Problema tribanda

Buenas,
ante todo pido disculpas por si me he equivocado en abrir un hilo cuando ya existia uno; pero es que he estado buscado y no encuentro ninguno en el que pueda lanzar mi pregunta. Os cuento de que va.
En julio viaje a los Estados Unidos con el nokia 6120 internet edition de vodafone, en ese momento no sabia si podria usarlo alli o no, pero al ser tribanda opte por llevarmelo conmigo por si acaso me surgiera alguna emergencia. La cosa es que en cuanto lo encendi alla no recibia señal de red alguna; pense que podia ser porque no estaba en modo 3G, cambie a 3G pero seguia sin detectar redes.
En ese momento no le di mayor importancia, pero ahora tengo previsto viajar otra vez y me gustaria saber que tengo que hacer para poder usar mi movil en los EEUU, ya que estoy esperando llamadas por motivos laborales. Actualmente tengo un LG KF600, se supone que es tribanda tambien, y he ido a una tienda VF para contratar una tarifa roaming. Esto me lleva a otra pregunta, es posible que no detectara ninguna red porque no habia contratado ninguna tarifa roaming?
Siento haceros leer tanto jajaja. Un saludo.
bueno,
Primero, si vas a estados unidos, tienes que ver a donde vas y que companias con servicio GSM hay ahi,
el 3G que se usa en EEUU es differente a lo que se usa en europa, funciona a 1900mhz en vez de 2100, olvidate,
ahora, en EEUU se usan 800mhz y 1900mhz en vez de 900mhz y 1800mhz como en europa,
lo primero que tienes que verificar en con que empresa tiene VF contrato de roaming en EEUU, probablemente sea AT&T o T-Mobile, que son los mayores operadores GSM en EEUU, cuando sepas cual de las dos es, tienes que ver si alguna de las dos tiene covertura en ese area, y asegurate que el roaming este habilitado, ya me ha pasado llegar a un pais donde funcionaba el telefono pero me decia "no service" gracias a que mi proveedor en su momento, Yogio, no tenia contrato de roaming en ese pais,

yo, para viajar, normalmente uso un telefono pequeño, barato, con mucha bateria, y cuatribanda,
motorola normalmente tiene telefonos cuatribanda baratos y simples, esta vez me traje el N82 para fardar de camara, y no sabes como lo lamento...
Gracias por tu respuesta, preguntare en VF a ver con que empresas tienen red; se que mi novia tiene con verizon, asi que si por ejemplo tuvieran un acuerdo con ella no tendria mayores problemas no?
2 respuestas