[problema] con disco duro y perdida de datos

hola, os queria comentar mi problema haber si entre todos me podeis dar una solucción, ayer estaba desistalando la sintonizadora wintv y lo que parecia de primeras una simple desistalación se convirtio en un ordenador inutilizado a los pocos minutos, por lo visto borro una parte de windowsxp en la desistalación, por lo que cada vez que lo iniciaba me decia que habia un errror en windowsxp y no me dejaba pasar de la pantalla en negro, por lo que no me quedo otra opción que cojer otro disco duro de un antiguo pentium II que tenia he instalar el windows en ese disco duro, por lo que se me instalo, y ya me dejaba acceder a una parte del otro disco duro de 250 gb, dado que estos discos duros superán la capacidad reconocida por windows, en su momento tuve que hacer dos particiones 1 donde se encontraba windows 127 gb, y otras donde tenia datos sueltos 105 gb, ahora solo me deja acceder a la parte de los datos sueltos, y en la otra parte me dice que tengo que formatear, hay alguna forma de recuperar los archivos que se encuentrán en la parte de mayor capacidad?, saludos y gracias por vuestros futuros comentarios.
Si no dispones de otro ordenador (un vecino o algo así , portátil ya que la solución sería usar una caja externa con ese disco duro y utilizarlo) , puedes usar una distribución live de knoppix por ejemplo que se arranca Linux sin instalar nada y puedes grabar, ver y recuperar todoos los datos en cd o pendrives por ejemplo, pero claro tienes que bajartelo.
Yo me compraria una caja externa y lo pincharía en otro ordenador y tardas menos.
1 respuesta