Por supuesto, mi comentario se referia a que nosotros trabajamos de forma profesional en equipos muy inferiores tecnicamente a los que comenta Jskrunk, y los comentados en las respuestas.
Lo comente, justamente, porque Jskrunk, planteaba si le valia la pena el gasto de 1100 euros, para comenzar a aprender...
Por referencia para Jskrunk:
-Normalmente trabajo con Maya y Lightwave (programas similares al 3DS Max), con modelos 3D de maquinaria industrial, bastante complejos, pero muchisimas veces, con modelos de naves enteras, con trabajadores virtuales (ahi entra mi compañero con el Poser...

-Diseño las texturas en Photoshop (trabajamos en CS3) normalmente son archivos de 1024x1024 px o superior.
-Muchas veces el cliente quiere los modelos 3d dentro de un entorno web, asi que trabajo tambien, en Flash y Dreamweaver
Todo esto, funciona perfectamente, en un Mac G4 dual 1Ghz, con 2GB ram. Sobre el tiempo de renderizado, si se excede, lo dejo toda la noche... jaja total, nadie trabaja las 24hs del dia, pero el PC si! jeje
Asi que cualquier PC de 600 euros, estimo es muchisimo mas superior que mi querido Mac....