-+Juanjo+- escribió:Ahrin, no es que me importe la evaluacion. Y no, no piedo el sueño por eso
Tengo un vista sp1 de 32 bits. El ordenador reconoce que tengo instalados 4gb de RAM, y el dxdiag reconoce 3062MB, por lo que no creo que sea problema de una RAM, ya que las reconoze todas. Aun asi probare a hace un test de memoria como decis. ¿Cual es recomendable? ¿Cuanto duran esos test? Porque por ahi dicen de 3 horas
Gracias y un saudo

EDITO: Segun el manual del ordenador, el portatil soporta hasta 4096mb de RAM.
Si, el ordenador (BIOS) te reconocerá el RAM perfectamente, pero al tener un sistema Operativo de 32Bits, solo puedes utilizar 3Gb, hay un parche para que un sistema de 32 "utilice" los 4Gb, pero la diferencia esa es simplemente para paginación y no es RAM "real" utilizable.
Pues puedes utilizar el memtest+. Pocas RAM te vas a encontrar que detecten menos de lo que son, muy chapucera tendrá que ser, y en muchos años de informático jamás he visto nada así.
Los fallos en las RAM se detectan con pruebas de estrés, que es simple y llanamente tenerlas trabajando al 100% durante X tiempo, contra más horas lo dejes más fiables serán los resultados. Con 2-3 horas debería ser suficiente para ver si funcionan correctamente, antes de volver a cambiarlas pasaselo y a ver que te sale. Si te da errores, pues te va a tocar cambiar módulo por módulo.