Mi Primera "Bronca" del Trabajo-Prácticas

Voy a desahogarme aqui porque me ha caido mi primera bronca del mundo laboral y yo creo que injustamente, os cuento:
En octubre empecé a hacer unas prácticas en una clínica odontológica, ya que estoy acabando odontologia. Pues le comenté al dueño que si me podía firmar que estaba asistiendo para así convalidarme 7,5 créditos de libre que necesito para hacer las prácticas de la universidad este verano, sino no las puedo hacer...
Pues nada, lo típico, en la uni mil pegas para hacerlas pero el 16 de diciembre me dan luz verdad para hacerlas y en teoría acabaría el 18 de febrero con mis 225Horazas....bueno, a finales de diciembre dejo de ir porque le digo al hombre este que tengo que chapar un montón, y me firmó los papeles acreditando que iba a empezar las prácticas, que no había ningun problema...

Vale, pues hace dos semanas le hago llegar unos papeles para que me los firme, y que me llamarian cuando los tuviera firmados....cual es el dia de hoy que le llamo para ver si los tiene firmados y me dice que no me los firma!que no he aparecido desde diciembre y que no me los firma porque no se va a hacer cargo de la responsabilidad de que yo estaba ahí y que lo sentia mucho...cara de gilipollas que s eme quedo....que si queria que volviera mañana y empezábamos desde mañana, y yo mira, esque si no las tengo firmadas para el 18 me van a suspender y tardo un año más en acabar la carrera (exactamente 5 meses, pero bueno).....y que na, que le da igual, que si quiero apartir de marzo me las vuelve a firmar

ahora sólo me queda ir mañana a ver si la uni me prorróga las prácticas de los cojones.....lo gracioso, que ya me han cobrado mil euros, espero que al prorrogarlas no me cobren otros mil.........
joer,me siento como la mierda, creo que eso no se hace, he estado allí sobreexplotao, haciendo las cosas que no tengo porqué hacer, y encima esto?he estado de mediados de octubre a finales de diciembre, me parece super injusto
Uff, es que hay demasiado "individuo"por ahí suelto, claro como estas en prácticas a él le viene que ni pintado que puede pedirte lo que quiera, hacer que curres mogollon, y luego de repente hacerte putadas varias. Ánimo, y a ver si hay suerte con la uni y no te clavan otros 1000 euracos, que j***r, quien los pillara......
Las practicas te contaban des de octubre o des de diciembre?
moshy escribió:Uff, es que hay demasiado "individuo"por ahí suelto, claro como estas en prácticas a él le viene que ni pintado que puede pedirte lo que quiera, hacer que curres mogollon, y luego de repente hacerte putadas varias. Ánimo, y a ver si hay suerte con la uni y no te clavan otros 1000 euracos, que j***r, quien los pillara......

esque es el problema, en mi casa, como en la de muchos, las cosas no están para tirar cohetes, siempre hemos vivido bien, pero dependiendo del trabajo al público, y no van nada bien las cosas......y como se entere mi viejo me mata a ostias, asi que ya me veo sacando 1000e de las piedras otra vez......
es injusto, esque encima el hombre va y me dice, que el no puede acreditar que yo estaba alli, que podia haber estando matando viejecitas por ahi....yo flipando, joer que me conoce, que trato exkisitamente a los pacientes, trabajo todo lo que puedo y más, sólo llegue una vez tarde y fue por 5 min, que siempre suelo llegar 30 min antes....
estoy todo jodido por esto, pero bueno.....voy a hablar mañana con la jefa de estudios (que es igual que hablar con una pared), a ver si me pueden cambiar lo de las prácticas por asignaturas de libre y mando a este cabrón a tomar por culo......

me contaban desde el 16 de diciembre, esque en la uni no paraban de darme largas y es cuando las conseguí que me las aceptaran
El caso es que no has hecho las practicas no? pues ajo y agua, a ver si por ir tu de enchufe, le vas a quitar la plaza a uno que si se ha currado las practicas.
Hoy con lo de las practicas y la crisis, hay que tener cuidado...muchos quieren que les trabajen gratis...
Nekronomikon escribió:haciendo las cosas que no tengo porqué hacer, y encima esto?

asi es el mundo laboral...
bola_extra escribió:El caso es que no has hecho las practicas no? pues ajo y agua, a ver si por ir tu de enchufe, le vas a quitar la plaza a uno que si se ha currado las practicas.

tú que dices de quitar plaza?es una clínica privada, ahí no hay plazas.........

Negi:
ya lo sé, la primera me tenía que caer algún día........es lo que tiene estar acostumbrado a mandar y no a que te manden.......

Cyrano:
te aseguró que en esa consulta no se ha notado la crisis, la diferencia entre ahora y hace dos años es que en vez de 1 mes de lista de espera hay 3 semanas y media
Nekronomikon escribió:me contaban desde el 16 de diciembre, esque en la uni no paraban de darme largas y es cuando las conseguí que me las aceptaran

La putada es que entonces has hecho oficialmente ¿1? semana? Vamos, que sin contar lo de antes, oficialmente de 2 meses no has hecho nada practicamente, si te contara des de antes perfecto, pero des del 16 de diciembre y lo dejaste a finales... contando fiestas...
Se aprovechan bastante con las practicas de los alumnos. A mi me paso lo mismo cuando me toco a mi. Decian que debia 100 horas. Anda que no tienen morro. [+furioso]
Tu idea era entonces hacer el chanchullo de hacer esas 225 horas, pero contando desde octubre en lugar de desde diciembre, no? Pues qué quieres que te diga, es una putada? sí, pero si te pones a mirar con lupa, tu jefe lo ha hecho "correctamente", ya que cuando tú le pides que te firme que estás allí, no estás realmente... y eso le puede traer problemas.

Considera que has pagado la novatada, y para otra vez, estas cosas se hablan con mucha claridad ANTES de que ocurran, no después.

un saludo
Det_W.Somerset escribió:Tu idea era entonces hacer el chanchullo de hacer esas 225 horas, pero contando desde octubre en lugar de desde diciembre, no? Pues qué quieres que te diga, es una putada? sí, pero si te pones a mirar con lupa, tu jefe lo ha hecho "correctamente", ya que cuando tú le pides que te firme que estás allí, no estás realmente... y eso le puede traer problemas. Considera que has pagado la novatada, y para otra vez, estas cosas se hablan con mucha claridad ANTES de que ocurran, no después. un saludo

chanchullo no, porque yo volveria en 2 semanas que acabo exámenes hasta mayo....y ya lo había hablado antes con el
vicodina escribió:Se aprovechan bastante con las practicas de los alumnos. A mi me paso lo mismo cuando me toco a mi. Decian que debia 100 horas. Anda que no tienen morro. [+furioso]

pues yo de momento llevo 152horas de 225....simplemente ese papel es para que pueda hacer las prácticas en verano, que me podría haber cogido asignaturas de libre.......
darix2006 escribió:
Nekronomikon escribió: me contaban desde el 16 de diciembre, esque en la uni no paraban de darme largas y es cuando las conseguí que me las aceptaran
La putada es que entonces has hecho oficialmente ¿1? semana? Vamos, que sin contar lo de antes, oficialmente de 2 meses no has hecho nada practicamente, si te contara des de antes perfecto, pero des del 16 de diciembre y lo dejaste a finales... contando fiestas...

pues exacto, sólo 1 semana, y él dice que no me las firma porque no se puede ahcer responsable de que yo estuviese alli cuando no estaba.....es verdad que no estaba, pero también debo ser el único pringado de la uni que hace las prácticas y va a una clínica
Es una putada para el universitario, porque las practicas si que las has hecho, o casi todas las horas, pero el empresario, jefe... me da igual, si te firma como que tu has hecho horas, que realmente no has hecho... el no sabe que has podido hacer esos dias... Al mal pensar puedes pensar... he podido matar a un tio, pero yo tengo esto firmado como que he estado alli trabajando... por lo que dejo de ser culpable... (imaginate [carcajad] ) Es jodido pero ponte en su lugar. Tambien habria que decirselo a él y que se pusiera en tu lugar...

A ver si hay suerte salu2
Hombre tronco, no se, si fueran mis prácticas me lo hubiera pensao, al menos ir de vez en cuando para que el tío vea algo de interés, yo a no ser que fueras familiar o hijo de un amigo mío no te firmo las prácticas así de buen rollo ni loco...

Veo más culpa tuya que del otro, el buen rollo está bien, te puedes ir antes o currar menos horas, pero de ahí a no ir... no se como lo verás tú.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre tronco, no se, si fueran mis prácticas me lo hubiera pensao, al menos ir de vez en cuando para que el tío vea algo de interés, yo a no ser que fueras familiar o hijo de un amigo mío no te firmo las prácticas así de buen rollo ni loco...

Veo más culpa tuya que del otro, el buen rollo está bien, te puedes ir antes o currar menos horas, pero de ahí a no ir... no se como lo verás tú.

él sabia perfectamente que no iba a ir, es lógico, está a 35km de donde vivo y estoy en epoca de examenes,aparte de que vuelvo cuando los acabe
No es bronca, es simplemente que no hablaste y no quedaste en nada serio con tu jefe.
Lo de las practicas hay que tener cuidado, porque muchos quieren personas en practicas como becarios o simples limpiadores.

A mi me la querían meter y yo dije que no, que yo estaba de practicas y tenía que aprender, que se lo montara como quisiera, que me pagase una academia o lo que vea más oportuno, pero que yo no iba a hacer de recadero.

Me tenía fusilado el empresario, pero yo pasando, yo iba a aprender, no a hacer SU trabajo xD.
Ya de paso aprovecho para decir, que las practicas en cualquier instituto/universidad son una mierda. Tus tutores no te toman en serio y te pasas el rato buscando cafes, fotocopias y limpiando. Para eso las pagamos?
Solucionado, la universidad me deja hacerlas en otra clínica y ya la conseguí, que le den por saco a este hombre....a mi no me vuelve a llamar "asesino de viejecitas" (palabras textuales de él)
18 respuestas