Problemas con WinXP de 64 bits

pues tengo una version prestada y resulta q no tiene autoarranque y no se como instalarla,ya que me dice q con la version de 32 bits no la puedo ejecutar y en autoarranque no me funciona,como puedo instalarlo???
TuRkiNhO escribió:pues tengo una version prestada y resulta q no tiene autoarranque y no se como instalarla,ya que me dice q con la version de 32 bits no la puedo ejecutar y en autoarranque no me funciona,como puedo instalarlo???

¿No tienes autoarranque o no tienes activada la opción de que el cd arranque el primero activada en la BIOS?
Evidentemente, estas intentando instalar desde un Windows 32, un Windows 64.....

Dile al que te "presto" el cd, que te lo haga "autobotable" [sati] [sati] [sati] [sati]
si si q tengo la opcion del cd en la bios activada,pero el cd no tiene autoarranque,y eso lo puedo hacer yo?como hago el disco autoarrancable??tengo el ultraiso,ese vale?
No vas a poder, habría que grabarle el boot de un cd de windows.
Da la impresión de que estas "un poco verde" en estas lides... y para alguien "un poco verde" meterse en los berenjenales de un XP 64 es lo mas parecido al suicidio virtual que hay

Si estas interesado en probar un S.O. de 64 bits, mejor vete a Vista 64 que tiene mejor soporte de drivers y con el SP1 es "decente", al menos hasta la salida del W7 64
ahora ya lo consegui instalar,ya tengo el xp de 64 y resulta q ahora no me funciona en el monitor de 32 pulgadasde la sala,me dice que no es compatible la señal q introduzco...porq???
TuRkiNhO escribió:ahora ya lo consegui instalar,ya tengo el xp de 64 y resulta q ahora no me funciona en el monitor de 32 pulgadasde la sala,me dice que no es compatible la señal q introduzco...porq???

Ahora una pregunta chorritonta:

¿Por qué XP de 64? ¿Es necesario? ¿No sería mejor el Vista x64?
no lo se,basicamente porq todos los programas q tengo son de xp y no tengo nada de vista,de todas maneras no es por capricho lo de 64 bits,me lo exige la grafica y micro q es athlon 64
No no veamos... la gráfica no te exige 64 bits, y que el procesador sea CON EXTENSIONES de 64 bits no quiere decir que "por narices si o si" tienes que usar un SO de 64 bits, de hecho se les llama procesadores X86 por algo, y es porque tienen el juego COMPLETO de instrucciones, y funcionan igualmente en 16, 32 y 64 bits. Con rendimientos diferentes eso es cierto... pero funcionan

¿En que terminos me iría yo a 64 bits?... pues solo si tuviera el capricho o la necesidad de direccionar mas de 4 Gb de RAM, o si quisiera un SO que haga un uso mas eficiente de varios nucleos (aqui no tiene nada que ver el que sea de 32 o 64, simplemente el Vista 64 los gestiona mucho mejor)

En resumen, que no necesitas 64 bits realmente a menos que quieras usar mas de esos 4 Gb totales, o de que quieras usar de forma mas eficiente varios nucleos... y no hay mas

Así por curiosidad malsana... ¿que gráfica te exige 64 bits?

Y por otro lado, el Vista 64 esta mucho, pero MUCHO mas pulido que el XP-64, y los programas de XP funcionan igual en Vista
TuRkiNhO escribió:no lo se,basicamente porq todos los programas q tengo son de xp y no tengo nada de vista,de todas maneras no es por capricho lo de 64 bits,me lo exige la grafica y micro q es athlon 64

Te puedo asegurar de que cuento con los dedos de una mano los programas QUE NO FUNCIONAN en el vista x64, y que el 90% lo hacen en el modo emulación x32.

Por otro lado, como dice Orbatos_II, al menos que uses más de 4GB de ram o quieras "exprimir" los 2 o 4 núcleos NO te va a hacer falta los 64 bits.

En otro orden de cosas, Vista x64 tine más soporte (en cuanto a drivers) que XP x64, por lo que es más fácil poner el Vista, siempre hallarás drivers.
bien,entiendo lo q me dices,la grafica es la http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... c-1gh.html yo mas q nada esq instale el windows de 32 bits y cuando meto los drivers de la placa y luego los de la grafica,me dice q no se puede instalar por ser de 32 bits,yo tenia entendido q era indiferente como tu me dices pero ejecuto los drivers y me dice q no se puede por eso...
a lo del vista o xp no probe la diferencia pero como el vista no me llama pues como q me decidi por el xp directamente...ahora ya tengo el xp de 64 bits y no tengo problemas pero si q alguno programilla he tenido q actualizarlo para poder usar el de 64 bits...
TuRkiNhO escribió:bien,entiendo lo q me dices,la grafica es la http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... c-1gh.html yo mas q nada esq instale el windows de 32 bits y cuando meto los drivers de la placa y luego los de la grafica,me dice q no se puede instalar por ser de 32 bits,yo tenia entendido q era indiferente como tu me dices pero ejecuto los drivers y me dice q no se puede por eso...
a lo del vista o xp no probe la diferencia pero como el vista no me llama pues como q me decidi por el xp directamente...ahora ya tengo el xp de 64 bits y no tengo problemas pero si q alguno programilla he tenido q actualizarlo para poder usar el de 64 bits...

Imagen

Pues según la propia web es "compatible" con:

• Vista x32 y x64
  • XP x32 y x64
  • Windows 2000

Por lo que, o bien el instalador de los drivers NO está bien realizado y llama sólo a los de XP x64 o te has equivocado al elegir los drivers.

Saludos
Me he leido el hilo entero y perdon por la intromision pero queria haceros una pregunta. Habeis dicho que no se necesita un s.o. de 64 bits si no vas a usar mas de 4gb de ram, actualmente tengo en mi pc instalado el win xp de 64 bits porque instale el win xp de 32 bits y no me reconocia los 4gb de ram que le instale solo me reconocia 3 y pico pero segun vuestros comentarios deduzco que se pueden reconocer los 4gb completos en win xp de 32 bits ¿como podria hacerlo? me interesaria pasarme de 64 a 32 bits ya que varias de las cosas que tengo (impresora y tdt-usb) no me funcionan en 64 bits y he tendido que crear una particion con win xp de 32 bits solo para usar el tdt-usb con lo cual ya tengo dos s.o instalados pero me gustaria poder tenerlo todo en un solo s.o.
mirakbueno escribió:Me he leido el hilo entero y perdon por la intromision pero queria haceros una pregunta. Habeis dicho que no se necesita un s.o. de 64 bits si no vas a usar mas de 4gb de ram, actualmente tengo en mi pc instalado el win xp de 64 bits porque instale el win xp de 32 bits y no me reconocia los 4gb de ram que le instale solo me reconocia 3 y pico pero segun vuestros comentarios deduzco que se pueden reconocer los 4gb completos en win xp de 32 bits ¿como podria hacerlo? me interesaria pasarme de 64 a 32 bits ya que varias de las cosas que tengo (impresora y tdt-usb) no me funcionan en 64 bits y he tendido que crear una particion con win xp de 32 bits solo para usar el tdt-usb con lo cual ya tengo dos s.o instalados pero me gustaria poder tenerlo todo en un solo s.o.

No se si se puede hacer que los reconozca pero usarlos no los va a usar, si quieres usar los 4 GB de ram o usas un SO de 64 bits o na de na.

[bye]
Splashman escribió:
mirakbueno escribió:Me he leido el hilo entero y perdon por la intromision pero queria haceros una pregunta. Habeis dicho que no se necesita un s.o. de 64 bits si no vas a usar mas de 4gb de ram, actualmente tengo en mi pc instalado el win xp de 64 bits porque instale el win xp de 32 bits y no me reconocia los 4gb de ram que le instale solo me reconocia 3 y pico pero segun vuestros comentarios deduzco que se pueden reconocer los 4gb completos en win xp de 32 bits ¿como podria hacerlo? me interesaria pasarme de 64 a 32 bits ya que varias de las cosas que tengo (impresora y tdt-usb) no me funcionan en 64 bits y he tendido que crear una particion con win xp de 32 bits solo para usar el tdt-usb con lo cual ya tengo dos s.o instalados pero me gustaria poder tenerlo todo en un solo s.o.

No se si se puede hacer que los reconozca pero usarlos no los va a usar, si quieres usar los 4 GB de ram o usas un SO de 64 bits o na de na.

[bye]

Me habian dicho que con el windows vista 32 bits sp1 te reconoce perfectamente los 4gb de ram ¿tambien los puedes usar los 4 gb perfectamente o tiene que ser por naries un so de 64 bits?
mirakbueno escribió:
Splashman escribió:

[bye]

Me habian dicho que con el windows vista 32 bits sp1 te reconoce perfectamente los 4gb de ram ¿tambien los puedes usar los 4 gb perfectamente o tiene que ser por naries un so de 64 bits?

Según tengo entendido (y comprobado) te los reconoce, pero NO los usa (no están accesibles), pero, sin embargo, si usas una gráfica con turbo memory, cogerá la ram a partir de los 3,2 Gb.
Veamos... hay tecnicas de paginación de memoria que permiten que un S.O. de 32 bits maneje mas de 4 Gb de RAM... pero son herederas de los tiempos del HYMEM.SYS y de los extendores de memoria de DOS que dan un resultado... pesimo por no decir lamentable en cuanto a velocidad.

El sistema consiste en usar un trozo de la memoria accesible desde esos 32 bits, y mediante "filigranas" como usar los registros de 64 bits acceder a parte de la memoria "superior" y copiar bloques a esa memoria, pero el rendimiento es muy muy pobre.

El problema no es Windows... es una cuestión puramente matemática. Con 32 bits se pueden direccionar 2 ^32 bytes de RAM, lo que nos da esa cifra magica de los 4 Gb... no le deis vueltas ni os cagueis en la madre de Windows, que en esta ocasión no tiene la culpa (en muchas otras cosas si, pero aqui no). Un Linux de 32 bits direcciona 4 Gb, un Windows de 32 bits direcciona 4 Gb, un FreeBSSD de 32 bits direcciona... 4 Gb

Por ponerlo mas claro... con 10 dedos puedes contar hasta 10, si quieres contar hasta 20 usa los dedos de los pies
17 respuestas