QE HAGO MAL? PURETA NOVATO No consigo conectar

Bueno despues de haber leido y leido y gracias a los que me respondieron, algo hago mal seguramente pues xbox no detecta el pc, y otro portatil que he probado con windows vista tampoco.
Pc windows xp, con windows media player 11 y tarjeta ethernet, cable cruzado.

Pc: 169.168.0.1
mascara: 255.255.255.0
gateway vacia

xbox 169.168.0. ( varias variantes, 2, 20, 30 ....)
mascara: 255.255.255.0
gateway la del pc.

El media player me reconoce la xbox, la xbox me detecta la red, pero no el ordenador, compre un switch pero tampoco, por lo que la puse directa al pc.

He de decir que si la conecto al live en automatico con router monopuerto ono si navego en internet.

He hecho ping en automatico y puse las ip que salian y tampoco, compre nuevo cable cruzado y tampoco.

Ya dudo que incluso tenga bien la ip, porque al hacer cmd, e ipconfig lo puse todo a cero, despues le di a conexion automatica y apunte las ips, pero nada de nada, firewall de windows apagado, le he quitado antivirus al ordenador y todo los demas por si habia un firewall.

Por el amor de dios una ayudita, muchas gracias

PD: cuando estoy conectado a internet , sin la xbox y hago el ipconfig, me sale lo siguiente:
ip:85.136.xxx.xxx
mascara: 255.255.xxx.x
puerta enlace:85.136.xxx.xxx
Y si hago el ipconfig conectado a la xbox todo sale a 0
Prueba el media connect 2...
Has activado el uso compartido de multimedia en el WMP11???

Cuando haces la prueba de ordenador, ni siquiera te aparece en la lista el PC?? porque si no aparece, o el firewall no está bien configurado o algo falla en las IPs. Cuando la consola está en esa pantalla que pone "espera 30 segundos a que aparezca el ordenador", tras la prueba de PC, es cuando te va a contestar pings, de otra manera los bloquea.

Prueba a desactivar el firewall temporalmente para que se vean a ver...

salu2
Por lo que comentas el problema que me da a mi que tienes es que estas utilizando un switch para compartir tu conexion de ono. Eso no se puede hacer ya que ono unicamente te proporciona una ip.

Para tener conectado el pc y la 360 a la vez lo que has de hacer es comprar un router neutro (que son los que son los compatibles con ono) y te dejarias de problemas.

De otra manera si lo que quieres es conectar esporadicamente la 360 al live, lo que tienes que hacer es apagar y encender el modem de ono cada vez que quites el cable del pc y lo pongas en la consola y viceversa. Ya que, la ip que te proporciona ono, se asocia a una unica direccion mac que bien puede ser de tu pc o de tu consola pero nunca de ambos aparatos a la vez.

Espero no haberte hecho mucho lio.
Dwarc escribió:Por lo que comentas el problema que me da a mi que tienes es que estas utilizando un switch para compartir tu conexion de ono. Eso no se puede hacer ya que ono unicamente te proporciona una ip.

Para tener conectado el pc y la 360 a la vez lo que has de hacer es comprar un router neutro (que son los que son los compatibles con ono) y te dejarias de problemas.

De otra manera si lo que quieres es conectar esporadicamente la 360 al live, lo que tienes que hacer es apagar y encender el modem de ono cada vez que quites el cable del pc y lo pongas en la consola y viceversa. Ya que, la ip que te proporciona ono, se asocia a una unica direccion mac que bien puede ser de tu pc o de tu consola pero nunca de ambos aparatos a la vez.

Espero no haberte hecho mucho lio.

Creo que por ahi va la cosa.
Una pregunta, si te conectas a la red con otro ordenador, puedes navegar por internet con ambos navegadores? o te sucede lo mismo que con la xbox?

Si éste es el problema hay dos soluciuones. La mejor y mas fácil es como dice Dwark es conseguir un router multipuerto compatible con tu conexión de ONO.

Aunque puede resultarte caro

Por otro lado, la forma barata pero dificil es que hay una manera de hacer que tu PC actue como router para permitirte conectar más dispositivos a a red. Aprobechando el material de red que ya tienes (Router monopuerto, Switch...)

Necesitarias 2 targetas de red ethernet (cable) en el PC (Tb se puede hacer con una Wifi i una ethernet, siempre que tu router sea Wifi, pero el rendimiento sera peor).

Las targetas de red posiblemente las puedas conseguir de algun lugar, algún amigo que tenga un ordenador viejo, ordenadores desechados del trabajo... Solo asegurate de que la velocidad sea de 100 Mbps o más. Con una de solo 10 Mbps el rendimiento de la nueva red podria descender mucho.

Entonces tienes que configurar el ordenador, éste punto no lo tengo muy claro si encuentro un tutorial o algo por aqui te lo explico. De momento te cuento mas o menos como va.

Tienes que hacer que haya dos redes la de internet y la de casa.
Entonces tendrias el router conectado al ordenador por la targeta de red 1 del PC:
Red 1
En la configuración de la targeta de red 1 (Panel de control -> Conexiones de red)
ip PC:85.136.xxx.xxx
mascara PC: 255.255.xxx.x
puerta enlace PC:85.136.xxx.xxx

Y por otro lado el PC por la targeta de red 2, conectado al switch, y este a la 360, otros PC's, PS3 o lo que sea.
Red 2
IP PC: 192.168.0.1
Mask PC: 255.255.255.0
Gateway PC: IP del router ADSL
IP Xbox (o otros dispositivos conectados al switch): 192.168.0.2 (o las siguientes hasta 254)
Mask Xbox: 255.255.255.0
Gateway Xbox: 192.168.0.1 (IP del PC)

Entonces en el ordenador configuras para que enrute las dos targetas de red (Esto tengo que mirar como se hace)
EDITO: Panel de control -> Conexiones de Red, Aqui seleccionas las dos conexiones de red que debes puentear, marcas una y luego mantienes pulsado Ctrl y marcas la otra con el ratón.
Botón derecho del ratón sobre cualquiera de las dos y pulsar Conexiones de puente.

Creo que es así, si lo pruebas confirmamelo.
FIN EDITO

En teoria de este modo podrias navegar por internet desde el ordenador y asimismo desde éste, compartir tu conexión a internet con los demás dispositivos.
Eso si, si usas esta configuración ten en cuenta una cosa:
Ordenador OFF = Internet OFF
Cosa que con el router no te pasaria.

Aún así si puedes encontrar un router compatible y te sale a cuenta comprarlo, siempre será la mejor opción.

Espero haberte ayudado.
Me es imposible conectar la XBOX al ordenador tambien...
He cambiado la PS3 por la XBOX 360 porque me sujerian que era mejor y la multimedia va de coña y es para irse a pastar, no tengo narices, he provado con el MP 11 y el TVersity, con el primero consigo que mi PC detecte la XBox 360, pero la XBOX no tiene narices de ver el PC ni el Media center, con el segundo Me detecta el PC accedo a las carpetas pero no me puede abrir ni un solo archivo, ni foto, ni musica, ni nada...
Decir que tengo abiertos los puertos, sin firewall y conectado por Router de tele2 (el PC y la Xbox al router) el XBOX Live me va de perlas...

Que puedo hacer, estoy desesperado...
Tienes los codecs divx actualizados en el PC y la consola?
Tu Pc utiliza Win origial, o en caso contrario esta parcheado?

A mi me pasó algo parecido y lo solucione reinstalando WMP 11.
Si el live te va de perlas la conexion esta bien, el problema parece venir de dos posibles cosas:
Los videos van por streaming des del ordenador. Puedes ver peliculas en tu PC sin problemas? y por separado, con un pendrive puedes verlas en la XBOX?
Si no puedes con alguno de los dos dispositivos es que no tienes bien los codecs, instalalos de nuevo.
Para PC puedes descargarlos des de Softonic, hay un monton de codecs para divx gratuitos que te serviran.

Si aún asi no funciona, prueba a descargar un WMP 11 e instalarlo de nuevo. Si no tienes Windows genuino puedes buscar una versión preparada para estos casos.
Yo así solucione mi problema, ya que antes al activar multimedia compartido el WMP no me detectaba la XBOX. O era que la Xbox no detectaba el WMP no lo recuerdo bien, el caso es que no habia manera de que funcionara.

Otra cosa que se me ocurre es la forma en que quieres abrir los videos des de la xbox. No es lo mismo Windows Media Center que windows media player. Y des de la consola puedes configurar ambas conexiones. Si no tiene Windows Media Center tienes que ver los videos des de: Mi Xbox -> Mis videos -> elegir dispositivo (Si no te sale solo creo que es con la "X", te lo dirá en pantalla) -> Ordenador:"NombreDeOrdenador"

Espero que algo te sirva.
mark-pdm escribió:Tienes los codecs divx actualizados en el PC y la consola?

Si el live te va de perlas la conexion esta bien, el problema parece venir de dos posibles cosas:
Los videos van por streaming des del ordenador. Puedes ver peliculas en tu PC sin problemas? y por separado, con un pendrive puedes verlas en la XBOX?
Si no puedes con alguno de los dos dispositivos es que no tienes bien los codecs, instalalos de nuevo.
Para PC puedes descargarlos des de Softonic, hay un monton de codecs para divx gratuitos que te serviran.

Si aún asi no funciona, prueba a descargar un WMP 11 e instalarlo de nuevo. Si no tienes Windows genuino puedes buscar una versión preparada para estos casos.
Yo así solucione mi problema, ya que antes al activar multimedia compartido el WMP no me detectaba la XBOX. O era que la Xbox no detectaba el WMP no lo recuerdo bien, el caso es que no habia manera de que funcionara.

Otra cosa que se me ocurre es la forma en que quieres abrir los videos des de la xbox. No es lo mismo Windows Media Center que windows media player. Y des de la consola puedes configurar ambas conexiones. Si no tiene Windows Media Center tienes que ver los videos des de: Mi Xbox -> Mis videos -> elegir dispositivo (Si no te sale solo creo que es con la "X", te lo dirá en pantalla) -> Ordenador:"NombreDeOrdenador"

Muchas gracias..
Lo provare...
Lo de los codecs no me extrañaria... ¿La XBOX necesita codecs?
Y lo de XP Parcheado pues si lo tengo y pense que podia ser ese el motivo...
Es lo malo que tiene Warrindows, que hay que hacer un montón de movidas para conseguir cosas sencillas, como es compartir en red local ficheros.

Pasaos a Mac hombre!! Tan fácil como bajarse el programa Connect360 y él se encarga de detectar la consola y publicar los servicios (Imágenes, video y música) en la red. Un lujazo.

Tengo que dejar de echar pestes de Windows, que al final es de Microsoft y la consola me encanta.
zanderzen escribió:
mark-pdm escribió:Tienes los codecs divx actualizados en el PC y la consola?

Muchas gracias..
Lo provare...
Lo de los codecs no me extrañaria... ¿La XBOX necesita codecs?
Y lo de XP Parcheado pues si lo tengo y pense que podia ser ese el motivo...

Necesita unos codecs que puedes encontrar en el live, creo que el nombre es "Actualización multimedia" o algo asi. Yo tenia el XP como tu y baje un WMP 11 parcheado (Googleando seguro que lo encuentras) y desde entonces todo perfecto.
9 respuestas