Hola a todos,
Tengo conocimientos medios tirando a bajos en cuanto a redes, ahora estoy tratando de compartir la conexion de banda ancha de mi modem ADSL (THOMSON ST546) al resto de mis equipos cableados e inhalambricos.
Antes no tenia problema alguno por que tenia un modem HUAWEI MT800 que era muy antiguo pero al mismo tiempo muy simple y sin restricciones DHCP.
En esa epoca yo tenia conectado el cable telefonico al modem y este tenia una salida RJ45 el cual conectaba a un switch para sacar mas cables con terminal RJ45, uno de ellos lo ponia en un router DLink que se encargaba de darme acceso inhalambrico. Para todo esto yo seguia ocupando las ip que generaban el modem, por que yo apagaba el DHCP del router DLink.
Hasta ahi sin problemas, pase mas de año y medio de esa forma sin ningun poroblema pero cambiaron el modem a este thomson y para mi desgracia solo genera 6 direcciones IP validas, de las cuales una pertenese al router Dlink y entre las laptops, consolas y otras cosas siempre se ocupan todas, si despues de que estas seis direccion se ocupan alguien quiere conectarse, este recibe una IP restringida de internet.
Para das una idea mas clara y real de lo que estoy pasando los equipos estan mas o menos asi:
1) 192.168.1.1 (el nuevo modem que para conectar 4 cables de red y que no me permite cambiar NADA en su configuracion, mi proveedor lo puso para ver y no tocar sin importar claves ni nada)
2) Swith (De aqui saco para dos computadoras directamente a su tarjeta de red y tambien para conectarlo al Dlinl a uno de sus puertos LAN)
3) 192.168.1.2 (El Router Inhalambrico Dlink)
4) el resto de ip's son de los equipos como PCs, laptops, consolas que se conectan inhalambricamente o por cable desde el Router
Cuando reviso en la terminal de un PC con el IPCONFIG me da este resultado.
Ip: 192.168.1.x
Mascara de subred: 255.255.255.248 (no se bien que es esto pero se que sale del modem)
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Espero no estar confundiendo con esto pero en verdad yo me pierdo facilmente y no se como configurar para usar todas las IP's con acceso a internet, como era antes.
Por ciero se me olvidaba decir esto, el cable de red que va hacia el router, es en uno de los puertos LAN, digo esto por que hay otro puerto que dice WAN pero por mas que lo intento nunca tengo internet si lo pongo ahi pero en cambio si lo coloco en la LAN me funciona todo bien excepto cuando hay mas equipos de los que permita el Modem.
Si alguien sabe de una guia, por que ya la e buscado por aqui y por alla en el google y no logro solucionar esto.
Gracias de antemano.