Se me ha petado la Hiper 580W Type-R modular... :S

Pues no sé muy bien qué ha pasado... ando trasteando bastante con ordenadores últiimamente, por lo que no tenía el equipo grande enchufado a la corriente, el cable de alimentación lo estaba utilizando para probar varias placas con una fuente genérica. Pues enchufo el cable por detrás (con el interruptor apagado), enciendo el interruptor y PAF!! oscuridad total, fui al cuadro de automáticos y había saltado el diferencial (no el automático). He sacado la fuente y huele a quemado, la he abierto pero no veo nada anormal. La placa y los demás componentes parece que van bien, ahora están con una genérica de 450W que miedo me da [mad], solo para sacar datos de los discos duros que para colmo están en raid 0.

Leyendo por aquí parece que las Hiper petan con cierta facilidad, pero no sé... siempre ha estado detrás de un SAI. Un amigo se entera en electrónica, ¿vale la pena mirarla por si se puede reparar? Es una pena, no sé si serán malas pero el rollito modular estaba muy bien. Saludos.
A mi me paso algo parecido, tire a enchufar el pc por la mañana y no arrancaba y resulta q se me peto la fuente, siempre la tengo conectada al SAI asi q las cosas estan muy claras, las fuentes Hiper estan muy guapas de estetica pero de funcionamiento por lo q veo (este modelo en concreto) una castaña. Ahora tengo una corsair HX52o menos ruidosa y a años luz en funcionamiento de la Hiper.
Hay algún hilo por ahí en foros de guiris de gente afectada y son bastantes, hay fuentes que petan a los 3 meses incluso, otras se pueden tirar años, como la mía (debe tener 3 o 4).

Lo que estoy buscando es la forma de repararlas, puede que se haya jodido algún componente sin inportancia como una resistencia o algo así... pero no veo esa información. Tampoco sé si vale la pena jugársela con los otros componentes, ya que esta vez tuve suerte, pero más adelante puede que no... muchos deciden pasarse a corsair.

Nada... habrá que soltar pasta para otra fuente no Hiper. Una coña que encontré en un foro guiri:

Imagen

XD
2 respuestas