¿Hago bien o hago el imbécil?

Hola,

Hace ya tiempo quería ampliar mi pc un AMD 64 3000+ 6600GT 1,5 Ram, mas bien cambiarlo entero, excepto la pantalla que tengo una LG 22.

El motivo, sería empezar a probar cosas de Photoshop, 3dMax, SAP y autocad. Para poder hacer algo útil de hecho yo no trabajo ni he estudiado para hacer nada de esto, pero igual si me gustaría ampliar el currículum y demás. (Igual no tengo idea por donde empezar).

He estado mirando miles de configuraciones y por unos 1100€ me salía un core i7 920, 6gbram(a-data), Placa básica (todo en pc componentes) y luego una 4870 (pixmania), unido a un velociraptor.

La cuestión es que no estoy seguro si tanta inversión seria necesaria y he mirado una config de core2duo E8400 con un grafica más modesta (4670) por unos 600€.

Los juegos me gustan pero ya tengo x360 y ps3 así que principalmente no usaría juegos, ni overclock.

Preguntas:

A) ¿ Hago bien de comprar un core i7 (sabiendo que mi economía es bastante básica, pues lo financiaria con el plan avanza)?

B) ¿ Se nota tanto la velocidad del Velociraptor en terminos prácticos (he visto varias benchmark, me queda ligeramente claro pero no se si sería lógico para el uso que le quiero dar)?

C) ¿ Me gustaría añadir un ratón deathadder (por ergonomía y precisión) y una tableta wacom bamboo fun (creeis que ayudarían para estos programas o tb estoy tirando el dinero)?

Gracias por su tiempo.
(mensaje borrado)
Jskrunk escribió:Hola,

Hace ya tiempo quería ampliar mi pc un AMD 64 3000+ 6600GT 1,5 Ram, mas bien cambiarlo entero, excepto la pantalla que tengo una LG 22.

El motivo, sería empezar a probar cosas de Photoshop, 3dMax, SAP y autocad. Para poder hacer algo útil de hecho yo no trabajo ni he estudiado para hacer nada de esto, pero igual si me gustaría ampliar el currículum y demás. (Igual no tengo idea por donde empezar).

He estado mirando miles de configuraciones y por unos 1100€ me salía un core i7 920, 6gbram(a-data), Placa básica (todo en pc componentes) y luego una 4870 (pixmania), unido a un velociraptor.

La cuestión es que no estoy seguro si tanta inversión seria necesaria y he mirado una config de core2duo E8400 con un grafica más modesta (4670) por unos 600€.

Los juegos me gustan pero ya tengo x360 y ps3 así que principalmente no usaría juegos, ni overclock.

Preguntas:

A) ¿ Hago bien de comprar un core i7 (sabiendo que mi economía es bastante básica, pues lo financiaria con el plan avanza)?

B) ¿ Se nota tanto la velocidad del Velociraptor en terminos prácticos (he visto varias benchmark, me queda ligeramente claro pero no se si sería lógico para el uso que le quiero dar)?

C) ¿ Me gustaría añadir un ratón deathadder (por ergonomía y precisión) y una tableta wacom bamboo fun (creeis que ayudarían para estos programas o tb estoy tirando el dinero)?

Gracias por su tiempo.

A) Para lo que comentas igual es demasiado por mucho, el i7 de momento luce en enternos de multitarea extrema o multigraficas.
B) el velociraptor es una pasada pero yo pienso que merece la pena sólo para juegos cuando tienes mucha pasta, o entornos profesionales.
C) Lo del ratón es a gustos, aunque igual tienes alguna opción más barata. La tableta en general se usa más para "dibujar", aunque al final la gentes se acostumbra a usarla para casi todo.

Salu2
Yo creo que es tirar el dinero, ya que a menos que seas muy muy muuuuuuy, pero que muy profesional, no te sirve de nada tener un pepinazo para arañar potencia a la hora de renderizar o hacer cálculos muy pesados (valga la redundancia).

Me montaría un Dual Core y ya...yo mis primeros pinitos en 3D los hice con mi Athlon 3200+, y me sobraba PC por todos lados.
veamos...

A) el Ci7 rinde como una bestia con los programas que comentas... es donde realmente demuestra todo su potencial... ahora bien, si no va a ser para uso profesional o por lo menos uso exahustivo, lo mismo es algo demasiado y un C2Q o PHII te valía igual... otra cosa que has de tener en cuenta es que el Ci7 te ofrece la única plataforma con capacidad de actualización a largo plazo, el socket 775 para C2D/C2Q no va a recibir ningún procesador nuevo y el socket AM2+ para PHII va a correr la misma suerte, así que si quieres comprar ya (los AM3 salen en mayo/junio creo y los Ci5 hacia otoño) y algo actualizable a largo plazo, el Ci7 es lo único que hay...

B) como poseedor de un Velociraptor de 300GB te puedo decir que tira una barbaridad, pero en tu caso no es muy útil ya su punto fuerte es el tiempo de acceso, cosa que sólo aprovecha el SO (aunque no de forma determinante) y los juegos... si no vas a jugar, te lo puedes ahorrar y tirar hacia los WD Caviar Black AAKS de 640GB o 1TB... otra cosa que te puedes ahorrar si no juegas es la HD4870....

C) el ratón al gusto... la tableta, pues para el photoshop ayuda bastante...
Yo me pillé un core i7 920 la semana pasada con 6 gb de ram a 1600 ddr3 de ocz y placa base evga x58 y estoy alucinando pepinillos con la bestia esta. De gráfica tengo una 4870 de 512 del anterior pc que tenía. Dios, el gtaIV va de lujo.
La opción de comprar uno u otro es bastante personal pero yo te lo recomiendo. Vas a notar un cambio con respecto al anterior brutal.
Ahora bien, la economía hoy en día pesa lo suyo así que ahí deberás meditar y decidir tú mismo.
Madre mia!!! trabajo en un estudio de diseño, somos dos en el area 3d

Yo tengo un PowerMac dual de 1ghz, con 2GB Ram, y disco Sata de 250GB, y trabajo con maya y Lightwave. (si si.. 1GHZ!!!)

Mi compañero un P4 2.8ghz, 2GB RAM y disco de 500GB, y usa Poser y 3dstudio MAX

Y sacamos trabajo como churros....
theelf escribió:Madre mia!!! trabajo en un estudio de diseño, somos dos en el area 3d

Yo tengo un PowerMac dual de 1ghz, con 2GB Ram, y disco Sata de 250GB, y trabajo con maya y Lightwave. (si si.. 1GHZ!!!)

Mi compañero un P4 2.8ghz, 2GB RAM y disco de 500GB, y usa Poser y 3dstudio MAX

Y sacamos trabajo como churros....

Hombre, una cosa es que funcionen los programas y otra el tiempo de renderizado, que al fin y al cabo es lo que estas pagando y donde se van a notar los cores de mas; pero en este punto ya es cosa de cada uno decidir si necesita, o no, un equipo de estas carcteristicas.
Por supuesto, mi comentario se referia a que nosotros trabajamos de forma profesional en equipos muy inferiores tecnicamente a los que comenta Jskrunk, y los comentados en las respuestas.

Lo comente, justamente, porque Jskrunk, planteaba si le valia la pena el gasto de 1100 euros, para comenzar a aprender...

Por referencia para Jskrunk:

-Normalmente trabajo con Maya y Lightwave (programas similares al 3DS Max), con modelos 3D de maquinaria industrial, bastante complejos, pero muchisimas veces, con modelos de naves enteras, con trabajadores virtuales (ahi entra mi compañero con el Poser... :)

-Diseño las texturas en Photoshop (trabajamos en CS3) normalmente son archivos de 1024x1024 px o superior.

-Muchas veces el cliente quiere los modelos 3d dentro de un entorno web, asi que trabajo tambien, en Flash y Dreamweaver

Todo esto, funciona perfectamente, en un Mac G4 dual 1Ghz, con 2GB ram. Sobre el tiempo de renderizado, si se excede, lo dejo toda la noche... jaja total, nadie trabaja las 24hs del dia, pero el PC si! jeje

Asi que cualquier PC de 600 euros, estimo es muchisimo mas superior que mi querido Mac....
theelf escribió:

Bueno; yo mismo reconozco que hoy en dia un i7 puede parecer una sobrada, y que poca gente lo aproveche realmente, pero los precios han evolucionado mucho por lo que no es tan mala opcion aunque, comparandolo con otras plataformas, parezca caro. Aunque si es por aficion tambien es cierto que con menos podria pasar, ademas esta el riesgo de que se canse, o no sea lo que espera, y lo deje; y ahi si que habria sido un desembolso inutil.

Por cierto, no me habia fijado en que eres de Igualada...
bueno vasariah, mas vale que sobre y no falte!! si tienes un buen PC mejor que uno de medio pelo, eso seguro

yo en casa me arme un hackintosh, un Dual Core de 1.6ghz, con 2GB de ram, y una 7300GT, con OSX 10.4 y soy de lo mas feliz, hasta dentro de por lo menos 3 años no se me ocurrira cambiarlo.

Lo que si es verdad, que juego poco y nada (tengo una xbox 1, llena de emuladores y el scummvm.... asi para que mas!!!)

..y es mas q conocido que para jugar, que desde aquella feliz epoca de los 3 y 486, ya nunca es suficiente el PC q tengas!!

Si soy de Igualada, tu tambien? tengo una tienda de comics por referencia...

salu2
Casi; soy de Tous pero logicamente me muevo por Igualada, aunque a decir verdad con la tienda no caigo.

En lo de los pcs te doy la razon; esto ya se ha vuelto una locura y parece que los pc cada vez duren menos, sobretodo si son para juegos, cuando antes un pc te aguantaba unos años considerables. Yo ya hace tiempo que he desistido de jugar a segun que juegos en su lanzamiento. Simplemente voy un año, o dos, por detras lo que me permite exprimirlos sin un gran desembolso.
11 respuestas