Abrir un negocio

Hola a todos, estoy pensando abrir un negocio, tengo crédito y ganas, aunque pocas ilusiones, ya que sé que no es el mejor momento, pero necesito invertir dinero en algo.

El caso es que no sé muy bien por donde tirar.
Había pensado en un tienda de ordenadores, mp3s, modificación de consolas, instalación de redes, diseño de paginas web, liberación de móviles... un poco de todo.
Pero creo que el sector ya está un poco apretado, no?

Otro tema sería un bar, restaurante, bocateria, una mezcla de cafeteria ciber, yo que sé....
aunque el éxito en este sector esta más determinado por la zona.

Bueno, abro este hilo para que me aconsejéis, para que me deis sugerencias e ideas.
¿Qué opináis sobre la tienda de ordenadores y tal? ¿Alguna idea o servicio interesante?
Una tienda de este tipo requiere menos inversión, pero posiblemente también tengas menos beneficios.
Y sobre otro tipo de negocio... quizás la inversión sea mayor, pero puede valer más la pena.

Aconsejarme un poco, por favor.

Un saludo.
Yo te digo que eso de un ciber no lo veo muy factible, por lo menos la gran mayoria que hay en mi ciudad han tenido que cerrar, es mas mi pareja tiene uno y si no fuera por que la tienda tiene mas cosas ( papeleria, videoclub, repara ordenadores ) siempre me dice que el ciber solo no triunfaria...

Lo que veo mejor es hacer como el abarcar de todo un poco, que si una parte no te da beneficio otra si te la de y asi ir podiendo salir adelante.
una tienda de minimotos, repuestos, equipaje pero de minimotos, ya que los articulos no son especialmente baratos y te aseguro que tiendas no hay en todos los sitios, depende de donde quieras montar tu negocio te vendria bien o mal aunque lo de la informatica no estaria mal
A mi me gustaria montar una tienda de videojuegos.
Venta / alquiler de juegos, modificacion / reparacion de videoconsolas, accesorios videoconsolas, zona cyber, y zona kdd's donde los jugadores puedan quedar con otros para jugar.
Si yo tubiese dinero pondria un estanco o una tienda de articulos para animales, de todas formas piensa un negocio que no te vaya a afectar lo que llaman ''crisis'' algo que la gente necesite ya sea por necesidad o por vicio, o como las cosas para animales....xau
Si te gusta el tema de la informática y tecnología, yo montaria la tienda de ordenadores, pero no me quedaria solo hay, ya que ese sector está bastante copado. En la tienda también tendria, además de las piezas de ordenadores, perifericos, consumibles,...pondria una sección de videoconsolas. Con sección de alquiler,...(tipo game), ademas pondria un par de consolas para tener los juegos nuevos, eso haria que en la tienda siempre este alguien, aunque solo sea en la videoconsola, pero cuando una persona pasa por delante de la tienda y ve gente dentro siempre causa buena impresión. Ademas montaria un escaparate bastante currado, con un par de equipos bonitos esteticamente, un par de lcds donde corran los trailer de juegos,...eso también suele llamar bastante.
Bueno esta es mi idea de negocio. Espero que te sea de utilidad.

saludos
Para poner una tienda así has de tener en cuenta el sitio donde la pondrías: es decir;

-El propio local cómo es; medidas, acondicionamiento, si lo has de montar tu o arreglar, contemplar realizar un traspaso, etc.
-La zona de la ciudad donde está; si es un barrio nuevo o viejo (varía el tipo de gente que vive en el y por lo tanto sus necesidades a la hora de demandar servicios)
-Otras tiendas similares; si tienes la competencia cerca o han de irse a un centro comercial o a otra calle de la ciudad.

Ahora mismo no se me ocurren mas (se supone que estoy estudiando para un exámen) pero hay muchos factores para contemplar, si se me ocurren mas te los pondré.

Saludos!
Joder albertico, esta claro que tienes vision de negocios eh ¬¬
Al creador del hilo, si no te urge esperate un año o dos a que se estabilice la economia y luego, lo que podrias hacer es poner una franquicia de pccomponentes o alguna tienda parecida, aun que no se como va eso pero ahi lo dejo
Como te han dicho, el negocio de la tiendecita de informática está mas que trillado. Aunque te guste el tema acabarás cerrando casi seguro. Como te han dicho me tiraría a por cosas que la gente necesite de primera mano, porque son los que menos sufren "las vacas flacas"

En una tienda de ordenadores/videojuegos tienes que tirar de márgenes, estar lidiando con franquicias que si tu pones algo a X euros, ellos lo ponen a X-1 y te joden vivo. Que mas quisiera yo montar una tienda de ordenadores, chipeo de consolas, tienda de comics, ciber, consolas y todo lo que me mola unificado en una tienda...pero la cosa está muy difícil para eso. Y sobre todo tienes que lidiar también con el sitio donde lo pondrás.

Suerte,

ByEs [buenazo]
Vaya hombre, me va a tocar a mi ser el descorazonador.

Bueno, pues aqui mi consejo: no abras esos negocios.

La razón: no tengo ni cifras ni previsiones ni nada de nada, pero ya he visto cerrar cuatro tiendas de informática y dos grandes comerciales de electrónica. Y te hablo de Huelva que es pequeñita.

Pero como ya te digo no me baso en cifras, si tu crees que te va a ir bien, adelante.
Como el autor mismo dice al principio del todo, es MUY mal momento para plantear la idea de la apertura de un negocio, salvo que sea algo totalmente nuevo que pueda aportar algo que, aunque sea por la novedad, le resulte rentable. Quizá el modelo de negocio más seguro de que pueda mantenerse a flote, siempre y cuando la moralidad no entre de por medio, es un estanco. Entre tabaco, abono transportes (al menos en Madrid lo venden el los estancos también) y artículos de fumador (muy socorridos para fechas puntuales, días del padre y madre, y regalillos imprevistos) te aseguras el mínimo indispensable para pagar autónomos, proveedores y facturas varias, y si complementas con algo de escritura conocida, Omas, Waterman, Parker, DuPont (si consigues la licencia de franquicia, claro xD) y demás firmas, puedes estar hablando de sacar un beneficio interesante.

Y si no, que coño...

Imagen

Si lo abres, te aseguro que aunque sea por hacer la coña, me dejo barba y me pongo la gabardina y gorra que tengo por ahí y me paso un par de horas muertas en la puerta... xD
Vete a la zona de marcha de tu ciudad, monta un chiringuito de fast food (pizzas, hamburgesas, bocatas... etc) y fórrate, eso sí te tocará currar viernes y sábados por la noche.
Yo siempre he visto estos negocios llenos por mi ciudad y los precios que tienen son excesivamente caros, 5 euros por una porción de pizza y un refresco es un atraco a mano armada, pero la gente como va borracha y con hambre no se enteran mucho de la pasta que están soltando.
En mi ciudad hace años lo que se abrió y triunfo fue un erotic shop... simplemente no tienen competencia alguna
Melmoth escribió:Vete a la zona de marcha de tu ciudad, monta un chiringuito de fast food (pizzas, hamburgesas, bocatas... etc) y fórrate, eso sí te tocará currar viernes y sábados por la noche.
Yo siempre he visto estos negocios llenos por mi ciudad y los precios que tienen son excesivamente caros, 5 euros por una porción de pizza y un refresco es un atraco a mano armada, pero la gente como va borracha y con hambre no se enteran mucho de la pasta que están soltando.

Estoy contigo. Y si puedes hacerlo a la salida de una discoteca, mejor que mejor.
Naxer escribió:Hola a todos, estoy pensando abrir un negocio, tengo crédito y ganas, aunque pocas ilusiones, ya que sé que no es el mejor momento, pero necesito invertir dinero en algo.

El caso es que no sé muy bien por donde tirar.
Había pensado en un tienda de ordenadores, mp3s, modificación de consolas, instalación de redes, diseño de paginas web, liberación de móviles... un poco de todo.
Pero creo que el sector ya está un poco apretado, no?

Otro tema sería un bar, restaurante, bocateria, una mezcla de cafeteria ciber, yo que sé....
aunque el éxito en este sector esta más determinado por la zona.

Bueno, abro este hilo para que me aconsejéis, para que me deis sugerencias e ideas.
¿Qué opináis sobre la tienda de ordenadores y tal? ¿Alguna idea o servicio interesante?
Una tienda de este tipo requiere menos inversión, pero posiblemente también tengas menos beneficios.
Y sobre otro tipo de negocio... quizás la inversión sea mayor, pero puede valer más la pena.

Aconsejarme un poco, por favor.

Un saludo.

Yo montaría un bar de tapas. Al estilo de los bares de Granada, con bebida (cerveza, coca cola...) tapa generosa gratis.

Seguro que a la larga (que es de lo que se trata) no vas a perder dinero y tendrás el local lleno.

Las tapas son mano de santo y es el más rápido boca a boca que te vas a encontrar.
Yo no montaria nada relacionado con la venta de ordenadores, simplemente no puedes competir contra mediamarkt o cadenas similares.

El montar un bar, necesitas a una buena cocinera o a una buena madre para que te ayude con el tema de las tapas porque vamos yo cuando voy a tomar algo por cerca de mi casa, voy a los que se que tienen el pinchin de rigor.

Lo de comida rapida en las zonas de marcha es buena idea, y si mejoras el precio con la competencia te forras, eso si tendras que soportar borrachos y trabajar a tope en horas de madrugada.
Lo del bar es una buena idea. Si quieres te vienes por Almería/Granada e investigas los pedazo de bares que tenemos aquí, eso si, prepárate para currar como un esclavo 7 días a la semana. Beneficio?si, esclavitud? también.

ByEs [buenazo]
Gracias por las respuestas.

La verdad es que ya sé que un negocio de informática, aún incluyendo copistería, algo de consolas, periferios, diseño web, etc es algo bastante arriesgado.

Melmoth escribió:Vete a la zona de marcha de tu ciudad, monta un chiringuito de fast food (pizzas, hamburgesas, bocatas... etc) y fórrate, eso sí te tocará currar viernes y sábados por la noche.
klian escribió:Yo montaría un bar de tapas. Al estilo de los bares de Granada, con bebida (cerveza, coca cola...) tapa generosa gratis.
Ambas opciones la he contemplado, incluso he pensado en una mezcla de ambos, un lugar con licencia de puf, hasta las tres, donde puedas ir a tomarte un café, un cerveza, un cubata o pedirte un sándwich si tienes hambre, también tapitas.
Algo tipo los Hard Rock Cafes, lo que yo no sé es si un local así pegaría en España.
Incluso se podría poner un ventana a la calle para venta rápida, tipo MacAuto, pero sin coches, jeje.
Ruffus escribió:El montar un bar, necesitas a una buena cocinera o a una buena madre para que te ayude con el tema de las tapas(...)
Esto es uno de mis mayores quebraderos de cabeza.

Sobre el estanco, sí es una gran opción, pero creo que necesitas mucha inversión inicial, además de pedir permiso al ayuntamiento y qeu ellos estudien la zona, no pueden haber dos estancos a menos de X metros.
CarmenVIC escribió:Si yo tubiese dinero pondria un estanco

Eso no lo puedes montar de un dia para otro, lo primero seria disponer de una buena cantidad de dinero y lo segundo que el estado te lo conceda segun la zona y el numero de habitantes por zona.
18 respuestas