Problema memoria ram, ¿Modulos incompatibles?

Hola, tengo un problemilla con dos modulos de memoria ram, hasta hoy tenia un modulo de 2Gb Kingston HyperX (KHX6400D2/2G) DDR2, y ahora voy a instalar un segundo modulo de 2Gb, pero el modulo es distinto, pero los dos son Kingston, solo que el primero es Kingston HyperX y el otro es Kingston Value Ram (KVR800D2N6/2G), las dos son a 800Mhz, por lo que pensaba que deberian funcionar bien, ¿no?.

El caso es que cuando lo e instalado, el pc va bien en el sistema operativo, en principio, pero en juegos no, fallan muchisimo, y nada mas arrancar el juego o al poco el sonido de crashea de una manera brutal, ademas por ej. en fallout 3 no dispare al disparar o cosas asi, o que al cargar tarde mas de la cuenta, etc.

Bien, e probado cada modulo por separado y funcionan bien, es decir, que el nuevo value ram, funciona bien, o sea que van mal entre ellos dos, ¿no?

Lo que acabo de ver es que el KHX tiene CL5 y el KVR tiene CL6, ¿Aqui esta el problema?, ¿No hay manera de solucinarlo?

Entonces, voy a descambiar el modulo KVR por uno KHX igual que el que tengo, sino no funcionara bien??

saludos.
Subiendo las latencias de la cl5 a las del cl6 te deberia de funcionar. (creo)

Entra en la bios, pon los timmings de las memos en manual y pones la latencias del modulo que las tenga mas altas.
Como te dice el mas feo de valencia( [poraki] ) si pones el CL a 6 debería funcionar bien. También puedes probar a subir un poco el voltaje(0.1-0.2 v) y dejar la latencia a 5, pero con cuidado. Hagas lo que hagas pásale luego un benchmark para estresar y mirar que sea estable (orthos, Prime95, Intel burn test...)

Saludos.
¡¡¡NO SON COMPATIBLES!!!

Una (HyperX) funciona nativamente a 667 y hay que subirla mediante OC a 800. Funciona a 2V.

La otra (Value RAM) es nativa de 800. Y funciona a 1,8V.

Como las pongas juntas y hagas el OC te vas a cargar la Value RAM. Si no haces OC, las dos van a funcionar a 667, que es la frecuencia nativa de la HyperX. Y cuando juntas dos memorias siempre van a la frecuencia de la más baja.
La KHX ya la tenia puesta a 800 desde un principio, si lo dejo en 800 con el votaje en auto, ¿Si las pongo juntas me cargo la KVR? Mas de 800 no le subo.

Gracias por la aclaracion con las CL, de todas formas el lunes ire a que me la cambien por otra KHX.

Saludos.
Si pones la HyperX a 800 y el voltaje a 1,8V no va a funcionar la HyperX, ya que es una memoria OC que realmente funciona a 667.

Si pones el voltaje a más de 1,8 te va a petar la Value RAM.

La única forma de la que podrían funcionar ambas es ponerlas a 667 y los timings y voltaje en auto. Y aún así no se garantiza que funcionen. Lo que deberías hacer es poner los dos módulos iguales.
A 667 con timmings y voltajes en auto no funcionan, comprobado. Al poner a 800 la KHX no se que voltaje pondra, ya que lo pongo auto, y funciona perfectamente, luego me deja a elegir a partir de 1.9v para arriba.

Si pongo las dos KHX subido a 800, voltaje auto, como lo llevo llevando de siempre, seria lo suyo ¿no?
Parece claro que si pones solo la HyperX y el voltaje en auto, se pone al voltaje que necesita (1,95-2V).

Si pones la Value y el voltaje en auto, se pone a 1,8.

Pero si pones las dos en auto, se pondrán a 1,8, aunque en cualquier caso estás poniendo módulos incompatibles (diferentes voltajes) y por ello no funciona.

Lo de poner ambas a 666 con todo en auto y en diferentes canales sigo sin entender por qué no funciona.

Y no, si pones dos HyperX lo suyo es que pongas el voltaje manual. Y antes recomiendo dos módulos Value RAM (que a fin de cuentas son 800 reales) a los HyperX (que son 800 forzados y falsos).
Ok, pero el modulo antiguo es el HyperX, y el que tengo que descambiar es el ValueRAM, por lo que entonces cojere otra HyperX, porque la antigua no la voy a dejar de usar y comprar otro ValueRAM.

Y si, e probado los dos modulos en el mismo canal, pero tambien en distintos canales y nada, y cambiando orden.

Segun las especificaciones de kingston, funciona a 1.8v para 667 y 1.85v para 800.

http://www.valueram.com/datasheets/KHX6400D2_2G.pdf

Gracias, un saludo.
8 respuestas