sefivy escribió:comprar unos altavoces es comprar unos altavoces. quiere que el sonido que sale por la tele salga a unos altavoces. ¿que es lo que no entiendes?
Lo que no entiende es evidente, unos altavoces tal cual (sin amplificador) no te van a funcionar con las salidas rca de la tele, pq la señal es muy baja

A eso se refiere, no sabe si ha comprado unos altavoces con ampli o si ha comprado unos altavoces para conectarselos directamente al panel (pj. yo tengo una que le puedes quitar los de serie ya que las salidas estan a la vista y no son de rca, son de señal alta

) Lo normal es que no puedas conectar unos altavoces directamente a una tele
Yo intuyo que se los ha pillado con ampli, pq si no, no va a poder hacer nada. Si es asi, una solucion puede ser esta; te pillas un aparato de estos:

o bien este:

elige el que mas te convenga (osea el rca macho o hembra segun sea el ampli). Luego te fijas en la tele, si tiene 2 euroconectores, uno de los dos te saca sonido (prueba en los dos, normalmente creo que te pone vcr, osea, para conectar un video

). Prueba en ambos para ver cual te saca sonido. Solo te hace falta el rca rojo y el blanco, el amarillo te sobra pq lleva imagen.
Ademas, si lo conectas ahí, cualquier aparato que conectes a la tele (incluso los canales de la tele), te permitirá usar esos altavoces adicionales.
Si tienes el euroconector ese ocupado, puedes usar perfectamente un ladron de euroconector.
saludos.