Problema con la evaluacion de windows

Hola. Hace poco cambié las memorias RAM de mi portatil toshiba de 2 de 512mb a 2 de 2GB y por ahora no hay problemas, todo va bien :) .

Pero el problema pasa cuando quiero hacer la evaluacion de windows en vista. Cuando va a acabar, me dice que no se pudo completar la evaluacion por un error del S.O, un componente o un programa. Esto solo me pasa desde que cambie de RAM, pero no se que problema puede dar. Son tarjetas con los mismos mhz.

Espero que me ayuden a resolver esto. Gracias y saludos ;)
Cuando se cambia la RAM en Windows hay que formatear, puede que sea por eso...
Raúl DJ escribió:Cuando se cambia la RAM en Windows hay que formatear, puede que sea por eso...

De eso nada, Windows debe detectar la RAM nueva. Yo amplié de 1GB a 2GB en XP y no hubo necesidad de necesidad.

Respondiendo al tema te diría que reinstalases los controladores desde el Administrador de dispositivos, podría funcionar.

Saludos.
Pasa un test de memoria, por si acaso.
X86 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Raúl DJ escribió:Cuando se cambia la RAM en Windows hay que formatear, puede que sea por eso...

Wat?

WTF?? LOL!!
Lo único que requiere un format es cambiar la placa base por otra diferente... por el tema del chipset y tal... pero por cambiar la ram? Entonces los dias que hago test de OC debería formatear a diario... unas 4-5 veces?? [qmparto]
-+Juanjo+- , pasale algun test a la ram, q tiene pinta q algún módulo hace la puñeta al otro.
Haz la prueba solo con un módulo, y si te funciona prueba con el otro a ver si falla o no.
2 y 2 son 4 (4 y 2 son 6... tralara xDDD).

Tienes un sistema operativo de 32 bits?? La placa base de tu modelo soporta correctamente los 4Gb?

Por otro lado la evaluación de Windows es una tremenda chorrada que solo vale para activar el Aero... si todo lo demás te rula bien, yo no perdería el sueño por eso [fumando]
Ahrin, no es que me importe la evaluacion. Y no, no piedo el sueño por eso ;)

Tengo un vista sp1 de 32 bits. El ordenador reconoce que tengo instalados 4gb de RAM, y el dxdiag reconoce 3062MB, por lo que no creo que sea problema de una RAM, ya que las reconoze todas. Aun asi probare a hace un test de memoria como decis. ¿Cual es recomendable? ¿Cuanto duran esos test? Porque por ahi dicen de 3 horas [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias y un saudo :)

EDITO: Segun el manual del ordenador, el portatil soporta hasta 4096mb de RAM.
-+Juanjo+- escribió:Ahrin, no es que me importe la evaluacion. Y no, no piedo el sueño por eso ;)

Tengo un vista sp1 de 32 bits. El ordenador reconoce que tengo instalados 4gb de RAM, y el dxdiag reconoce 3062MB, por lo que no creo que sea problema de una RAM, ya que las reconoze todas. Aun asi probare a hace un test de memoria como decis. ¿Cual es recomendable? ¿Cuanto duran esos test? Porque por ahi dicen de 3 horas [+risas] [+risas] [+risas]

Si, el ordenador (BIOS) te reconocerá el RAM perfectamente, pero al tener un sistema Operativo de 32Bits, solo puedes utilizar 3Gb, hay un parche para que un sistema de 32 "utilice" los 4Gb, pero la diferencia esa es simplemente para paginación y no es RAM "real" utilizable.

Pues puedes utilizar el memtest+. Pocas RAM te vas a encontrar que detecten menos de lo que son, muy chapucera tendrá que ser, y en muchos años de informático jamás he visto nada así.

Los fallos en las RAM se detectan con pruebas de estrés, que es simple y llanamente tenerlas trabajando al 100% durante X tiempo, contra más horas lo dejes más fiables serán los resultados. Con 2-3 horas debería ser suficiente para ver si funcionan correctamente, antes de volver a cambiarlas pasaselo y a ver que te sale. Si te da errores, pues te va a tocar cambiar módulo por módulo.

Y cuando necesite comprarse un equipo nuevo necesitara comprarse el norton y el seguro del pc city.
Ahrin escribió:
-+Juanjo+- escribió:Ahrin, no es que me importe la evaluacion. Y no, no piedo el sueño por eso ;)

Si, el ordenador (BIOS) te reconocerá el RAM perfectamente, pero al tener un sistema Operativo de 32Bits, solo puedes utilizar 3Gb, hay un parche para que un sistema de 32 "utilice" los 4Gb, pero la diferencia esa es simplemente para paginación y no es RAM "real" utilizable.

Pues puedes utilizar el memtest+. Pocas RAM te vas a encontrar que detecten menos de lo que son, muy chapucera tendrá que ser, y en muchos años de informático jamás he visto nada así.

Los fallos en las RAM se detectan con pruebas de estrés, que es simple y llanamente tenerlas trabajando al 100% durante X tiempo, contra más horas lo dejes más fiables serán los resultados. Con 2-3 horas debería ser suficiente para ver si funcionan correctamente, antes de volver a cambiarlas pasaselo y a ver que te sale. Si te da errores, pues te va a tocar cambiar módulo por módulo.

No lo entiendo. Quieres decir que las RAM que he puesto son malas?¿ A mi siempre me han dicho que los ordenadores de 32 bits no reconozen todos los gb. Solo los de 64bits. Podrias explicarte mejor [ayay] ?¿
12 respuestas