Buenas.
Pues veréis, tengo casi 15 años y me gusta mucho el deporte. Juegos en un equipo de fútbol que hicimos los amigos y entre semana al tenis habitualmente. También voy al gimnasio mínimo tres días por semana.
Os pongo mi rutina de ejercicios y luego os comento:
Lunes: Abdominales 4x superior/ 4x inferior/ 4x totales - 4 ejercicios de pecho, 3/4 series y con distintas repeticiones, algunos disminuyendo repeticiones y subiendo peso - 3 ejercicios de triceps, 4 series, uno con polea bajando repeticiones y subiendo peso.
Martes: Abdominales 4x superior/ 4x inferior/ 4x totales - 4x lumbares - 4 ejercicios de dorsales, 4 series con distintas repeticiones, algunos disminuyendo repeticiones y subiendo peso - 3 ejercicios de bíceps, 4 series.
Miércoles: Abdominales 4x superiores/ 4x inferiores/ 4x totales - 4 ejercicios de hombro, 4 series y uno en superserie - 4 ejercicios de pierna, 4 series.
Jueves y viernes realizo circuito en caso de ir, con 2 o 3 ejercicios de cada grupo.
Todos los días realizo un ejercicio cardiovascular antes de comenzar con maquinas, haciendo 30 minutos de elíptica, quemando 800 calorías.
Las repeticiones son en la mayoría de 10, salvo en los ejercicios donde disminuyo repeticiones y subo peso, que empiezan en 12 y acaban en 6 generalmente. Algunos de pierna, como gemelos, son 20 repeticiones.
Pues nada, para empezar:
He notado mucha mejoría en el tema del vientre, he conseguido bajar un poco el volumen, ya que tenía algo de barriga y lo tengo estilizado, pero hay una pequeña capa de grasa que no me deja tenerlos como quisiera. ¿Que tipos de comida podría hacer? Yo lo achaco principalmente a las comidas que hago algunas veces entre horas, y sobre todo a comida que no es muy sana y sobre todo, al tema de refrescos y eso.
Ojo no hablo de dietas de no comer o dejar de comer, simplemente de regular ciertos alimentos que no me convienen.
Y lo segundo: He notado un aumento de volumen y de fondo, ya que llevo unos 5 meses y la verdad lo noto sobre todo en el brazo y el pecho, que lo tengo con algo mas de volumen. Pero me gustaría tenerlo mejor, mas volumen del cuerpo en general, y sobre todo en tema de pecho, espalda y brazos. ¿Es buena mi tabla? Yo creo que no, pero claro...mejoría he notado, aunque lo achaco a la constancia mas que nada.
¿Me recomendáis alguna tabla para ganar volumen y fuerza?
Bueno, pues nada, un saludo y gracias por ayudarme.