Ya he hecho el pedido ... me quedo corto en refrigeracion?

Mañana me dan:
Patriot Kit DIMM 4 GB DDR2-800
Noctua NH-C12P 
Western Digital WD6400AAKS 640 GB (Caviar SE16)
GigaByte GA-MA78GPM-DS2H

Todo montado con un Phenom 9850 BE y esta caja http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXN21 y una fuente CoolMaster de 450 que compre como silencionsa hace unos años (creo que me costo cerca de 90 euros).

Mi pregunta es si se queda corta la refrigeracióin ya que tengo pensado hacer OC de memoria a 1066 (2 voltios) y de CPU a algo conservador para 24/7.

He pensado hacer un agujero para alojar un Noctua de 12 en el lateral izquierdo pero tengo dudas por si es matar moscas a cañonazos ....

¿Que pensais?. Experiencias en esta caja.

S2 :) :) :)
pues sobre la caja no te puedo decir nada pues no la conozco... del disipador te puedo decir que a mi me mantiene un E8500 @ 4500MHz @ 1.30v a tan sólo 55º en full load con el Intel Burn Test... el quad será más caliente, pero si eres conservador no creo que tengas problemas, además siendo un disipador low profile que mete aire hacia la placa, tb refrigera RAM y mosfet...
LordArthas escribió:además siendo un disipador low profile que mete aire hacia la placa, tb refrigera RAM y mosfet...

Una duda sobre lo que comentas ...
El ventilador del disipador ... extrae el aire ¿no?, o es que me he perdido algo en estos últimos años de abandono del hard?
Hola, depende de como lo orientes, por una cara te saca aire como tu dices, pero si le das la vuelta te mete aire, por lo que hace el efecto que comenta LordArthas, yo también lo tengo metiendo aire :)
padre escribió:
LordArthas escribió:además siendo un disipador low profile que mete aire hacia la placa, tb refrigera RAM y mosfet...

Una duda sobre lo que comentas ...
El ventilador del disipador ... extrae el aire ¿no?, o es que me he perdido algo en estos últimos años de abandono del hard?

el ventilador no extrae aire (o por lo menos no debería estar colocado de esa manera xDDD)... lo que hace es "lanzar" el aire contra el disipador para eliminar el calor que éste extrae de la CPU...
Pillarsofsalt escribió:Hola, depende de como lo orientes, por una cara te saca aire como tu dices, pero si le das la vuelta te mete aire, por lo que hace el efecto que comenta LordArthas, yo también lo tengo metiendo aire :)

Dado que tengo el ventilador de 12 de la fuente de alimentación como en "L" respecto a la CPU, justo en frente pero a 90º de la CPU (Verticar Fuente, horizontal CPU) , se supone que tengo que ponerlo de extracción ¿es así no?.

Al final voy a hacer modding ...
Voy a poner un Noctua NF-S12-1200 en el lateral izquierdo. Como digo, mi caja (ver link) tiene parcialmente muchos aguegeros ... con eltraladro y esmero voy a repetir el dibujo hasta cubrir todo el area del ventilador. ¿Da algún problema este nido de abeja?. No quiero hacer un pedazo agujero ... ¿como lo veis?
no, tienes que poner el ventilador metiendo aire hacia el disipador, porque si no lo haces así tendrás un serio problema de temperaturas (símplemente sigue las instrucciones del manual, es bastante simple... te dice en qué posición tienes que poner el disipador y el ventilador del mismo... pero ya te adelanto que está diseñado para meter aire sobre la placa)...
LordArthas escribió:no, tienes que poner el ventilador metiendo aire hacia el disipador, porque si no lo haces así tendrás un serio problema de temperaturas (símplemente sigue las instrucciones del manual, es bastante simple... te dice en qué posición tienes que poner el disipador y el ventilador del mismo... pero ya te adelanto que está diseñado para meter aire sobre la placa)...

¿Pero no va haber un problema?. Uno mete al disipador y otro saca de la caja ... casi estás enfrentados.
Dios que lio ...
y ¿el Noctua que voy a meter en un lateral de la caja?, meta o que saque?

Help meeeeeeeee ;)
¿? no te entiendo... sólo te digo que el disipador funciona como funciona, con el ventilador metiendo aire hacia el disipador...
LordArthas escribió:¿? no te entiendo... sólo te digo que el disipador funciona como funciona, con el ventilador metiendo aire hacia el disipador...

Ok, he mirado en la web y me queda claro ... la unica duda es si se comportará bien con un ventilador de fuente de alimentacion justo enfrente (en la vertical).

Gracias LordArthas
mmmm veamos, por lo que entiendo dices que la fuente está justo encima del socket de la CPU... vamos como suele estar siempre (salvo que la caja lleve la fuente abajo como es mi caso)...

no veo ningún problema... el ventilador de la fuente mete aire hacia la fuente, con lo cual hasta se podría aprovechar del aire que mete el ventilador del disipador hacia la placa...
10 respuestas