PHENOM 9950 BE - Viaje al infierno ACTUALIZADO CON IMAGENES

Hola, hace un mes me compré un 9950 be y lo tengo montado con el disipador de serie, ahora mismo, con un varios programas en background lo tengo a una temperatura (siempre basandome en el everest) de 44ºc y el ventilador a 2100rpm. Lo malo es que cuando le paso el stress CPU del everest en 10 min me llega a los 80ºC.

Yo no me he preocupado demasiado, pero he leido por internet que estos procesadores son muy delicados con la temperatura y que en teoria estoy acortando su vida util si paso de 63ºc, es esto cierto?

Como anectoda comentar que cambie la fuente, y con la fuente anterior la temperatura del procesador era en torno 6ºc mas baja. Gracias al horno que son las corsair parece que ha añadido temperatura extra al procesador.

Saludos y gracias de antemano.
A ver, aquí el problema es el disipador que o bien está sucio, o bien funciona mal, o bien tu caja está mal ventilada.
Que caja tienes?
Que disipador tienes?

Saludos
La caja es una tacens prior m , con una tobera que va directa al ventilador del procesador y el dispador es el de serie. Sucio no esta porque la semana anterior lo abri para colocar la fuente y estaba perfecto, los cables que no utilizo los tengo "enfrascados" en una bahia de 5.25 con bridas, asi que el flujo de aire esta bien. Tambien tengo un ventilador trasero de 9 sacando aire y otro de 12 frontal metiendo.

Saludos.
Pues igual el disipador no está del todo bien colocado.
Revisa si hace buen contacto, si está bien apretado.
Y seria bastante recomendable cambiar el disipador de serie por algo mejor.
Habia pensado en ello, pero lo puso el de la tienda asi que supongo que lo pondría bien.... Con respecto a cambiarlo, no sabrás algun dispador majete que quepa en una caja estandar, sin tener que quitar la tapa?

Saludos.

EDITO: Y con bastante aguante para hacerle algo de oc a 3ghz
Un buen disipado para OC puede ser el Noctua NH-C12P. También hay algo más económico como el Xigmatech HDt-S1283 que parece dar buenos resultados aunque no se si te cabe en tu caja...
DS_impact escribió:Un buen disipado para OC puede ser el Noctua NH-C12P. También hay algo más económico como el Xigmatech HDt-S1283 que parece dar buenos resultados aunque no se si te cabe en tu caja...

Yo tengo ese disipador con ese mismo procesador (140W), tengo el micro en 2.800 y no me pasa de 44º a toda carga durante un par de horas.

Saludos.
He visto que han sacado el asus triton 81 creo, alguno lo ha probado? Es que prefiero tener la caja cerrada porque sino en un mes se llena de polvo.

Otra cosa, he bajado el core temp 0.99.4 y pone core#0 53ºc cuando en el everest pone 64ºc. Puede ser que el everest me este dando mal las temperaturas?

Saludos.
DS_impact escribió:A ver, aquí el problema es el disipador que o bien está sucio, o bien funciona mal, o bien tu caja está mal ventilada.
Que caja tienes?
Que disipador tienes?

Saludos

Yo creo que las dos cosas. Habría que aplicar más y mejor pasta térmica.
DS_impact escribió:Un buen disipado para OC puede ser el Noctua NH-C12P. También hay algo más económico como el Xigmatech HDt-S1283 que parece dar buenos resultados aunque no se si te cabe en tu caja...

El 1283 es grande de cojones. Yo tengo una cm-690 y cabe justito.
Entonces el cm-690 funciona bien? Cuanto te rebajo la temperatura?

Por cierto, a que se debe la diferencia de temperaturas, he mirado el everest y me da como procesador 45ºc, pero los cores estan 39ºc, a que se debe? Y cuando esta a full la diferencia es incluso mayor.

Saludos.

EDITO: Os pongo hasta foto, a ver quien me dice cual es la buena, porque como sea las de las cpu, no me gasto un duro. La primera es en idle, la segunda jugando con todo al maximo al deadspace y la tercera es con un cpu stress.

ImagenImagenImagen
Es que tu caja (cuesta unos 28€) no seria para overclock XD y claro no cabe según que disipador.

La temperatura es algo raro porqué normalmente los cores están a más temperatura que el "procesador".
Prueba la última versión del Core Temp a ver que dice.
De hecho el coretemp me marca la temperatura como la de los nucleos (la de "procesador" no), asi que o bien el sensor de la placa esta algo desviado o es un fallo del everest.

Saludos.
LA prueba del algodon, ponlo hasta k llegue a esos 80C, y toca el disipador con el dedo....debieras kemarte obviamente....pero puede k no te kemes...
Sino te kemas es k el sensor esta roto y no problem.

Si te kemas, kita el disipa, limpia la pasta y ponle pasta nueva bien puesta.
No hace falta k sea artic, con una xilence, zalman de pincel vas bien.

Si kieres cambiar de disipa, busca algo tipo Gladiator max, k no es muy caro y van bien.
Probaré a hacerlo mañana. Me parece un poco raro, debería quemarme si va bien no? Si no condujera bien el calor entonces el disipador estaría frio. Sacame de dudas porque no lo entiendo muy bien.

Saludos.
Si notas k esta frio el disipa, marcando los 80C, baja el dedo hasta k este cerca del procesador, a la altura de la placa.
Si de verdad estuviera a 80C el procesador, deberias notar un calor muy intenso de esa zona.

Si no lo notas tampoco, es problema de k mide mal la temperatura.

Si notas que el disipa kema, apaga y cambia pasta termica y cambia de disipa.

OJO, a mi me ha pasado con algun AMD XP que estaba mal, que siempre se ponia por entonces a 60C,, hasta k un dia dejo de funcionar.
ME dieron otro y con el mismo disipa y tal , se kedaba a menos de 50C siempre
15 respuestas