Problema con Save data del DOA 4!!!

El problema es el siguiente, he adquirido un disco de 120 GB para aprovechar la opción de instalar juegos al disco en la proxima actualización. El caso es que quiero prescindir de la memory card (ya no la necesito) y me he puesto a transferir las cuentas de usuario y todas las partidas grabadas desde la memory al disco duro. El problema es que el save data del DOA 4, no me deja ni moverlo ni copiarlo. Me dice que no puedo transferirlo entre dispositivos.
Esto me ocurre con el DOA 4, el VF 5 y el Forza Motorsport 2. Pero el que mas me fastidia es el del DOA 4 ya que lo tengo con todos los Pj y demas.
He probado a mirar dentro del propio juego a ver si me permitia crear un save con todo lo que tengo en el disco duro, pero no he visto opcion de cambiar dispositivo de almacenamiento ni nada que se le parezca.

Si alguien se ha encontrado con este inconveniente y ha encontrado solución, le ruego que me ayude.
Gracias!!!
a my me paso lo ismo esapartida no se puede copiar ni mover nii nada solo se puede quedar en ese disco duro

yo tube que borrar la mia i empezar de 0

la del D.O.A extrem tampoco se puede
Seguire averiguando a ver si hay algún modo y sino me tocara empezar de nuevo...

Gracias por la respuesta!
Muy interesante el post, lo del DOA 4 y el Forza 2 ya lo he sufrido y me da que no hay solución por culpa del DRM. No sabía lo del VF5, así que gracias por mencionarlo también porque pensaba jugar con él tarde o temprano y así guardo la partida en la memory card en vez de en el disco duro.
No sé como estará el tema en esta generación pero en la xbox original los juegos de tecmo (en especial los del team ninja) era imposible copiar la partida. De hecho si intentabas transferir la partida de una consola a otra te mandaba a la mierda, la partida sólo funcionaba en la consola en la que se había creado. Cuando me pillé mi segunda xbox pude pasar todas las partidas menos las del DOA3 y el DOA Ultimate

Según tengo entendido formaba parte de la obsesión del team ninja en contra de la piratería
Coño, yo me compré una Arcade con el VF5 (una oferta de Game por 10€ más), y mes y medio más tarde me compré un disco duro de 120Gb en Ebay, y no tuve problemas para transferir el savegame del VF5 de la Memory al HD.
Yo lo que intento es sacar el savegame del disco duro de 120 de mi consola superbaneada para meterlo en otra nueva con disco de 60 impoluta, ya que el juego es original y quiero pegarme el vicio en el Live. (Y la opción de cambiar de HDD para jugarlo no funciona pues me pide cada vez que cambio de disco que recupere mi gamertag desde el Live y tarda la hostia en hacerlo, y no es plan que para jugar un par de horas tenga que perder casi una hora en recuperar el gamertag al disco de 120 y luego devolverlo al de 60)
He intentado mil cosas y la única que parecía darme resultado... resultó... un fiasco!!!
Conecté el HDD 120 con un conectivity kit al PC por SATA y extraje la imagen del disco duro al pc (con el Xplorer 360 Xtreme 2). Luego conecté la Memory Card con un Transfer Kit (adaptador de Memorys 360 a USB) e hice también un backup de la misma con el xplorer360...
Luego, comparando las cadenas alfanuméricas de las carpetas de una imagen y otra hallé las que pertenecen al juego (dentro de la carpeta de mi gamertag), las extraje del HDD 120 y las inyecté en la Memory. Tras comprobar que la transferencia había sido posible y que desde la Configuración del Sistema de la consola podía ver la partida copiada a la tarjeta de memoria fuí a por una botella de cava... [beer]
Pero al probar el juego en la máquina y cargar la partida desde la Memory me aparece como si no hubiese conseguido nada, ni personajes, ni trajes, ni voces, ni naa de naa... [mamaaaaa] ... menos mal que aún no había abierto la botella [buuuaaaa]
Yo creo que estos Cabr..es de Tecmo guardan la partida en la unidad de almacenamiento con datos de la misma para que, en caso de conseguir copiarla a otra unidad (siempre por métodos no oficiales) al cargarla el juego y comprobar que no se trata de la misma unidad en la que fué guardada, el juego le hace el mismo caso que el que le hacía yo a mis padres cuando me decían que no llegase tarde cuando salía de fiesta. [fumando]
Si alguien conoce cual es el truco que nos eche una mano... que tengo la caja que ya ni se le ve el color verde de polvo que tiene ^_^
Quien haya decidido que no se pueden pasar las partidas entre dispositivos es un $@|#~%. Hoy tengo que formatear el HDD de mi Elite y no me quedan más huevos que pasarme el DOA4 ooootra vez al 100%...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
popelin13, NO LO HAGAS!!!
Ya he conseguido pasar el save del DOA4 [sonrisa]

En respuesta a TODOS los que tengan algún problema con algun savegame de algún juego a la hora de transferirlo, copiarlo o incluso cambiarlo de gamertag:
Teneis que extraer los saves del disco duro (con un conectivity kit o bien con el adaptador de microsoft que te viene con los discos duros de 120 Gb) o la tarjeta de memoria (con el adaptador Transfer Kit de Datel) de origen con un programa como el Xport360 o el Xplorer 360 Xtreme 2. Luego extraeis un save cualquiera de la unidad de memoria de destino (HDD o Memory). Si no teneis ninguna porque el disco duro es virgen, echad una partida a algo y guardad la partida ^_^.
Una vez teneis todo esto en el ordenador, con el 360SR (360 Super Resigner) u otro refirmador por el estilo cargais las IDs del save de la unidad destino y firmais los saves de la unidad de origen con estas IDs.
Luego solo teneis que meter los saves ya refirmados en la unidad de destino en su carpeta correspondiente y listo!
A jugar...

PD: Se que es una explicación mega resumida y sin detalles ni naa, pero es que no tengo demasiado tiempo como pa currarme un tutorial con enlaces de descarga y demás, así que si alguien tiene el/los adaptador/es necesario/s y decide ponerse manos a la obra que me mande un privado y le paso un enlace a otra web en la que hay un tutorial bien explicadito de cómo se hace todo el proceso.
[ginyo]
kit_kat escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
popelin13, NO LO HAGAS!!!
Ya he conseguido pasar el save del DOA4 [sonrisa]

En respuesta a TODOS los que tengan algún problema con algun savegame de algún juego a la hora de transferirlo, copiarlo o incluso cambiarlo de gamertag:
Teneis que extraer los saves del disco duro (con un conectivity kit o bien con el adaptador de microsoft que te viene con los discos duros de 120 Gb) o la tarjeta de memoria (con el adaptador Transfer Kit de Datel) de origen con un programa como el Xport360 o el Xplorer 360 Xtreme 2. Luego extraeis un save cualquiera de la unidad de memoria de destino (HDD o Memory). Si no teneis ninguna porque el disco duro es virgen, echad una partida a algo y guardad la partida ^_^.
Una vez teneis todo esto en el ordenador, con el 360SR (360 Super Resigner) u otro refirmador por el estilo cargais las IDs del save de la unidad destino y firmais los saves de la unidad de origen con estas IDs.
Luego solo teneis que meter los saves ya refirmados en la unidad de destino en su carpeta correspondiente y listo!
A jugar...

PD: Se que es una explicación mega resumida y sin detalles ni naa, pero es que no tengo demasiado tiempo como pa currarme un tutorial con enlaces de descarga y demás, así que si alguien tiene el/los adaptador/es necesario/s y decide ponerse manos a la obra que me mande un privado y le paso un enlace a otra web en la que hay un tutorial bien explicadito de cómo se hace todo el proceso.
[ginyo]

Shit, ¡y yo acabo de formatear! xDDDD

Gracias por la info, la tendré en cuenta para la siguiente vez ;)
al final se resume en hacer el procedimiento para meter los savegames de otro usuario en la consola pero metiendo tus propios datos no?
Exacto.
Comparando el save viejo y uno nuevo creado en la unidad de destino (y siempre dentro del mismo gamertag) comprobé con el 360 Super Resigner que la única diferencia era la ID del dispositivo de almacenamiento así que la forma de cambiarlo es refirmando el save con las IDs nuevas que, a fin de cuentas es exactamente el mismo proceso que se usa para refirmar saves de otros gamertags pues en el mismo proceso te refirma tambien la ID del nuevo gamertag.
El save del DOA4, así como otros son lo que se llama "Device Locked Saves" (saves bloqueados a la unidad) con lo que la consola no te deja sacarlos ni copiarlos a otra unidad. Y si los sacas por otros métodos no oficiales (conectivity kit... ) y los metes en otra unidad, como no coincide la id del dispositivo con el dispositivo en el que se encuentra, el juego te dará error a no ser que le cambies al save la id del dispositivo viejo por la id del dispositivo nuevo, osea, propiamente dicho, que refirmes el save y luego lo metas ^_^
Menudas ganas de complicarnos la vida estos de Microsoft y algún que otro estudio de programación. Que eso de tener que pasarte un juego mil veces cada vez que cambias de consola, o de disco duro, o que se te rompa cualquiera de los dos o... yokese!. Para mi del 1 al 10 se quedan con el 0 (cero).
11 respuestas