
Imagen
2 respuestas