¿Te da reparo iniciar una relación con una divorciada?

Buenas:

Vuelvo a la carga con otra pregunta bien clara. Imagina que quieres iniciar una relación con una persona y esa persona se ha divorciado tras muchos años de buena relación y un resbalón al final. Te das cuenta que os entendeís, os quereís, pero...¿qué tantas ganas tendrá esa otra persona de empezar otra vez desde cero? Es decir, conoceros, quereros, llegado el día casaros, compartir una vida...

No sé, yo estoy en esa situación y a veces me rayo pensando si mi pareja, que aparentemente me quiere, no estará cansada para volver a empezar todo eso. Y claro, de ser así no puedo evitar sentirme como un 2º plato, yo quiero las mismas oportunidades que diste a tu relación anterior, no medias tintas. Eso por no mencionar el fantasma que siempre planea de tantos recuerdos acumulados.

¿Algunas vez os ha ocurrido?
Pruébalo, nunca sabes donde te llevarás tus pasos.
Si te ves con fuerzas inténtalo y si no, búscalas y no te arrepientas.
No veo el problema.

Los miedos que tienes de ser un 2º plato y tal me parecen una tontería, ya que lo mismo te puede pasar con una persona que no haya estado casada.
Tsss, por esa regla de tres a dia de hoy nadie tendria novias, todas ha pasado antes por varios novios y demas...
Enserio, no veo el problema, es su pasado y como tal, se keda atras.

salu2
a mi siempre me ha "molestado" que hayan tenido otras relaciones por lo mismo que tu dices, pareces un segundo plato pero no se, yo creo que si os amais no tendrias porque tener ningun problema de ese tipo de no dar el todo por el todo..
un saludo!

edit: que suena un poco machista, tanto por mi parte como por la de mi pareja. me frustra pensar que no salio bien etc..
A mi no me ha supuesto ningún problema, nunca le he dado mayor importancia al hecho de que él haya estado casado y mucho menos eso ha repercutido de forma negativa en nuestra relación. La verdad es que somos la mar de felices [ayay]

Es normal que en un principio esa persona tenga miedo, pero esque eso le puede pasar también a cualquiera que haya salido de una relación larga con una pareja, sin haber estado casados. Si tú quieres a esa persona de verdad y ella te quiere a ti de igual manera, todos los miedos y las posibles dudas desaparecerán.
Shampoo83 escribió: pero esque eso le puede pasar también a cualquiera que haya salido de una relación larga con una pareja,

Exacto, el estar casado, mirado friamente, no es más que un papel firmado. Los mismos traumas que se puede tener por haberse divorciado se pueden tener por haber roto con un/a novi@
Yo tampoco veo el problema. Las ganas de empezar de cero son las mismas que las de cualquier otra pesona que ha pasado por una relacion y ha acabado...Los hay que tienen mas ganas y los hay que menos, pero vamos, que no hay diferencia.
De todas formas preguntate tu si cuando acabas una relacion y no tienes ganas de empezar de cero, te haces el masoca y lo intentas. No, verdad? Solo cuando crees que puedes y te apetece. Pues lo mismo es, ni segundos platos ni historias ;)
Aqui un divorciado:

Tras divorciarte lo que más deseas es volver a empezar de cero para no cometer los mismos errores que hicieron naufragar la anterior relación (sea quien sea el culpable de dicha ruptura). Si tanto tiempo lleváis juntos y no has visto cosas extrañas (bajones sin venir a cuento, etc.), definitvamente esa persona quiere estar contigo.

Y los recuerdos, bueno, las personas se quedan con las cosas buenas del pasado (sean relaciones u otras cosas), mientras no interfiera en tu relación ningún problema.

No diferimos tanto de los que salen de una relación larga. Mas papeles y más tramites burocráticos, pero nada más.

Como bien dice Shampoo83, la mar de bien en mi segundo intento [ayay]
Se que no es para nada lo mismo, pero la idea viene a ser la misma.

LLevo 8 meses con mi actual novia y la cosa parece que durará más (por ahora es la chica con la que más tiempo he durado) y empezé a salir al mes de que ella lo dejará con otro chico de mi grupo,y también pense en 'joder, soy el segundo plato de esta ...' pero el tiempo es lo que te dice si esa persona te quiere de verdad o no, no tengas miedo, si te quiere de verdad tendrás las mismas oportuniades que su primera relación de casada :) .
Bueno lo de casada era por enfatizar lo de relación larga. Lo que más me preocupa es q una relación larga, que ha tenido todas sus etapas (noviazgo, consolidación de la pareja, convivencia, compra de casa en común, casarse...) y ahora otra vez vuelta a la fase 1...Además fue él quien la dejó a ella, y eso es importante.

En fin, prefiero pensar en positivo y como comenta el compañero que ella tenga más ganas de empezar y corregir los errores, pero ella poco tiene que corregir pues fue él quien la dejó, de ahí el sabor a 2º plato que me queda. Pero bueno, pensar en positivo es lo importante.
Pues hombre, si fue una muy mala relación puede tener reparos en volverse a casar, o en tener una pareja estable otra vez, pero si ya ha pasado por todo eso, no creo que por casarse vaya a tener nigún problema. Mi hermano se ha casado dos veces, lo malo es que ella te gana en experiencia y verá los problemas antes de que pasen, malo y bueno a la vez, simplemente te sacará ventaja, por lo demás no creo que haya más problema...

Sobretodo hay que intentar no hacer las cosas más complicadas de lo que son, que pensar demasiado siempre acaba haciendo que veamos las cosas muy distorsionadas de lo que en realidad son.
Creo que los que os veis como un segundo plato teneis un problema de planteamiento. Miradlo así: esa chica/mujer, después de tener algo mucho tiempo, decidió dejarlo. Antes deesa relación, habrá tenido seguramente alguna más... ahora, con todo lo que sabe de la vida, de las relaciones y, sobre todo, de lo que quiere en un hombre, os ha elegido. Es decir: os da la oportunidad porque considera que sois lo que quiere, lo que busca, lo que necesita... lo que desea. Sois fruto de una criba. Elegidos XD 
Yo es que lo veo con las chicas con las que salgo. Cada una tiene algo que me gustaba de las anteriores y nada de lo que no me gustaba. Claro que luego igual aparece algo, jeje, o yo no soy lo que querían y me dejan, pero según por qué y cómo lo hagan, pues ya aprendo para la próxima (relación, no mujer que se cruce en mi camino). Es decir, cada relación fallida me deja más claro qué quiero y qué no de una pareja.
Dicho esto, sí, estaría con una divorciada. De hecho, conozco dos mujeres que ojalá lo estuvieran para poder haberlo intentado :-| 
yo creo que las relaciones son como las xbox 360. Si pillas una "nueva", sabes que en algun momento petara, aunque no sabes cuando, entonces disfrutas, pero siempre existe el miedo de que "pete". En cambio, si te pillas una usada, ya sabes que seguramente peto antes, y por eso alguien se deshizo de ella.
Yo tengo un colega que empezó a salir con una madre divorciada y la cosa no acabó muy bien. Pero claro, es un caso particular. No se yo como seguirán el resto de relaciones. Ten en cuenta que cada vez hay mas divorciados por la Tierra.
Es un error verse en este tipo de relaciones como un segundo plato. Aunque ella no fue la que eligió terminar con su matrimonio la cosa es que ahora está contigo y supongo que no por despecho sino porque realmente te quiere. Disfruta de tu relación y no te agobies con etapas que tengan que llegar ni historias.
alezinho escribió:yo creo que las relaciones son como las xbox 360. Si pillas una "nueva", sabes que en algun momento petara, aunque no sabes cuando, entonces disfrutas, pero siempre existe el miedo de que "pete". En cambio, si te pillas una usada, ya sabes que seguramente peto antes, y por eso alguien se deshizo de ella.

Tu has tenido alguna vez novia?
No me daría reparo llegado al caso, en absoluto.

Todos hemos tenido un pasado, eso no hay que olvidarlo.

[fumando]
RastanSaga escribió:Buenas:

Vuelvo a la carga con otra pregunta bien clara. Imagina que quieres iniciar una relación con una persona y esa persona se ha divorciado tras muchos años de buena relación y un resbalón al final. Te das cuenta que os entendeís, os quereís, pero...¿qué tantas ganas tendrá esa otra persona de empezar otra vez desde cero? Es decir, conoceros, quereros, llegado el día casaros, compartir una vida...

No sé, yo estoy en esa situación y a veces me rayo pensando si mi pareja, que aparentemente me quiere, no estará cansada para volver a empezar todo eso. Y claro, de ser así no puedo evitar sentirme como un 2º plato, yo quiero las mismas oportunidades que diste a tu relación anterior, no medias tintas. Eso por no mencionar el fantasma que siempre planea de tantos recuerdos acumulados.

Temores infundados y que se pueden dar con gente no divorciada. Tras un divorcio la verdad es que si encuentras a alguien para empezar de nuevo, con la ilusión y esas cosillas, vale mucho la pena. Comparar? Pues si, claro, pero ya te digo, si tuviese una pareja de 5 años y rompiese también pasaría.
Además, a partir de cierta edad (30 en adelante), es habitual relacionarte con divorcios, o lo aceptas, o te quedas para vestir santos.
Ruffus escribió:
alezinho escribió:yo creo que las relaciones son como las xbox 360. Si pillas una "nueva", sabes que en algun momento petara, aunque no sabes cuando, entonces disfrutas, pero siempre existe el miedo de que "pete". En cambio, si te pillas una usada, ya sabes que seguramente peto antes, y por eso alguien se deshizo de ella.

Tu has tenido alguna vez novia?

he tenido muchas, y la verdad, alguien deberia inventarse un SAT para corazones, que el mio me lo han partio mucho
si te la quieres dejate de gilipolleces de segundo plato y todo eso hombre, disfruta del momento.
La pregunta es: ¿tiene cargas familiares?
A mí me importa un comino la situación "ser segundo plato" pero detesto a los críos, y el hecho de saber que además de con el trabajo, voy a tener que repartir el tiempo, encima, con sus hijos me saca de quicio. A los que quiere más que a mí y por tanto la balanza se inclinará a su favor en discusiones y demás. Para los que tendrá que ahorrar y despotricará si no tiene la custodia... convirtiéndose en alguien monotemático.

Te lo digo por experiencia, tanto por ser la hija de padres separados, como por haber sido "amiga" de un divorciado con una hija (ni un mes duró la amistad, con eso lo digo todo). Como seas igual que yo, y detestes las responsabilidades en general y de progenie en particular, no te recomiendo para nada un divorciad@ con hijos.

Pero si está libre como un pajarillo, a por ella, total, todos tenemos un pasado, y todos cometemos errores.
Ilwenray85 escribió:La pregunta es: ¿tiene cargas familiares?
A mí me importa un comino la situación "ser segundo plato" pero detesto a los críos, y el hecho de saber que además de con el trabajo, voy a tener que repartir el tiempo, encima, con sus hijos me saca de quicio. A los que quiere más que a mí y por tanto la balanza se inclinará a su favor en discusiones y demás. Para los que tendrá que ahorrar y despotricará si no tiene la custodia... convirtiéndose en alguien monotemático.

Te lo digo por experiencia, tanto por ser la hija de padres separados, como por haber sido "amiga" de un divorciado con una hija (ni un mes duró la amistad, con eso lo digo todo). Como seas igual que yo, y detestes las responsabilidades en general y de progenie en particular, no te recomiendo para nada un divorciad@ con hijos.

Pero si está libre como un pajarillo, a por ella, total, todos tenemos un pasado, y todos cometemos errores.

No tiene cargas familiares por suerte, aunque estuvo a punto. Ya he contado en otros hilos que se quedó embarazada de su anterior marido y cuando éste se enteró le dio golpes hasta hacerle perder el niño. Entiendo que la pobre tuvo que pasar mucho, pero me pregunto qué ocurrió para que él reaccionara así, como si no esperara el niño (cosa absurda porque si lo haces sin protección te arriesgas a lo que sabes, pero bueno no entro en eso).

Desde luego de haber tenido un niño jamás la hubiera aceptado, lo siento mucho pero no pienso hacerme cargo de la progenie de los demás. Yo puedo querer mucho a una persona, pero no soportaría que viniera con un premio que yo no he pedido y encima me tenga que hacer cargo de él. Ya digo, fue por un pelo.

En fin, como decís disfrutaré el momento y quiera Dios que todo salga bien.
[sonrisa] una mujer divorciada, no es plato de segunda, es el postre sabe lo que quiere cómo lo quiere, si el marido la rajó a palos y se divorcia esta mal vista y por iglesia no se casa más, pero si lo mata , es viuda, qué ironía......

Mientras no tenga hijos con su ex, no deberia haber problema alguno

No me gusta generalizar, pero conozco gente que tras estar en una relación con una separada y con hijo/s, la cosa ha acabado mal.

Supongo que la cosa se debe a que un hijo es un vinculo de por vida, no es como un papel donde se firma el matrimonio, que se rompe y ale, en cambio un hijo es para toda la vida, y es algo con lo que los padres (los divorciados) siempre van a estar en relación.

Además del hecho de que te lies con una madre soltera te va ha hacer que te veas como un "padre forzoso" para su hijo/s, te guste o no

Y repito, no me gusta generalizar, es solo por lo que he visto con mis colegas e incluso yo mismo lo viví hace muchos años
yoijin escribió:

Mientras no tenga hijos con su ex, no deberia haber problema alguno

No me gusta generalizar, pero conozco gente que tras estar en una relación con una separada y con hijo/s, la cosa ha acabado mal.

Supongo que la cosa se debe a que un hijo es un vinculo de por vida, no es como un papel donde se firma el matrimonio, que se rompe y ale, en cambio un hijo es para toda la vida, y es algo con lo que los padres (los divorciados) siempre van a estar en relación.

Además del hecho de que te lies con una madre soltera te va ha hacer que te veas como un "padre forzoso" para su hijo/s, te guste o no

Y repito, no me gusta generalizar, es solo por lo que he visto con mis colegas e incluso yo mismo lo viví hace muchos años

Yo soy de la misma opinión ya digo, iniciar una relación con alguien que tiene hijos es difícil. Además insisto, de haber tenido esta chavala el niño hubiera sido un palo más gordo por las circunstancias que he comentado. En fin, cada uno es como es, pero un hijo es un vínculo muy fuerte como para cargar con él y asumir el papel de padre antes de que tu propia naturaleza lo haya decidido así.
:) Eso es cierto pero depende .. . de la afinidad del niño y el hombre pienso que si no se llevan de entrada es mejor cortar la cosa, conozco alguien que pasó por las dos situaciones, en una se llevó mal con uno y luego tuvo afinidad con otro.
sevillanito27 está baneado por "troll"
La verdad es que con la de personas que hay en el mundo te ha tocado alguien en esta situación.

Lo que si te digo es que si te has enamorado, no te queda otra que tirar palante, y como por ahí han dicho alguien que se ha divorciado, lo que quiere en una nueva relación es no cometer los mismos errores que en la anterior.

aunque bueno, si te digo que no tiene nada que ver ni una cosa ni otra, ya que cada relación es un mundo, porque cada persona es un mundo. Simplemente, no te comas la cabeza con esto y vive la vida, diviertete con tu pareja, disfruta cada día de su compañia y trata de ser feliz, si tiene que venir algo chungo vendrá la vida es así, la felicidad son momentos, trata de buscar el máximo de momentos felices y punto.

suerte, animo y CARPE DIEM!
Los divorcios y separaciones son mas frecuentes que hace unos cuantos años, es algo "normal" . No deja de ser una firma, es que ni que fuera una enfermedad. Si conoces a alguien el pasado no deberia importar ya que todo el mundo puede tener errores y cambiar , ademas el pasado no puede cambiarse y hasta puede que no conocieras a esa persona en ese momento. Asi que no deberia juzgarse a alguien por algo que no te hace ni mejor o peor persona.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que su anterior relación no funcionara no significa que a la vuestra le pase lo mismo
hay que echarle huevos a las cosas :*
Eso haremos, echarle huevos :-), como reza el dicho quien no arriesga no gana.
RastanSaga escribió:Eso haremos, echarle huevos :-), como reza el dicho quien no arriesga no gana.

Así se habla hombre, que tenéis toda una vida por delante.

Mucha suerte
31 respuestas