Dwarc escribió:Por lo que comentas el problema que me da a mi que tienes es que estas utilizando un switch para compartir tu conexion de ono. Eso no se puede hacer ya que ono unicamente te proporciona una ip.
Para tener conectado el pc y la 360 a la vez lo que has de hacer es comprar un router neutro (que son los que son los compatibles con ono) y te dejarias de problemas.
De otra manera si lo que quieres es conectar esporadicamente la 360 al live, lo que tienes que hacer es apagar y encender el modem de ono cada vez que quites el cable del pc y lo pongas en la consola y viceversa. Ya que, la ip que te proporciona ono, se asocia a una unica direccion mac que bien puede ser de tu pc o de tu consola pero nunca de ambos aparatos a la vez.
Espero no haberte hecho mucho lio.
Creo que por ahi va la cosa.
Una pregunta, si te conectas a la red con otro ordenador, puedes navegar por internet con ambos navegadores? o te sucede lo mismo que con la xbox?
Si éste es el problema hay dos soluciuones. La mejor y mas fácil es como dice Dwark es conseguir un router multipuerto compatible con tu conexión de ONO.
Aunque puede resultarte caro
Por otro lado, la forma barata pero dificil es que hay una manera de hacer que tu PC actue como router para permitirte conectar más dispositivos a a red. Aprobechando el material de red que ya tienes (Router monopuerto, Switch...)
Necesitarias 2 targetas de red ethernet (cable) en el PC (Tb se puede hacer con una Wifi i una ethernet, siempre que tu router sea Wifi, pero el rendimiento sera peor).
Las targetas de red posiblemente las puedas conseguir de algun lugar, algún amigo que tenga un ordenador viejo, ordenadores desechados del trabajo... Solo asegurate de que la velocidad sea de 100 Mbps o más. Con una de solo 10 Mbps el rendimiento de la nueva red podria descender mucho.
Entonces tienes que configurar el ordenador, éste punto no lo tengo muy claro si encuentro un tutorial o algo por aqui te lo explico. De momento te cuento mas o menos como va.
Tienes que hacer que haya dos redes la de internet y la de casa.
Entonces tendrias el router conectado al ordenador por la targeta de red 1 del PC:
Red 1En la configuración de la targeta de red 1 (Panel de control -> Conexiones de red)
ip PC:85.136.xxx.xxx
mascara PC: 255.255.xxx.x
puerta enlace PC:85.136.xxx.xxx
Y por otro lado el PC por la targeta de red 2, conectado al switch, y este a la 360, otros PC's, PS3 o lo que sea.
Red 2IP PC: 192.168.0.1
Mask PC: 255.255.255.0
Gateway PC: IP del router ADSL
IP Xbox (o otros dispositivos conectados al switch): 192.168.0.2 (o las siguientes hasta 254)
Mask Xbox: 255.255.255.0
Gateway Xbox: 192.168.0.1 (IP del PC)
Entonces en el ordenador configuras para que enrute las dos targetas de red (Esto tengo que mirar como se hace)
EDITO: Panel de control -> Conexiones de Red, Aqui seleccionas las dos conexiones de red que debes puentear, marcas una y luego mantienes pulsado Ctrl y marcas la otra con el ratón.
Botón derecho del ratón sobre cualquiera de las dos y pulsar Conexiones de puente.
Creo que es así, si lo pruebas confirmamelo.
FIN EDITOEn teoria de este modo podrias navegar por internet desde el ordenador y asimismo desde éste, compartir tu conexión a internet con los demás dispositivos.
Eso si, si usas esta configuración ten en cuenta una cosa:
Ordenador OFF = Internet OFF
Cosa que con el router no te pasaria.
Aún así si puedes encontrar un router compatible y te sale a cuenta comprarlo, siempre será la mejor opción.
Espero haberte ayudado.