Problemilla con mi disco duro

¡Hola a todos!

Vamos a ver; tengo dos discos duros, el master me está dando problemas (cositas como q depende de a que archivos intente acceder le cuesta entrar, programas q no acaban de iniciar nunca, que la única forma de maximizar alguna de las ventanas de la barra de tareas sea darle con el boton derecho y elegir maximizar, que al intentar defragmentar el programa o se bloquee o no me diga q no puede acabar ni siquiera con el análisis previo...) Al principio pensé q era el windows. Formateé y me sigue con esos mismos problemas.

Decidí probar con un disco duro nuevo q tenía recién comprado (Seagate barracuda de 320 gb), lo formateo, inicio con el dvd de windows xp pa iniciar la instalación y con el primer reseteo q hace durante la instalación me sale el mensaje de "no se han podido cargar correctamente los archivos de instalació de Windows" O_o (no se si es exacto esto, ahora no tengo el ordenador delante, pero viene a ser algo así).

Según tengo entendido la única forma de diferenciar el master del esclavo, en SATA, es poniendo el que quieres de master en la ranura SATA 1 y el esclavo en la SATA 2. He probado a iniciar la instalación de windows un par de veces más (con sus correspondientes formateos rápidos) y siempre me da el mismo error.

¿Hago algo mal al conectarlo? ¿Puede que sea la placa base la que esté estropeada y no el disco duro anterior?

Mi placa base es una ASUS A8N32-SLI Deluxe.

¡Gracias por la ayuda! (si es que alguién me puede ayudar... XD)
seran problemas del chipset, recierda poner desde el BIOS la controladora SATA en modo IDE o bien usa el modo natural SATA pero necesitas tener el disquette de los controladores SATA cuando estes instalando el XP. VISTA no necesita de estos controladores en la instalacion.
TRASTARO escribió:seran problemas del chipset, recierda poner desde el BIOS la controladora SATA en modo IDE o bien usa el modo natural SATA pero necesitas tener el disquette de los controladores SATA cuando estes instalando el XP. VISTA no necesita de estos controladores en la instalacion.

En cuanto acabe del curro y llegue a casa lo pruebo. Supongo q será eso... más q nada porq ni mhe metio en la bios ni tenía idea de la necesidad de los drivers esos XDD

Probaré lo de la bios porq me he dado un paso por la página de asus en busca de los controladores y no he sacado nada en claro XDDDDD U_u
En SATA no existe maestro o esclavo, lo normal es que en BIOS eligas el HD con el que arrancas eligiendo la prioridad entre los discos.

Por cierto, los drivers de Nvidia para esa placa son una peste biblica, no instales ni de coña los programas "de ayuda" porque la cagan a base de bién si no recuerdo mal, sobre todo los de red
3 respuestas