Buenas tengo un problema con 2 tipo de ejercicio que no se resolver. El tipo de ejercicio es así:
---¿Cuántas instrucciones aritméticas puede tener un procesador de tipo pila si tiene 2 instrucciones de acceso a memoria y cuenta con 16KB de memoria? a)2^13 b)2^14 c)2^15 d)Ninguna de las anteriores. --->c
¿Cómo puedo averiguarlo?. se que 16KB son 2^14B , pero ahí me quedo
--- Un procesador tipo pila de 16 bits con codificación por expansión¿ Cuántas instrucciones aritméticas puede implementar si dispone de 3 instrucciones de acceso a memoria y cuenta con 16KB de memoria? a)2^13 b)2^14 c)2^15 d)Ninguna de las anteriores. --->b
Es que no entiendo los pasos que hay que seguir para calcularlo, porque los 2 ejercicios son = prácticamente, pero no saco la forma de resolverlos
Y bueno otro tipo de ejercicio :
-- Un procesador emplea E/S independiente y dispone de un bus de direcciones de 48 bits. ¿ De que tamaño máximo puede ser su mapa de memoria si sus controladores de periféricos necesitan 16K puertos? a) 256GB B) 256TB C) 256PB D)256EB ---> C
No se que obtiene ese resultado ¿?
-- Un procesador emplea E/S en memoria y 48 bits para direcciones. ¿De que tamaño puede ser su mapa de memoria? a) 256GB b)256TB c)256PB d)256 EB ----> b
En esta simplemente hago un 2^48 y me sale la respuesta b, que es la correcta
Un salu2 y gracias