› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pumak escribió:Abajo con el tabaco, abajo con la religión... como se nota que se acerca la primavera y afloran las ganas de dominar el mundo![]()
acabar con la religión sería como acabar con la libertad de expresión, esto no quiere decir que haya gobiernos que quieran imponer la religión, porque obviamente tampoco se puede permitir eso, pero a ver que daño os hace que haya gente a la que le guste que le metan pajaros en la cabeza?
los hay que su religión es salir todos los sabados por la noche a gastarse 5 euros por copa y decir tonterías en un sotano rodeado de desconocidos, y que quieres que te diga, a mi me parece como ir a misa (un coñazo vamos) pero ya ves la gente que feliz es no? pues lo mismo, si la religión hace feliz a la gente allá ellos, pero la religión es una opción no una obligación
y en lo que si estoy de acuerdo es en que los gobiernos se desentiendan más de la religión.
bornay escribió:Muchos creyentes lo son, solo por tener en la mente que hay algo después de la muerte.
Yo soy ateo y creo que después no hay nada. Pero también está demostrado que la energía no desaparece sino que se transforma, ¿somos energía no? Aunque de todas formas sigo creyendo que después de la muerte la sensación que """se tiene""" es la misma que antes de nacer
PD: No creo que sea buena idea hablar sobre la religión en un foro como este (pero ya que está doy mi opinión)
Sk8_MaD escribió:me gustaria que se fuera tan critico con el islamismo como se es con el cristianismo... que ya esta bien de atacar siempre a los mismos con lo mismo, esto es un pais laico y aconfesional asi que las creencias de cada uno son de libre eleccion y hay que respetarlas.
1Saludo!
Dahk escribió:Qué más da. No te preocupes por lo que crean los demás y vive tu vida dejándoles vivir la suya. Tolerancia ante todo.
sertxos escribió:tambien hay que pensar en el que gran parte de las personas que creen, lo hacen por que han sido inculcados a pesar de esa manera y no han decidido por ellos mismos que hacer
baronluigi escribió:sertxos escribió:tambien hay que pensar en el que gran parte de las personas que creen, lo hacen por que han sido inculcados a pesar de esa manera y no han decidido por ellos mismos que hacer
Cuantas veces he hablado yo con familiares y conocidos de que si yo algun dia tengo un hijo, prefiero no enseñarle ninguna religion en un principio, y que luego, con el paso del tiempo, el decida en que creer. La respuesta que siempre recibo es que eso no debe ser así, que desde pequeño hay que bautizarlo y que luego si no le gusta la religion en la que esta pues que apostatase.
Cuando siempre les pregunto el porque de su respuesta, no saben que decir...sera la inercia...
Stinson escribió:Afortunadamente muchas de las atrocidades eclesiásticas han salido a la luz, ello impide que las personas de mayor capacidad intelectual caigan en el engaño.
Evolved escribió:De moda? vamos a ir por partes....
Lo primero yo respeto a cualquier persona religiosa, pero la iglesia como institucion, no se merece el minimo respeto, y menos la cristiana, eso pa empezar.
Yo estoy de acuerdo en la fe, pero la fe en uno mismo y en los demas, no en tios imaginarios pretendiendo ke te van a resolver las cosas...
Y para despedirme decir, ke ningun dios a existido nunca, ni existira, los dioses se crearon a partir del culto al sol por todas las religiones existentes, como unico dios, y apartir de ahi se han empezado a contar historias y mentiras trala ra... y tra lara.. y tra lara.... ¬¬ . Con la unica intencion ke se inventaron las religiones, instituciones y los llamdos dioses, no son mas ke para el dominio de la masas durante toda la historia de la humanidad, poder tener un control total sobre la poblacion mediante la fe y los pobres desgraciados, en beneficio propio, asi ha sido durante siempre y asi sera.
Cada uno ke viva como le de la gana, desde luego, yo con una religion ke mediante un señor con una bata llena de mierda y un par de sandalias, y luego el vaticano es el estado mas rico del mundo, no.
ke les peten.
Nuad escribió:Los valores que se inculca en muchas religiones o creencias son positivos y atacarlas así es una falta de respeto a las libertades personales de cada individuo. Seguramente sería mejor sin tener que poseer un Dios en el que apoyarse en caso de necesidad, pero está estudiado que aquellos que creen en él tienen una vida más placentera.
Si achacáis las guerras a las religiones deberíais daros cuenta de que si no sería esa escusa sería otra, sólo es una idea para ejecutar una acción como podría ser cualquier cosa.
Ah, y las religiones a pesar de tener sus momentos bajos han tenido también aportes positivos frente a la pobreza, sea acompañada de una enseñanza de un libro o no.
Y para terminar... es CULTURA, y eso hace falta para aprender de ella en los errores.
Más dinero genera el futbol y no se destina una mierda a la pobreza y nadie se queja.
baronluigi escribió:Nuad escribió:Los valores que se inculca en muchas religiones o creencias son positivos y atacarlas así es una falta de respeto a las libertades personales de cada individuo. Seguramente sería mejor sin tener que poseer un Dios en el que apoyarse en caso de necesidad, pero está estudiado que aquellos que creen en él tienen una vida más placentera.
Si achacáis las guerras a las religiones deberíais daros cuenta de que si no sería esa escusa sería otra, sólo es una idea para ejecutar una acción como podría ser cualquier cosa.
Ah, y las religiones a pesar de tener sus momentos bajos han tenido también aportes positivos frente a la pobreza, sea acompañada de una enseñanza de un libro o no.
Y para terminar... es CULTURA, y eso hace falta para aprender de ella en los errores.
Más dinero genera el futbol y no se destina una mierda a la pobreza y nadie se queja.
¿Religion cultura? LOL...parte de la historia si, y por ende como ha influido en otros campos como la literatura, arte, se le puede calificar asi pero...llamarlo cultura por si sola? xDDDD
PD: Claro, segun tu logica, y como esta abalado por estudios, yo, como no creo en dios, no llevo una vida placentera. Chapó, vamos. Igual es porque en esos casos se cumple eso de "Que bien se vive en el ignorancia xD"
parte de la historia si, y por ende como ha influido en otros campos como la literatura, arte, se le puede calificar asi
baronluigi escribió:Eeeee...creo que no has leido mi texto, ese mismo que has citadoparte de la historia si, y por ende como ha influido en otros campos como la literatura, arte, se le puede calificar asi
Ahí he dicho lo mismo que tu, no se si te has enterado![]()
Hay que fijarse mas![]()
DDD
Por cierto, a mi la navidad como tal me da asco. Lo unico que me gusta es reunirme con la familia, pero no por su conotación religiosa, si es como tu te piensas.
Lo de reunirse en navidad porque si, porque es tradicion cristiana, es el ejemplo mas claro de hipocresia que se puede ver hoy en dia xD
baronluigi escribió:
¿Religion cultura? LOL...parte de la historia si, y por ende como ha influido en otros campos como la literatura, arte, se le puede calificar asi pero...llamarlo cultura por si sola? xDDDD
PD: Claro, segun tu logica, y como esta abalado por estudios, yo, como no creo en dios, no llevo una vida placentera. Chapó, vamos. Igual es porque en esos casos se cumple eso de "Que bien se vive en el ignorancia xD"
Nuad escribió:baronluigi escribió:
Así es, es base de muchísima cultura, en sí hay años en los que casi todo se basaba en ella para la creación de arte como puede ser en el ámbito de la pintura, la escultura, la música... Negarlo por el hecho de ser religión es uno de los mayores errores que existe. Te animo a que suprimas todo lo que tenga que ver con la religión y ya me dirás en qué se queda gran parte del arte. Por eso los que dicen que la iglesia que más ilumina es la que arde me parece un atentado contra su propia cultura y raices.
Tampoco te he negado que se pueda ser feliz o llevar una vida placentera sin creer en Dios, digo que está comprobado que ayuda en muchos ámbitos. Y así es, puede que vivir en "la ignorancia" (dudo que estudiosos de la religión y para nada ignorantes se les pueda aplicar el dicho) sea lo mejor. O tal vez rezar, tener esperanzas, ir sistemáticamente a un centro de meditación, escuchar palabras muchas veces positivas (niegame que los mandamientos sean éticamente incorrectos), etc... sea malo para la salud o para el propio individuo. En este caso no hablo de gente hipócrita, me baso en los verdaderos creyentes y que actuan como tal.
darzia escribió:Siento discrepar pero la navidad no es una tradición cristiana. Los cristianos adaptaron las festividades paganas a las suyas propias para hacer una religión universal. Así que de cristiana nada.
Respecto a que se vive mejor creyendo me parece una auténtica tontería. Vivirá mejor aquel que necesite como apoyo una creencia; el que no vivirá todo lo bien que pueda independientemente de sus creencias. Y lo de que la religión es cultura no es así, la religión es religión otra cosa es que haya influido en el marco cultural y por ello se crearan obras ya sean arquitectónicas, musicales, textuales, etc. Por sí misma no genera nada cultural ni es su pretensión.
Y por último, la gente tiene esa opinión sobre el cristianismo porque es lo que tenemos aquí, lo que nos han metido a la mayoría a la fuerza en el colegio. Dudo mucho que sea una moda.