Problema al montar i7, ayuda!

Pues me he montado un i7 con una placa asus p6t deluxe, le he puesto 4 gb de ram ddr3 a 1333 de kingston, y en principio todo ok, arranca la instalacion de vista, y al poco (aunke tarda un rato grande en empezar a instalar los archivos) da un error como que no puede copiar los archivos, esto lo he probado tb con XP y tambien llega un momento en el que no puede seguir copiando los archivos, he probado con varias unidades de lector y varios cds/dvds. Podria ser que la memoria ram no sea compatible????
prueba con otro disco duro
la osa es k veo que el disco duro es formateado sin problema, y por lo que estoy mirando en internete, dicen que estas placas no soportan el voltaje de las memorias que no sean en los packs de 3 que vienen preparados :( asi k me tocara ir a la tienda a ver si me las cambian
(mensaje borrado)
Yo no tengo un Core i7 (más quisiera yo :( ). Pero el tema de las memorias lo he sufrido ya varias veces en mis propias carnes. Para asegurarte al 100% de que las memorias son compatibles, fíjate siempre en la página web del fabricante de las memorias y de la placa base. En tu caso:

Lista de memorias testeadas y 100% compatibles para la asus p6t deluxe: Según la web de asus (es un archivo PDF)

Lista de memorias según el configurador de la marca Kingston: LINK

Puede que funcionen muchos más modelos pero esos son los que están 100% probados por los fabricantes. Si eso nos puedes decir exactamente qué modelo tienes y se mira.
Y si vas descambiarlos por otro, asegúrate de mirar en el configurador de la marca de memoria que vayas a comprar, es la única manera 100% segura que hay de saber si es compatible o no. Además, si vas a ir en persona a la tienda, te recomendaría que te imprimieses el PDF (me parece que son pocas páginas) de la web de Asus que te he puesto arriba, se lo lleves al dependiente de la tienda y le dices que te la cambie por una de las que viene en la lista.

un saludo
Te recuerdo que en i7 los modulos de memoria se parean de forma especial, mira en el manual de la placa base.

Que modulos de memoria tienes y a que fecuencia, son de 1.65v?

Si son tres modulos van en 2,4,6 si son seis en 1,2,3,4,5,6 y para solo dos modulos no me acuerdo... pero viene en el manual.

Prueba a cargar con UN solo modulo de ram y asegurate de que los discos duros esten en la controladora adecuada, hay una que controla en southbribge y otra vinculada al QPI.
Es complicado configurarlo la primera vez ( a mi me costo y eso que llevo muchos años con esto) por todas las opciones que hay... sobre todo con los discos duros y el dichoso raid 5.
shindemiru escribió:Te recuerdo que en i7 los modulos de memoria se parean de forma especial, mira en el manual de la placa base.

Es lo que venia a decir, no van de tres en tres?

Saludos!
Solo si quieres aprovechar el triple channel... sino funcionan asincronicamente con una bajada bestial del rendimiento...
Atimo escribió:la osa es k veo que el disco duro es formateado sin problema, y por lo que estoy mirando en internete, dicen que estas placas no soportan el voltaje de las memorias que no sean en los packs de 3 que vienen preparados :( asi k me tocara ir a la tienda a ver si me las cambian

es que en la tienda tb han tenido una buen pachorra al venderte un kit que no "vale" (realmente si aunque dudo que alcance los 1333 si tiene especificaciones DDR3 para Core 2 (es decir un voltaje muy subido)... necesitas un kit trichannel a un máximo de 1.65v (si es de 1.5v mucho mejor)...

shindemiru escribió:Solo si quieres aprovechar el triple channel... sino funcionan asincronicamente con una bajada bestial del rendimiento...

hombre, bestial, bestial... depende de para qué aplicaciones... incluso en aplicaciones de alta demanda de RAM como programas de edición de vídeo, la diferencia no es tan notable...
Os comento la memoria que tengo son de modulos de 2gb KVR1333D3N9/2G y en principio pone que es 1,5v pero las he probado incluso por separadas y cuando comienza la instalacion siempre se queda en el mismo %, probe a bajarla velocidad a 1066 para mirar y el % varia, pero sigue fallando.
Para los Core i7, hay que montar o bien 3X1 o 3X2, pero los 2X2 yo los desaconsejo totalmente ya que, de primeras, el voltaje es distinto.

Si los pediste tú, fue un error de inexperiencia, pero si te lo vendieron así en la tienda... LOL, menudo inepto te encontraste.
Atimo escribió:Os comento la memoria que tengo son de modulos de 2gb KVR1333D3N9/2G y en principio pone que es 1,5v pero las he probado incluso por separadas y cuando comienza la instalacion siempre se queda en el mismo %, probe a bajarla velocidad a 1066 para mirar y el % varia, pero sigue fallando.

Pues ese modelo tanto Asus como Kingston dicen que son compatibles con tu placa. Por lo que lo más seguro es que no sea problema de las memorias. También puede que sea posible que la placa al detectar esas memos les aplique por sí sola algo de overclock y por éso se te cuelga (es extraño pero puede suceder).
De todas maneras, yo que tú miraría como te han dicho si es problema de configuración de la controladora de los discos duros. Por cierto ¿los discos duros son nuevos o los has reaprovechado de otro PC?

un saludo
el disco de 1tb es nuevo como todo, ya he cambiado las memorias por 3gb en tres mudulos y sigue pasando...y tal como eran las otras estas tb son compatibles
Dudo que sea la ram, yo tengo la Asus RIIE y con DDR-3 no listas para i7 te las configura automáticamente para i7 (voltaje de 1.65 y velocidad de 1066 o 1333) aunque yo te aconsejaría pillarte un pack triple channel.

El problema no se que será, a mi me dio problemas también la instalacion de vista porque no me cogia 2 de los 3 HDD, al final desde la aplicación de asus que me venia en el cd (matrix storage o asi) formate los HDD y ya me dejo instalarlo donde quisiese, y si el rato que pone "espere" es eterno....
Pues gracias chicos, ya esta resuelto! era el disco duro!
14 respuestas