Problema Grave WIndows Xp profesional

Hola forer@s, tengo un problema serio con el windows xp que me lleva de cabeza, os cuento.
Cuando pongo algun programa tipo azureus, emule, ares o similar. El sistema se reinicia automaticamente al cabo de un tiempo, y cuando lo reinicio me sale este error:
C:\DOCUME~1\Alberto\CONFIG~1\Temp\WERa3b3.dir00\Mini012409-01.dmp
C:\DOCUME~1\Alberto\CONFIG~1\Temp\WERa3b3.dir00\sysdata.xml
He probado formatear, limpiar la memoria ram... No se que puede ser pero me esta volviendo loco.
Haber si me podeis ayudar.
Un saludo a todos
Desactiva el reinicio automático y mira los logs del sistema, también debería de haber algo de información en el sysdata.xml, pero me fio mas de lo que te digan los logs
el reinicia automatico de todos los rpogramas?, ya lo tengo desactivado solo tengo el nod32 y el zone alarm.
Lo de los logs no se lo que es.
Un saludo
El reinicio automático esta en propiedades del PC, Opciones avanzadas, Inicio y recuperacion

Los logs están en el panel de control, herramientas administrativas
ya he desactivado el reinicio automatico, en los logs que es lo que puedo mirar.
Un saludo y gracias
Al desactivar el reinicio automatico se me ha colgado el pc y me ha salido un error que dice:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP: 0X000000D1(0X00000000, 0X00000002, 0X00000000, 0X859FE8EA)
prueba tambien a desactivar la vista previa en opciones de carpeta. los errores los da al previsualizar pelis.
josenatalia escribió:prueba tambien a desactivar la vista previa en opciones de carpeta. los errores los da al previsualizar pelis.

Eso se arregla actualizando los codecs, así que si es por eso desinstala todo codec que tengas e instálate, por ejemplo, el cccp (a mi me va fino).

EDIT: Eso de irq tiene pinta de ser algo de hardware. ¿Has probado a desenchufar dispositivos del pc a ver si es alguna tarjeta o algo de eso? Quicir, arranca sólo con el HD y la gráfica a ver si va a ser de eso.
Según San Google, parece un problema de drivers.

Desinstala los divers de la gráfica e instala los últimos oficiales
El error me lo da cuando pongo algun programa tipo emule, azureus o ares.
Al previsualizar pelis no me da ningun error, no tengo codecs instalados, uso el VLC.
VOy a provar desconectando todos los dispositivos.
Un saludo
seguro qué es un driver qué está provocando el fallo, prueba actualizar los drivers de la tarjeta de red
tambien puede ser qué algún componente del pc este estropeado.
He cambiado la memoria y e provado con otro disco duro y el problema sigo igual.
Alguien me ofrece alguna solución
Gracias
suele ser fallo del IDE, bien del puerto (con lo cual la placa esta rota) o del mismo cable.
A mi me pasaba en un PC, me volvi loco y al final era el cable IDE.
Como dices que es al poner un programa de descarga, es cuando mas trabaja el HD, y por ende, el disco duro.
Este problema ya se me esta haciendo muy serio.
He cambiado las memorias, he probado con discos duros distintos, he formateado unas 4 veces, he cambiado la placa base y cuando parecia todo solucionado pam. El mismo error de los *******.
Ya nose que puedo hacer...
Ehhh,si,y a mi me pasaba algo parecido con varios programas,que no se solucionaba ni formateando...(no formatee,solo hice una particion para instalarlo ahi) y tampoco.
Pero vamos,casi todo el rato.....sea el programa que sea....hasta el ordenador se colgaba mucho sin hacer apenas nada en linux....no se...no creo que sea el windows
Pues la verdad que ya nose que hacer solo me queda probar con otra fuente, con una micro distinto y otra grafica.
Si con eso no se soluciona lo vendo...
Alguien me ofrece alguna solución?
Gracias
A mi siempre que me pasó eso fue cosa de Drivers..
He probado con otra tarjeta grafica y otra fuente de alimentación y el resultado es pantallazo azul [buuuaaaa] [noop]
Ya no se que hacer
Pues vamos, al final con todas las cosas que has hecho es como si hubieras probado con un ordenador distinto.

Si te sigue dando el problema será que tienes el micro jodido, que es lo único que te falta por descartar.

Suele ser raro, pero yo a veces he tenido problemas con algún disco de instalación de windows, que por lo que sea tenía algún archivo dañado y lo instalaba así, prueba con otro disco distinto, aunque no sea original, solo por salir de dudas.

Por cierto, hay versiones desatendidas de windows que rulan por internet y a las cuales con intención de aumentar su rendimiento se las ha quitado aplicaciones o procesos que en ciertos casos son esenciales para el correcto funcionamiento de windows, lo digo porque no vaya a ser tu caso...

Un saludo
17 respuestas