Red local se desconecta y conecta todo el rato

Pues eso. Resulta que desde hace unos días se me desconecta y conecta la red local a cada rato. Los cortes son muy pequeños, de hecho apenas me da tiempo a caerme, simplemente Internet deja de funcionar 2 o 3 segundos y luego vuelve a la normalidad, hasta que le da la gana y vuelve a desconectarse...

En teoría el router está bien, no me había dado ningún problema de este tipo hasta ahora. He reinstalado los drivers de la tarjeta de red integrada, he reiniciado el router mil veces...de hecho he intentado cambiar el firmware de éste, pero no ha habido manera...

¿Alguien me da algún consejo?
Probablemente saturación del router... o eso, o tienes un puñetero microfiltro haciendo mal contacto que te está haciendo la pascua
Buenas, a mi me paso lo mismo con otro router, creo que era un zyxel prestisge no recuerdo muy bien el modelo concreto pero por mas que le actualice el firmware y todo no hubo forma.
Los cortes suelen ir a mas asta que muere definitivamente, me paso en mi router y en el de un cliente lo mismo por lo que si tienes ese mismo router ya puedes ir mirandote precios de otroa.
por el modelo concreto y por si acaso.
un saludo
me pasó igual con el zyxel ese, llamé a telefónica y me pusieron otro nuevo, y todo sobre ruedas (dentro de lo que es la red en España...). También sé que puede ser que tengas algún cable haciendo de las suyas, malos contactos, microfiltros del revés... recuerdo que deben ir al BAT (roseta) y no al teléfono.
Gracias por las respuestas, intenté de todo, hasta que cambié a otro cable barato (usaba el de la Xbox 360) y funciona de maravilla. En la 360 es de mala calidad hasta el cable ethernet... :o
4 respuestas