La "celebración" que jamás olvidaré, que asco de gente

Bueno, voy a intentar ser lo más breve posible.

Resulta que este sábado mis padres han celebrado sus bodas de plata, y mi madre tiene una prima a la que en abril de 2008 sin no recuerdo mal ingresaron al detectarle leucemia. Resulta que cuando antes de entrar en la iglesia voy a darle dos besos y a saludarla, me quita la cara y me dice que no quiere besos de judas, que desde que esta en casa ( hace como dos meses ) no he ido a su casa ni una sola vez a verla. Si, sé que no es lo correcto, pero es que nadie sabe o por lo menos hasta el sábado nadie sabia la razón ( ahora mi madrina y mi novio son los únicos ); pero es que ya no aguanto más, y mi familia, lejos de intentar hacerme sentir mejor ( me pase la misa llorando ), le dan la razón sin ni siquiera pararse a pensar un momento.

No he ido a su casa por que hace dos años y pico ( en agosto de 2006 ) murió mi abuelo, estuvo como dos años luchando desde que le detectaron cáncer de pulmón, pero al final no pudo ser, dejó de luchar y todo acabó. Yo no pude estar con él ( estaba en extremadura ), sabía que algo pasaba, mis padres, mis tios... todo el mundo me decía que todo estaba bien, y de hecho fui la última en enterarme de lo que había pasado. No tenía forma de volver, asi que ni siquiera pude ir a su funeral ni al entierro. Ese sentimiento de culpa me acompaña cada día desde entonces. Acabé yendo aun psicólogo por que ya no era capaz de seguir adelante; y es que cada vez que veo a la prima de mi madre, no puedo evitar que se me salten las lágrimas pensando que no pude estar con él, ni verle, ni siquiera oir su voz por última vez; y no sabeis como lo echo de menos.

Sé que no está bien no ir a su casa, pero es que no puedo; se me pone un nudo en la boca del estómago, se me revuelve todo. No soy capaz de dormir ni de comer.

PERDON POR EL TOCHAZO
Tienen que comprender tus circinstuancias y no ser tan insensibles contigo, que tienes tus motivos bien válidos para actuar con esa supuesta "insensbilidad" de la que te acusan...

Si tienes la conciencia limpia procura no darle más vueltas y no te tires mierda encima. Es difícil ignorar los problemas familiares, suelen ser situaciones desagradables y bastante dolorosas, pero si puedes ser capaz de hacer que te resbalen las malas palabras/gestos será lo mejor, supongo.
Si acaso intenta explicar y hacer hincapié en el problema de tu abuelo y busca algo de comprensión por parte de tu familia. Si no te la dan... trata de mantenerte neutral. Haz lo que puedas, sé cortés si procede, pero no dejes que te pidan comprensión si ellos no te la dan... :/

Ante todo, ánimo.
Yo tampoco voy a mi pueblo casi nada, por un sentimiento de dolor que tengo hacia mi familia, y en general con la gente de alli, y cuando se murio mi abuelo no pude ir por ese sentimiento, hay cosas que no las haces por que no quieras si no por que tu cabeza te dice, que no.
Increíble. El haber tenido leucemia no le da derecho a esa mujer a ser una gilipollas con las demás personas. Sé que es tu pariente pero pasa de ella, hay veces que tocan parientes chiflados y es mejor ni hacerles caso. Ni siquiera se merece que intentes explicarle nada, esa contestación de los "besos de judas" era para darle una hostia ahí mismo. Que se joda.
Rorok_89 escribió:Increíble. El haber tenido leucemia no le da derecho a esa mujer a ser una gilipollas con las demás personas. Sé que es tu pariente pero pasa de ella, hay veces que tocan parientes chiflados y es mejor ni hacerles caso. Ni siquiera se merece que intentes explicarle nada, esa contestación de los "besos de judas" era para darle una hostia ahí mismo. Que se joda.

Exacto, no creo que el causante de su enfermedad seas tu, como para acusarte de traidor, con esa expresion.

Tambien depende muchisimo de la familia, yo no suelo relacionarme apenas con mi familia, pero...hay otras familias que son uña y carne.
Dios, tienes a un familiar moribundo al que no has ido a ver y ahora pretendes darle dos besos como si nada???? Qué desfachatez...
Chanche escribió:Dios, tienes a un familiar moribundo al que no has ido a ver y ahora pretendes darle dos besos como si nada???? Qué desfachatez...

moribundo???? nada más lejos de la realidad, desde el transplante de médula solo debe seguir un tratamiento de fármacos. Si no fuera por que lo sé y por el pañuelo que suele llevar en la cabeza, no se notaría que está enferma.
Hay gente que se ofende hasta si no te das cuenta y no les saludas, saluda tú si me ves, digo siempre, pero es más fácil ir de victima.

A mi me dice eso de victima y en la misa no digo nada, pero fuera o en un sitio apartado le cuento las cuarenta y que se le caiga la cara de vergüenza por decirme eso.

Aparte, lo has pasado mal, que este enferma no justifica su mala educación y sus malas maneras.

En fin, luego uno se queja de los problemas que tiene, pero ves otras cosas y flipas.
En las familias siempre hay mucho asquerosillo. De todas formas no estas en la obligación de ver a un pariente. Si quiere verte que te llame. Eso sí, luego no vayas pidiendo favores.
muchas veces la gente con cancer se pone muy irascible por el tratamiento, y muy intratable, recuerdo al padre de un amigo mio que murio de cancer de pulmon, el cual dias antes de morir me puso a parir por una bobada [agggtt]
moshy escribió:
Chanche escribió:Dios, tienes a un familiar moribundo al que no has ido a ver y ahora pretendes darle dos besos como si nada???? Qué desfachatez...

moribundo???? nada más lejos de la realidad, desde el transplante de médula solo debe seguir un tratamiento de fármacos. Si no fuera por que lo sé y por el pañuelo que suele llevar en la cabeza, no se notaría que está enferma.

Creo que su frase iba con mucha ironía, para criticar la actitud de tu prima.

A ella no le des explicaciones, no parece merecerlas, pero igual tus padres sí deberían saber el motivo de tu actitud para comprenderte mejor. No sé, sólo puedo desearte ánimo y fuerza, porque las familia es la familia y está ahí siempre.
Nuad está baneado por "troll"
Existen muchos tipos de temores y uno de ellos es a la muerte y todo lo que se asemeje a ella. Esa fobia provoca temor tanto a hospitales como a sitios donde ha fallecido alguien de importancia y se recomienda seguir un tratamiento de adaptación para ello.
Su actuación es completamente reprochable, pero bueno, tu también deberías plantar cara a esos problemas y tragarte el miedo o los nervios y moverte para resolver los problemas y en cierta medida comprender su comportamiento tal vez egoista.

No sé si se me entiende bien...
Nuad escribió:Existen muchos tipos de temores y uno de ellos es a la muerte y todo lo que se asemeje a ella. Esa fobia provoca temor tanto a hospitales como a sitios donde ha fallecido alguien de importancia y se recomienda seguir un tratamiento de adaptación para ello.
Su actuación es completamente reprochable, pero bueno, tu también deberías plantar cara a esos problemas y tragarte el miedo o los nervios y moverte para resolver los problemas y en cierta medida comprender su comportamiento tal vez egoista.

No sé si se me entiende bien...

Si, si lo he intentado, pero no quiero volver a estar como estuve: sin salir de la cama, sin fuerzas para nada, solo pensaba en que todo acabara....
Supongo que abrí el hilo en busca de la compresión que la gente a mi alrededor no es capaz de darme, me siento sola, y la verdad, me ayuda mucho saber qeu al menos alguien intenta entenderme, por eso GRACIAS a todos los que habeis comentado y habeis intentado poneros en mi lugar.
De nada, moshy, sabes que los rinconeros están para ayudar, jejeje [oki]
Lo que te ocurre por el caso de tu abuelo, es del todo normal, la desgracia fué su forma de morir... pero hay que pensar y recordar que todos vamos a morir de una forma u otra. Concienciate, que no estuvieras en sus últimos días, ni en el entierro ni en otras situaciones no significa que de estarlo la cosa hubiera cambiado. Si los recuerdos son de una persona muy querida, es SOLO con eso con lo que te tienes que quedar, olvídate de todo lo demás.

El tema de la prima de tu madre lo veo de fácil solución, algo que haría yo sería llamarla un día cualquiera, no esperar a encontrarte con ella, explicarle de breve manera el porque de la ausencia de visitas y después y si de verdad lo sientes, decirle que puede contar contigo, que le vas a ofrecer apoyo si lo necesita y que estás ahí para sus desahogos y para los buenos momentos, que no solo estás para tragar las penurias de los demás. Si es una persona con cabeza, lo entenderá, no hay más. Resulta de hipócritas juzgar a los demás por actos y aptitudes que uno cree incorrectos y luego ser esa misma persona quien se porte de manera erronea.

Por otra parte, tu situación ante la ansiedad y tristeza que sufres por la pérdida de tu abuelo, es costoso pero tiene su solución. Eres tu la culpable de que te sientas así, si le querias y le echas de menos, recuerda que no está ahí pero recuerda que lo has pasado bien con el, llegó a su fin y eso nadie podría haberlo cambiado. Repítete a ti misma, aquí vivía mi abuelo al que tanto he querido y seguro que que ahora está mejor, me alegro por que sé que ahora está mejor. Rechaza tu actitud depresiva, no existe razón para ello. A el no lo olvides, pero si olvida el vacío que sientes no sirve de nada meter el dedo en la herida.
y la pregunta que todos nos hacemos....

si tu estuvieras en un hospital en extremadura esa tia iria a verte???

lo dudo mucho.... le preguntaria a tu madre por ti y ya esta.....

lo que pasa es que esa tia ahora quiere ser el centr ode atencion de toda la familia y que le den mimos todo cristo..... pero habria que verla a ella si el caso fuera al reves..... a lo mejor me paso y es una bellisima persona.... que dejaria todo por los demas .... pero a lo mejor no es tpoco el caso......

en estas historias hay familias que dan asco.... que si no me vienes a ver que si no me llamas.... y tu vienes a verme, me llamas????

anda que no sea hipocrita la gente..... que cada uno tenemos lo nuestro y no nos fijamos en lo de los demas...... que tu bien jodida estas si tienes que ir a un psicologo
Tambien tienes que comprender a tu tia, no te enfades con ella, piensa que es una irrazonable, porque, tambien podrias haberle hecho una llamada, tampoco ahce falta ir a visitarla, yo en cuanto me entero de algo llamo enseguida aver que ocurre, hace años que no voy a mi pueblo, y se me murió un tio hace medio año, pero llamarles cuenta también mucho. Pero claro, en este caso tu tia no razona, porque no sabe tus circunstancias, así que esta tia dejala de lado, nunca te a querido, ni te ha echado de menos, ni ella se a interesado en tí, si no no te hubiera pegado el guantazo (te hubiera devuelto los dos besos, y se hubiera interesado por ti), ningun familiar lo aria. Ahora, que tiene algo que reprocharte... pues sí, se lo puede tomar como excusa, nada más.
Yo no me lo tomaría en serio el rechazo de tu tía...

Seguramente quería que te enfadases, te sacudieses, mordieses, y sacarte de ese estado en el que estás con repecto a ella. O quizás quería poder pelear con algo/alguien a quien puede ver, tocar.
Creo que no hay nada peor que un enemigo invisible al que no puedes ganar sin ayuda (a la gente independiente les cabrea sobremanera) y que para ello necesitas un tratamiento agresivo que arruina tu calidad de vida a corto/medio plazo; pensando si no es peor el remedio que la enferemedad.
Por lo que no es que tenga carta blanca para ser una zorra, pero tiene la misma defensa que tú para ser "insensible" (nótese las comillas) y es una situación mental en la que no puede actuar como le gustaría con las personas que quiere. A ti te gustaría poder superar lo tuyo y que te entiendan, porque la situación escapa a tu control, y ella seguramente querría actuar de otra forma del mismo modo que tú.

Si la quieres llámala por teléfono, e intenta razonar con ella, hablar de tus motivos y sus motivos para que se diera el encontronazo.

Y a los que dicen que quiere mimos, y ser el centro de atención ¿quién no los querría para aferrarse a algo y seguir con una batalla que ni sabes si podrás ganar ni si quieres llevarla a cabo si quiera? En esos estados se necesita creer que merece pena seguir viviendo no ya por un@ mism@ (que la mayoría tiraría la toalla), sino por los que te rodean que no quieren que te rindas.

En fin, yo no sé por qué aconsejo nada, no me trato bien con mi familia (salvo mi mamá) ni en buenos ni en malos momentos (soy coherente en eso, paso de hipocresías) pero intento ponerme en el lugar de tu tía (que no me cuesta, yo también destruyo a personas que me importan sin querer y aun así necesito que me tengan en cuenta) y en el tuyo (más de lo mismo, tengo traumas para parar un tren que me frenan de llevar a cabo actos "necesarios") por lo que os doy la razón a las dos, en cierta medida.

P.D. Ser objetiva es demasiado complicado, supongo que tarde o temprano volveré a mi costumbre de adoptar un extremo y actuar con cabezonería al respecto.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Me jode decirte esto, pero creo que eres un poco egoísta y digo me jode porque te noto una chica bastante sensible.

Pero es normal que no recibas el apoyo de la familia, no pretendas que encima que no la llamas para saber que tal esta, encima ande la familia pendiente de ti.

Y eso de no voy a visitarla proque después me siento peor, mujer hechale valentía fuerza y honor a esta vida, piénsa en el bien que vas hacerla con una visita tuya.
TEREON escribió:Me jode decirte esto, pero creo que eres un poco egoísta y digo me jode porque te noto una chica bastante sensible.

Pero es normal que no recibas el apoyo de la familia, no pretendas que encima que no la llamas para saber que tal esta, encima ande la familia pendiente de ti.

Y eso de no voy a visitarla proque después me siento peor, mujer hechale valentía fuerza y honor a esta vida, piénsa en el bien que vas hacerla con una visita tuya.

Has dicho egoista con mucha rapidez, no? Porque la autora no saca nada de bueno para si misma de esta situacion; al reves.

Mira, mi abuelo es practicamente mi padre. Que coño, es mi padre y lo ha sido siempre. Lo quiero como a tal y lo necesito casi como si lo fuera. Hace 6 años le detectaron un cancer que tambien mato a su hermano y que me sento peor que a mi madre o a cualquier otro...Y me acuerdo de ir al hospital, verle hecho un desastre y no saber si iba a superarlo o no. Y sali corriendo, me encerre en un lavabo y no sali hasta que mi madre se fue a casa.

Por suerte todo mejoro y mi abuelo se recupero, pero hace un año le detectaron un tumor en la medula que fue como ir 6 años atras de nuevo y volver a sentir lo mismo. De hecho, fui la ultima en enterarme de que volvia a estar enfermo y cuando me entere nadie llamo mas a casa de mis abuelos ni hablo con el como lo hice yo. Le operaron 8 meses mas tarde y fui el primer dia al hospital. Volvi a sentirme fatal -y eso que esta vez sabia que iba a salir sin ningun riesgo ni problema- y no volvi a verle, porque estar otra vez en aquella situacion, en un hospital con mi abuelo operado y toda la historia me mataba.
Al mes mi madre me dijo que mi abuelo volvia a casa y me pego una bronca del quince por no haber vuelto a verle, y mi abuela tambien, pero tampoco lo tuvieron muy en cuenta porque supongo que ya sabian que me sentia fatal por todo aquello. Y mi abuelo el primer dia que volvi a verle tambien estaba reacio, hasta que creo que me entendio.
Es cuestion de tiempo, no pienso que seas egoista y tambien entiendo la actitud de tu prima, pero estas cosas con hablarlas y poner cada cual un poquito de su parte para entenderlo acaban solucionandose.
pro2009 está baneado por "troll"
para que sirve la familia no directa? para dar unos eurillos cuando eres chico y poco mas
que se jodan. yo no me hablo con mis primos desde hace años como si no existieran. no me llevo mal con ellso ni nada. pero ni yo los necesito ni ellos me necesitan y si encima van de mal rollo que les den por culo a todos como te lo digo
20 respuestas