bueno,
Primero, si vas a estados unidos, tienes que ver a donde vas y que companias con servicio GSM hay ahi,
el 3G que se usa en EEUU es differente a lo que se usa en europa, funciona a 1900mhz en vez de 2100, olvidate,
ahora, en EEUU se usan 800mhz y 1900mhz en vez de 900mhz y 1800mhz como en europa,
lo primero que tienes que verificar en con que empresa tiene VF contrato de roaming en EEUU, probablemente sea AT&T o T-Mobile, que son los mayores operadores GSM en EEUU, cuando sepas cual de las dos es, tienes que ver si alguna de las dos tiene covertura en ese area, y asegurate que el roaming este habilitado, ya me ha pasado llegar a un pais donde funcionaba el telefono pero me decia "no service" gracias a que mi proveedor en su momento, Yogio, no tenia contrato de roaming en ese pais,
yo, para viajar, normalmente uso un telefono pequeño, barato, con mucha bateria, y cuatribanda,
motorola normalmente tiene telefonos cuatribanda baratos y simples, esta vez me traje el N82 para fardar de camara, y no sabes como lo lamento...