A alguna chica le ha llegado dicho pack? Yo me pido las palomitas!!!
Tupperware, TupperSex y, ahora, TupperBox 360Según el diario The News Press, de Florida, Microsoft está tratando de aprovechar reuniones y fiestas de amigas para promocionar algunos servicios online de la consola Xbox 360.
Desde Redmond se han enviado “packs” de fiesta a más de 1.000 mujeres valorados en 150 dólares que incluyen desde palomitas de maíz, tres meses de conexión a Xbox Live, puntos para descargar juegos, una copia de Scene It? –juego de preguntas tipo Trivial- y un mando. La idea persigue el espíritu del TupperSex, que ha demostrado tener bastante efectividad a la hora de influir en los patrones de compra.
Hasta ahora Nintendo era la única compañía que podía vanagloriarse de haber atraído a un número significativo de jugadoras -con la Wii y, sobre todo, con la Nintendo DS-. Con ello ha demostrado que el mercado del videojuego está lo suficiente maduro como para interesar a un público diferente del perfil que tradicionalmente se ha asociado a este tipo de actividades —hombre adolescente/joven-.
En ese sentido la idea del TupperBox 360 puede ser buena —ignoro la efectividad y no conozco ningún caso personal- pero hay que señalar un importante detalle: se trata de una prueba reducida y que se ha realizado a través de un "broker" de fiestas caseras, House Party, que pone en contacto a grupos de amigos/as y empresas que quieran promocionar productos en sus reuniones y celebraciones. Dicho de otra forma, parece más bien una prueba dirigida al mercado local y no de una tendencia al alza —por ahora- como en el caso del Tuppersex (aunque no sé si lo del TupperSex sigue "al alza" o se ha calmado un poco).
La experiencia, sin embargo, demuestra el valor de los juegos sociales a la hora de multiplicar las ventas de la consola. Juegos como Lips, Guitar Hero, Rock Band, Scene it o Buzz —juegos para jugar con amigos y alguna cerveza en el cuerpo- son claves a la hora de llegar al jugador que nunca ha tenido una consola en casa.
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/02/03/gadgetoblog/1233625230.html