me voy a hacer americano (pero de EEUU eh)

1, 2
gisell o 1972 escribió: Y no lo dije por ofenderte pero los deEEUU si qùé son fríos , los paìses de origen latino, léase: lengua de origen latín, somos más cálidos. Si te ofendí disculpá.Pero yo que vos lo pensaba .

Si eres de Uruguay como parece indicar tu avatar no eres de un país de origen latino, es algo que parece que se confunde mucho en el sur de américa. Los países latinos son aquellos que en su día fueron romanizados (y que no fueron sólo provincias romanas), los germanos por ejemplo fueron conquistados por los romanos pero no fueron romanizados, los españoles por ejemplo, fuimos conquistados y romanizados, como italia (obviamente), grecia, portugal, sur de francia, los países de la costa adriática, turquia en parte y hay gente que tambien incluiría el norte de áfrica.

Que un país sea latino o no, si lo consideramos por la lengua sí lo son todos aquellos que lo hablan, donde está sur américa pero tambien está por ejemplo Guinea Ecuatorial (¿consideras que sois tan cálidos como los de este país?), pero si lo consideramos por motivos socio culturales se debe a la romanización y aquí sólo entran los países mediterráneos.

Socio culturalmente los españoles tenemos poco que ver con los países de sur américa, sin embargo si compartimos mucho con los países mediterráneos, es algo normal ya que la cultura suele expandirse a los países vecinos, de la misma manera que en Uruguay tendréis mucho en común con vuestros vecinos.

Todo esto viene a cuento al mal uso que suelen hacer los sudamericanos de la palabra latina, de hecho leí hace tiempo que una artista del sur de américa proclamaba que Penelope Cruz no era realmente latina.
castillodecot escribió:O esos videos tienen mensajes subliminales o hay gente que vive en una nube [boing]

http://www.youtube.com/watch?v=M81INnViW0M

XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Sabeis si existe algun blog de algun español que este viviendo y/o trabajando allí?

De españoles en Japón existen un montón de blogs, aunque de EEUU no encuentro ninguno.
PiratePila escribió:¿Sabeis si existe algun blog de algun español que este viviendo y/o trabajando allí?

De españoles en Japón existen un montón de blogs, aunque de EEUU no encuentro ninguno.

Lo más que conozco son blogs de deportistas españoles en estados unidos:
http://www.adn.es/blog/rudy_fernandez/

la verdad es que tanto blog de japón es cansino, parece que cada persona que se va a vivir a un país "exótico" tiene que hacer un blog
the_phet escribió:
gisell o 1972 escribió: Y no lo dije por ofenderte pero los deEEUU si qùé son fríos , los paìses de origen latino, léase: lengua de origen latín, somos más cálidos. Si te ofendí disculpá.Pero yo que vos lo pensaba .

Que un país sea latino o no, si lo consideramos por la lengua sí lo son todos aquellos que lo hablan, donde está sur américa pero tambien está por ejemplo Guinea Ecuatorial (¿consideras que sois tan cálidos como los de este país?), pero si lo consideramos por motivos socio culturales se debe a la romanización y aquí sólo entran los países meditalgo normal ya que la cultura suele expandirse a los países vecinos, de la misma manera que en Uruguay tendréis mucho en común con vuestros vecinos.

¬_¬ los latinos , en mí país hasta principios de éste siglo, las misas eran en latín.Y decir que poco tienen que ver los sudaméricanos es ofender a los ESPAÑOLES íncluídos mis abuelos que ya no viven,acá hay: centro GALLEGO, centro ASTURIANO, centro EUSKARO, PERDÓN no sé si lo escribí bien y se reúnen todos los fines de semana y yo de chica formaba parte de el cuerpo de baile de uno de ellos, acá todos los apellidos son ESPAÑOLES o casi todos, el bacalao era religión en lo de mis abuelos , el pulpo a la gallega, en fin, hoy en día viven alrededor de 3000 ESPAÑOLES acá , en una población de 3 millones que somos sacá cuentas, sabemos más de la cultura ESPAÑOLA, FIESTAS, etc, que de la nuestra propia.
the_phet escribió:Hola gente el tema es que estaba escuchando por youtube videos del himno americano cantado en directo, hay un monton y no sé me he emocionado cacho con el tema de todos cantando, obama, imagenes en directo de los soldados en irak, los helipcopteros, no sé he estado una media hora dándole vueltas y me he pedido la green card esa que anuncian en muchas webs.

Pido consejo para que alguien que se la haya pedido pueda ayudarme, cuanto tardan en darme la green card? me dan el avion para que me vaya a EEUU? me dan casa?

Bueno pues mas que nada el tema es ese, a ver si alguien que la tenga puede asesorarme

saludos

Que es todo de falsete, alli la hipocresia esta a la orden del dia.
gisell o 1972 escribió:
Kabbul escribió:Señores, aquí otro colocado con mercurio. Bienvenido a mi mundo.

Ahora, en serio, espero que esto sea coña xD Vivo demasiado cerca de una base estadounidense y créeme, quitando algunas chucherías, los U Ese Eí cuantos más lejos de mí mejor.

PD: Admito que Obama tiene carisma, en clase vimos un discurso que dió en chicago... el tio parece un comentarista deportivo, que ilusión le pone xD

;) lo mismo digo en tù idioma no me molan en el mìo se pueden ir a la............. censurado aguante el chè que como dice la canciòn : su cara està en todas las remeras es un muerto que no para de nacer jajaja.

El che mas que un muerto parece una marca como adidas o le coq sportif...solo para gente in y cool.
Información sobre las Green Card:
http://www.usimmigrationsupport.org/esp ... ncard.html

Un video que me has recordado, si quieres ser chino...
http://es.youtube.com/watch?v=rr5SFhGPIjk
MGMT escribió:
gisell o 1972 escribió:
Kabbul escribió:Señores, aquí otro colocado con mercurio. Bienvenido a mi mundo.

Ahora, en serio, espero que esto sea coña xD Vivo demasiado cerca de una base estadounidense y créeme, quitando algunas chucherías, los U Ese Eí cuantos más lejos de mí mejor.

PD: Admito que Obama tiene carisma, en clase vimos un discurso que dió en chicago... el tio parece un comentarista deportivo, que ilusión le pone xD

;) lo mismo digo en tù idioma no me molan en el mìo se pueden ir a la............. censurado aguante el chè que como dice la canciòn : su cara està en todas las remeras es un muerto que no para de nacer jajaja.

XD EL CHÉ es ARGENTINO, yo soy URUGUAYA, si no entendés la metáfora lo siento, ahora lo de falsete vayan a google y busquen ESPAÑOLES en URUGUAY, la ignominia no mata, pero tampoco salva.

El che mas que un muerto parece una marca como adidas o le coq sportif...solo para gente in y cool.

XD
se de donde es el che,se de donde eres tu y se que es una metafora...

pero eso no se acerca ni de lejos a lo que yo he dicho antes...
MGMT escribió:se de donde es el che,se de donde eres tu y se que es una metafora...

[angelito] tenés razón disculpá.
PiratePila escribió:Pero... ¿Se puede solicitar la Green Card aunque no tengas pensado irte allí de forma inmediata?

A ver si alguien me sabe responder.
ransilfa ur 77 escribió:
MGMT escribió:se de donde es el che,se de donde eres tu y se que es una metafora...

[angelito] tenés razón disculpá.

ains doloreh...
PiratePila escribió:
bola_extra escribió:Si claro... por eso los mexicanos pasan la frontera ilegalmente... lo que hay que oir.

Una cosa es que la solicites y otra que te la den, que es muy diferente...

Vamos a ver, la green card no se la dan a cualquiera, y no depende de la nacionalidad, sino de los estudios que tenga, a ver si la gente se va a creer que por no saber hacer la o con un canuto, te va a venir obama a darte la enhorabuena. Podeis pedir todas la green card que querais, pero como no tengais hablado un contrato de trabajo bastante suculento con una empresa yanki que requiera vuestra presencia alli, olvidaos.
Este hilo me recuerda a:

-De donde eres recluta
-De texas, señor.
-En texas solo hay vacas y maricones, y tu no tienes pinta de ser una vaca.

Y no se por que.

pd: como te van a dar casa.
y despues esperate 10 años para que seas ciudadano del pais.
bola_extra escribió:Vamos a ver, la green card no se la dan a cualquiera, y no depende de la nacionalidad, sino de los estudios que tenga, a ver si la gente se va a creer que por no saber hacer la o con un canuto, te va a venir obama a darte la enhorabuena. Podeis pedir todas la green card que querais, pero como no tengais hablado un contrato de trabajo bastante suculento con una empresa yanki que requiera vuestra presencia alli, olvidaos.

No sé a que viene ese desprecio, pero bueno, yo creo que preguntar no le hace daño a nadie y a mí personalmente me interesa el tema.

Para los que también les interese el tema (sacado de la WikiPedia);

WikiPedia escribió:Existen distintos tipos a través de los que solicitar la Green Card o Tarjeta de residencia permamente en los Estados Unidos:

A través del matrimonio

La podrán solicitar tras contraer matrimonio con un ciudadano/a de EE.UU.

A través de familiares

De un familiar cercano que sea ciudadano americano o tenga una Green Card de EE.UU. El miembro de la familia patrocinadora (la persona que lo patrocinará a usted) puede ser:

* Esposo o esposa
* Viudo o viuda de un ciudadano de EE.UU.
* Hermano o hermana, incluyendo medio-hermanos(as)
* Hijo o hija (incluyendo hijos ilegítimos)
* Hijos/as adoptadas
* Padrastro o madrastra de un hijo ciudadano de EE.UU.
* Padres adoptados
* Padre o madre
* Esposa o hijos agredidos o abusados

A través del empleo

La solicitud de la Tarjeta de Residencia a través de empleo es un proceso de tres pasos:

* Paso 1 – Certificación de Trabajo (Labor Certification): La certificación de trabajo prueba que no hay ciudadanos americanos calificados para el puesto que le ha sido ofrecido a usted.
* Paso 2 – Petición (Petition): La petición prueba que usted está calificado para:
o Recibir la Residencia a través de empleo.
o Usted está calificado para el trabajo que le han ofrecido.
* Paso 3 – Solicitud de la Tarjeta de Residencia de Empleo: Preparar la solicitud.

Para inversores

10.000 Tarjetas de Residencia están disponibles cada año para inversionistas calificados. Solamente los solicitantes principales son contados. Parientes acompañantes no son incluidos en el conteo. Por lo tanto, en realidad más de 10,000 por año pueden ser admitidos en los Estados Unidos con Tarjetas de Residencia (Green Cards) a través de inversión.

Inmigración especial

Los Estados Unidos normalmente emiten un número de Tarjetas de Residencia para inmigrantes con circunstancias especiales. Esto es posible si la situación de los solicitantes corresponde con los pre-requisitos. El proceso de solicitud puede ser llevado a cabo en Los Estados Unidos o en cualquier consulado de EE.UU. fuera del país. La Tarjeta de Residencia para Inmigrantes Especiales está disponible para solicitantes dentro de alguna de las siguientes categorías:

* Trabajadores de organizaciones religiosas reconocidas.
* Extranjeros graduados de medicina quienes han estado en Los Estados Unidos por cierto tiempo.
* Extranjeros trabajadores que fueron empleados del gobierno de Los Estados Unidos durante un largo plazo.
* Extranjeros que han sido declarados dependientes en cortes juveniles en Los Estados Unidos.
* Oficiales o Empleados retirados de ciertas organizaciones internacionales quienes han vivido en Los Estados Unidos por cierto tiempo.
¬_¬ No es desprecio, yo quiero estén bien si no como dije nos vamos todos al tacho, el tema es cuando vas para allá te tratan como la peor rata si te quedás sin trabajo y eso pasa seguido más ahora con la crisis, el seguro médico te lo pagás vos , te llegas a enfermar y no tenés plata chau olvidáte que te van a ayudar puede que si es grave te ayuden , pero quedás endeudado hasta el cuello, EEUU conoció mejores épocas ahora el poco trabajo que hay se lo guardan para ellos y ellos que no querían trabajar en cosas menores, ahora aceptan por el seguro médico.
Joder, pues si llegas a escuchar el Asturias patria querida nos haces un país o algo xD.

De verdad que no te entiendo, bueno si, que igual quieras decir: mama, hice un hilo para que se rian de mi en EOL.

Aunque consigas la green card, que no es mas que un papel que dice que puedes estar en EEUU durante X tiempo. Nunca seras americano, seras un residente en norte américa. Es como si viene aquí un francés, nunca será español, podrá decir que le gusta mas o menos que su país, pero seguirá siendo francés, le guste o no le guste.

No se, es que ves un vídeo de 4 helicópteros americanos en un vídeo y ya crees que vas a pilotar uno por tener una green card.
yo de mayor quiero ser una taza de cafe. (sehhhh, un americano por favor!!)
alguien escuchó ayer el himno en la super bowl? piel de gallina..
ein? Vos nos estás vacilando a todos jajaja, ahh pido perdón a los ESPAÑOLES que están en URUGUAY ,no son 3000 son 30000 también me olvidé de mencionar a los CANARIOS primeros pobladores de MONTEVIDEO, gracias por traer el gofio, [babas] . Quedáte donde estás ,no sabés lo que tenés.
Vaya tela de hilo, parece de chiste [+risas]
yo pienso que este hilo es de coña. Si el autor del hilo viviera en un pais de tercer mundo, seria entendible. Claro que los tercermundistas viajamos a paises de primer mundo no atraidos por el himno, sino por el dinero, cuestion de supervivencia. Pero, irse de España a USA? Eso es irse de Guatemala para Guatepeor.
A mi este hilo me recuerda más al de "cual fue el año que atacamos", pero vamos es el plan...

En fin me he reido mucho leyendolo todo, grande aportación uruguasha por cierto, que grande Forlán piveee, que buenooo!!!
the_phet escribió:Hola gente el tema es que estaba escuchando por youtube videos del himno americano cantado en directo, hay un monton y no sé me he emocionado cacho con el tema de todos cantando, obama, imagenes en directo de los soldados en irak, los helipcopteros, no sé he estado una media hora dándole vueltas y me he pedido la green card esa que anuncian en muchas webs.

Pido consejo para que alguien que se la haya pedido pueda ayudarme, cuanto tardan en darme la green card? me dan el avion para que me vaya a EEUU? me dan casa?

Bueno pues mas que nada el tema es ese, a ver si alguien que la tenga puede asesorarme

saludos

[qmparto]
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi este hilo me recuerda más al de "cual fue el año que atacamos", pero vamos es el plan...

En fin me he reido mucho leyendolo todo, grande aportación uruguasha por cierto, que grande Forlán piveee, que buenooo!!!

[oki] gracias al fin alguien sabe que soy URUGUAYA y no ARGENTINA , gracias comparto lo de FORLÁN. [bye]
Yo tampoco lo veo muy serio el hilo pero... ¿Que le véis de malo a irse a EEUU?

Si se quisiera ir yo lo veria bien, es más, a mi gustaria ir alli a trabajar durante algun tiempo. Así conoceria America y aprenderia un poco de inglés. [sonrisa]
:) Si no sabés inglés los de EEUU no te van a enseñar no les gusta enseñar es más si no sabés inglés dicho sea de paso yo tampoco sé jajaja, vas a trabajar juntando fruta ,ganando dos mangos, o sea nada . El que va a EEUU y no sabe inglés es un analfabeto para ellos.
ransilfa ur 77 escribió::) Si no sabés inglés los de EEUU no te van a enseñar no les gusta enseñar es más si no sabés inglés dicho sea de paso yo tampoco sé jajaja, vas a trabajar juntando fruta ,ganando dos mangos, o sea nada . El que va a EEUU y no sabe inglés es un analfabeto para ellos.

Ahí te doy la razón.
Dentro de medio año cuando españa esté con una crisis increible, 20% de paro y zapatero sonriendo y arqueando las cejas y la gente en casa viendo la tele (porque aqui salir a la calle como que no) y yo este en la playa de los angeles fumando dollares, ya veremos quien se rie de quien.

Dicho sea de paso no quiero iniciar un debate político y pido perdón por adelantado si eso se lee en mi frase anterior.
bueno la cosa es que yo vivo más cerca de ellos no? y acá tengo como tres canales de noticias sólo de ellos mirá que no es como te la pintan, aparte para ellos le da lo mismo si sos ESPAÑOL o CUBANO , por un lado hacen la diferencia por ejemplo de ustedes con nosotros, sin ánimo de ofender.
the_phet, suponiendo que lo que dices es cierto... ¿Donde has solicitado la Green Card?
MGMT escribió:
gisell o 1972 escribió:

Lo más irónico es que es una marca, y nadie tiene NI PUTA IDEA de que era en realidad.
Un homosexual llevando una camiseta-publicidad del ché... es irónico.
Más que nada, porque el ché detestaba a los homosexuales, es decir, era un homófobo de cuidado
the_phet escribió:Dentro de medio año cuando españa esté con una crisis increible, 20% de paro y zapatero sonriendo y arqueando las cejas y la gente en casa viendo la tele (porque aqui salir a la calle como que no) y yo este en la playa de los angeles fumando dollares, ya veremos quien se rie de quien.

Dicho sea de paso no quiero iniciar un debate político y pido perdón por adelantado si eso se lee en mi frase anterior.

[qmparto] [qmparto] Precisamente debate politico no es lo que inicias con esa frase. ¿Pero tú te has dado cuenta hasta qué punto estás idealizando la situación? ¿Te crees que va a ser llegar allí y besar el santo? Madre mía... Ver para creer
tangency escribió:Lo más irónico es que es una marca, y nadie tiene NI PUTA IDEA de que era en realidad.
Un homosexual llevando una camiseta-publicidad del ché... es irónico.
Más que nada, porque el ché detestaba a los homosexuales, es decir, era un homófobo de cuidado

Entre otras perlitas...
ransilfa ur 77 escribió::) Si no sabés inglés los de EEUU no te van a enseñar no les gusta enseñar es más si no sabés inglés dicho sea de paso yo tampoco sé jajaja, vas a trabajar juntando fruta ,ganando dos mangos, o sea nada . El que va a EEUU y no sabe inglés es un analfabeto para ellos.

nooo, eso no es cierto. No toda la gente en USA es asi. Hay muchas personas con las que he trabajado que no solo me han enseñado sino que tambien me han corregido. Y no saber ingles no es problema, puedes estudiarlo gratis en cualquier high school, en cursos nocturnos.
the_phet escribió:Dentro de medio año cuando españa esté con una crisis increible, 20% de paro y zapatero sonriendo y arqueando las cejas y la gente en casa viendo la tele (porque aqui salir a la calle como que no) y yo este en la playa de los angeles fumando dollares, ya veremos quien se rie de quien.

¿Así que dás por sentado que te la van a entregar?
Si te la llegan a dar probablemente termines currando de taxista para los ejecutivos de Google que será lo más cerca que podrás estar de esa compañia. Yo que vos me alejaba del Youtube, parece que te hace daño.
No me parece mal el querer viajar para aprender y adquirir experiencia, e incluso para mejorar tu propia situación. Pero querer adoptar una nacionalidad solo por ver algunos videos de un himno en internet me parece de lo más rídiculo, eso solo demuestra falta de identidad.
Magitech escribió:

¿Así que dás por sentado que te la van a entregar?
Si te la llegan a dar probablemente termines currando de taxista para los ejecutivos de Google que será lo más cerca que podrás estar de esa compañia. Yo que vos me alejaba del Youtube, parece que te hace daño.
No me parece mal el querer viajar para aprender y adquirir experiencia, e incluso para mejorar tu propia situación. Pero querer adoptar una nacionalidad solo por ver algunos videos de un himno en internet me parece de lo más rídiculo, eso solo demuestra falta de identidad.

:) Eso mismo es lo que me preocupa , si vos te vas como mis abuelos porque estás realmente pasando mal o te vas para seguir el tren del consumismo ,que dicho sea de paso nunca va a parar bien tú obsevación de falta de identidad. [oki]

Como no seas el proximo Tony Montana lo dudo xD.

Ojala vallas, de verdad; aunque claro, vete ahorrando para el viaje y despues de la ostia que te vas a pegar al ver el panorama se te quite la tonteria de golpe.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Otro que sueña.....

Y por cierto para los que dicen del Che, yo no quiero entrar en debate político, pero he leido e investigado lo suficiente sobre este tipo y he llegado a la conclusión de que la peña lo tiene en demasiada estima para ser el canalla que fué.

Amén de que detestaba profundamente a los homosexuales, se le otorgó el poder para expandir la dictadura comunista por la américa latina, segando cientos de vidas y usan la tortura como práctica habitual. Se conocía a sus guerrillas como las más violentas y asesinas de la época.

Y después de este comentario dejo claro, que ni me interesan las visicitudes e intereses políticos de la derecha extrema ni de la izquierda radical, más que nada porque no comparto los puntos de vista de ninguna ideología que no esté basada en la democracia...(Amén de que Hitler llegó al poder pro medio de esta). Solo me gusta buscar la verdad y despues fijárme en cuanto ignorantillo bohemio va pro la vida llevando camisetas de un genocida del S XX de mucho cuidado.

La peña se piensa que este tío iba por las aldeas como Jesucristo, repartiendo amor y marihuana a la población, pues nada más alejado de la realidad, el Che utilizó los mismos métodos crueles de lsoq ue hacían gala sus adversarios...como en toda guerra no hay causa justa.

Nadie va pro la vida llevando camisetas de Gandhi o de Jesucristo que sin derramar ni una puta gota de sangre consiguieron muchas más cosas.
El Ché... ese gran Asesino iconizado.
Creo que este post está degenerando mucho, solo hay que ver los dos últimos posts, que a algunos pueden resultarnos altamente ofensivos.
eariol escribió:Creo que este post está degenerando mucho, solo hay que ver los dos últimos posts, que a algunos pueden resultarnos altamente ofensivos.

Ya hubo mas de una respuesta correcta diciendo los requisitos que se necesitaban (que aun que los tengas no quiere decir que automáticamente te concedan la green card a ti) así que o que se chape el hilo o se siga el tema pero la verdad que no se que pinta el che aqui.

por cierto ¿alguien sabe cuantas plazas se ofrecen por año?
Como creador del post agradecería cualquier respuesta que me pueda ayudar, como bien dice Ekky saber el número de plazas que se dan al año es interesante para ver si emigrar es factible.

Los debates acerca de sur américa, el che... sobran totalmente.
PiratePila escribió:the_phet, suponiendo que lo que dices es cierto... ¿Donde has solicitado la Green Card?
El politiqueo va a Miscelánea.

Por favor, cuando abrais hilos, que sean medianamente serios.
98 respuestas
1, 2