paliyoes escribió:Quizás el banco lo esté denegando los préstamos con los que pagaba parte de la ficha de sus empleados (oséase tú). O quién sabe, puede que quiera aprovecharse coyunturalmente.
En este país mucha gente ha vivido muy por encima de sus posibilidades y eso ha ocurrido tanto a nivel "particular" como "profesional/empresarial".
Todos estamos más o menos de acuerdo en que a mucha gente el dinero le quemaba en el bolsillo y lo ha malgastado: viajes a tutiplén, casas en la playa, plasmas-lcd-ps3, bmw-mercedes-todosterrenos-pijocoches...
Pero... ¿qué pensáis de esos "empresarios" que no pueden mantener sus negocios si el banco no les da un crédito?
Por un lado tenemos la terrible injusticia y golfada de los pagos entre empresas. Hasta las mismas narices estoy de ver la pillería (por no llamarlo robo directamente) de la empresa X que le debe un dinero al proveedor Y (otra empresa o un autónomo) y que no le paga hasta dentro de 3 ó 4 meses en el mejor de los casos (y muchas veces con un pagaré que no se hace efectivo hasta el dia 25 del mes siguiente). Esto ha sido y es una vergüenza enorme: jamás se ha cobrado al contado o como mucho con un mes de retraso. ¿Resultado? Medio país financiando al otro medio, problemas de liquidez, necesidad de financiación, esclavos de los bancos...
Pero por otro lado tenemos al "emprendedor" que se le ocurre "voy a montar una fábrica de castañuelas para zurdos" o "una cadena de churrerías mediante franquicias" y lógicamente piensa "ya he tenido la idea, ahora que el dinero lo ponga otro (p.ej. el banco)".
Hace unos días aparencía en televisión un par de tíos que se quejaban de que los bancos no les daban dinero para poder arrancar su negocio (un restaurante/cafetería) y que al final tuvieron que poner una propiedad de ellos como garantía para que les dieran el dinero... ¡A ver! ¿Querías que el banco te diera dinero sin garantizar nada? ¡Joder, que morro!
También apareció el caso de un fulano que decía que estaba casi arruinado porque ¡había comprado 30 camiones! para movimiento de tierras y ahora sólo tenía trabajo para dos o tres y el credito que pidió para comprarlos le estaba estragulando. Pero bueno, ¿cómo se te ocurre comprar 30 camiones con un crédito? Es que o no sabes sumar y restar o no te has molestado en hacer cuentas, así a bote pronto es fácil calcular que esos camiones no pueden parar ni de día ni de noche si quieres pagar el famoso crédito (y los sueldos de los conductores, y el combustible, y el mantenimiento, y los seguros, y...)