¿Alguien ha cambiado de modem USB a modem-router?

Hola a todos.

Estoy interesado en cambiar mi cutre modem USB de Telefonica (Vitelcom EPS 5002) a comprarme un modem-router como es debido. Basicamente es para reemplazarlo y utilizarlo para conectar PC y XBOX 360 aunque sinceramente no tengo ni idea de si funcionara realmente solo añadiendo los parametros de la conexion USB al router.

He visto estos modem-router que puede ser interesante pero no se si valdra:

- D-Link DSL-2640B
- SMC 7904 BRA

¿Me podeis echar un cable en este tema?

Saludos y Gracias.
He añadido otro modem-router a la lista. Es el D-Link DSL-2640B.

Subo el hilo ya de paso y espero que me podais ayudar en este tema.

Saludos y Gracias.
Cualquer módem-router del mercado te vale.

Por ejemplo, los Linksys están bien.
He estado mirando tambien de la marca Linksys pero son muy caros.

No se yo si de verdad cualquier modem-router vale cualquiera. A lo mejor puede haber complicaciones en cuanto a intentar conectar, sobretodo la primera vez y a los parametros del mismo.

¿Tienes experiencia en esto, Yoshi's?
¿Porque no intentas sacarte uno gratis? Llama a telefonica y diles que tienes que conectar varios pcs a internet y que tu modem solo tiene una clavija. Te dirán que te hace falta un router, entonces ya les haces entender que quieres uno y gratis, si no te das de baja. O eso, o rompe el modem y llama a averías, dudo que te pongan otro modem.
chiribe escribió:¿Porque no intentas sacarte uno gratis? Llama a telefonica y diles que tienes que conectar varios pcs a internet y que tu modem solo tiene una clavija. Te dirán que te hace falta un router, entonces ya les haces entender que quieres uno y gratis, si no te das de baja. O eso, o rompe el modem y llama a averías, dudo que te pongan otro modem.

Para hacer eso que me dices tendria que echarle bastante morro al asunto y no tengo yo esa cualidad :P

Yo creo que es mejor comprarme uno bueno aunque te cueste un poco pero que a la larga puede ser una buena inversion.

Saludos y Gracias por contestar.
Claro que tengo experiencia, me dedico a esto de las redes, jeje.

Cualquier router ADSL te vale, pero compra uno nuevo o como te dicen pídeselo a Timofónica. No necesariamente tiene que ser gratis, te lo pueden vender a buen precio.

Lo que yo no compraría es nada de D-Link, compraría uno bastante mejor.

Los de Linksys no son nada caros, ¿qué tal este?

http://www.ciudadwireless.com/linksys_a ... p-503.html (no wifi)

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2108.html (wifi N)

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... p-958.html (wifi G)
Hola, yo trabajo quitando averias de adsl para telefonica, y olvidate de qe te cambien un vitelcom por un router como mucho te lo cambiarian por un router monopuerto si tienes algun tipo de contrato de mantenimiento, ya qe garantia 0, y de qe lo rompas lo mismo, te van a cobrar el desplazamiento y como mucho te podran vender un monopuerto a 39€ o un router a 85(creo), mas los 50 de la visita.

Como bien te dicen amenazales con darte de baja y ya se daran prisa en mandarte alguno...

See ya
Yoshi's ¿que tiene de malo la marca D-Link? Yo creo que es muy buena marca y no como otras (Conceptronic, Inves y otras que no me quiero imaginar).

Daveandana, no tengo contrato de mantenimiento ni nada parecido. Aparte cuando contrato mi padre el ADSL fue cosa de hace 6 años y sinceramente para que me cobren la visita para eso me lo compro yo. En cuanto a lo de amenazarles y echarle morro, pues sinceramente no tengo yo esa habilidad para hacerlo y aparte imaginate que me quedo en ridiculo como he leido por ahi. Me parece que el cuento ya se lo saben y no creo que cuele como antes.

Saludos y Gracias a todos por contestar.
¿Falta de habilidad, pasividad o miedo?... tu decide...

DLink es muy buena marca, de hecho en Chile aqui en america hay varias comunidades aisladas que usan routers y tarjetas inalambricas WiFi de DLink y poder tener telefonia IP e internet puesto que por el lugar y su geografia el gobierno y empresas de comunicaciones no se han dignado en poner servicios de comunicacion. Por algo sera que eligieron esta marca al ser barata y mantener una calidad mas que aceptable.

Linksys por su parte tampoco es la octaba maravilla del mundo y la conozco bien pues tengo varios router y puntos de acceso WRT---, ASUS y Buffalo son mejores opciones segun la comunidad de DD-WRT y similares y a un precio algo inferior para el mercado casero.

De regreso a la pregunta te valdra igual pues solo necesitas establecer de nuevo el usuario y contraseña de tu ISP para que funcione el nuevo router y podrias pedir que alguien de aqui te venda un router de la misma telefonica que ya no usen o buscar por internet alguno de medio uso. Aqui por mi zona usamos el proveedor Infinitum y hay lugares que venden el router nuevo o de medio uso de la misma 2wire usada por esta compañia ISP.
TRASTARO, gracias por el consejo pero sinceramente prefiero comprar el modem-router en una tienda y asi no llevarme sorpresas. Busque informacion hace algunos dias sobre como conectar el modem-router y no parece nada dificil.

Saludos.
Tengo una pregunta de principiante y aparte subo el hilo que lo tengo abandonado.

El modem router D-Link DSL-2640B y en routers Wifi en general ¿se puede quitar la señal Wifi? Yo imagino que se podra pero como nunca he tocado uno en mi vida me gustaria saberlo.
Mr. Raymon escribió:Tengo una pregunta de principiante y aparte subo el hilo que lo tengo abandonado.

El modem router D-Link DSL-2640B y en routers Wifi en general ¿se puede quitar la señal Wifi? Yo imagino que se podra pero como nunca he tocado uno en mi vida me gustaria saberlo.

Normalmente, si el router es "decente" llevará la opción para "apagar" el wifi, sino, oculta el SSID de la wlan, pon una clave wpa o wpa2 compleja y a tirar millas...
927PoWeR escribió:
Mr. Raymon escribió:Tengo una pregunta de principiante y aparte subo el hilo que lo tengo abandonado.

Normalmente, si el router es "decente" llevará la opción para "apagar" el wifi, sino, oculta el SSID de la wlan, pon una clave wpa o wpa2 compleja y a tirar millas...

Prefiero si se puede apagar directamente. Mas que nada porque soy de los que deja Internet puesto casi todo el dia. Lo digo por el tema de las señales y ondas que emite un router Wifi, que imagino que no debe ser nada bueno. Es algo que me interesa saber.

Saludos y Gracias.
Mr. Raymon escribió:
927PoWeR escribió:

Prefiero si se puede apagar directamente. Mas que nada porque soy de los que deja Internet puesto casi todo el dia. Lo digo por el tema de las señales y ondas que emite un router Wifi, que imagino que no debe ser nada bueno. Es algo que me interesa saber.

Saludos y Gracias.

Pssst, mucho menos potentes que las que emite el móvil, de elegir, yo elegiría apagar el móvil.
La gente es muy pijoterita... si no tienes una fuente marca "lapolleverde" o un router Cisco no eres "cool"... hay marcas baratas como Conceptronics que sin ser validas para hacer filigranas te pueden dar un servicio mas que decente y sin problemas. ¿Que los hay mejores?... por supuesto, pero para ir de casa al curro que está a 5 Km puedes comprarte un Twingo, un Ibiza, un Audi o un BMW o un Ferrari... y todos te llevarán al curro eso sí.

Un Router relativamente barato (conceptronics o similar) puede apañarte la papeleta si no quieres comprarte uno de gama alta, y puedes quitar el wifi sin problemas si no lo usas.

Estoy de acuerdo con la gente en general, de que puestos a gastar lo ideal es tirar al modelo de mas calidad, pero que leches... no todos nadan en la abundancia
Orbatos_II escribió:La gente es muy pijoterita... si no tienes una fuente marca "lapolleverde" o un router Cisco no eres "cool"... hay marcas baratas como Conceptronics que sin ser validas para hacer filigranas te pueden dar un servicio mas que decente y sin problemas. ¿Que los hay mejores?... por supuesto, pero para ir de casa al curro que está a 5 Km puedes comprarte un Twingo, un Ibiza, un Audi o un BMW o un Ferrari... y todos te llevarán al curro eso sí.

Un Router relativamente barato (conceptronics o similar) puede apañarte la papeleta si no quieres comprarte uno de gama alta, y puedes quitar el wifi sin problemas si no lo usas.

Estoy de acuerdo con la gente en general, de que puestos a gastar lo ideal es tirar al modelo de mas calidad, pero que leches... no todos nadan en la abundancia

Conceptronic ---> 55 €

Linksys ---> 54 €

Linksys ---> 73 €

Pues que quieres que te diga, entre el conceptronic y el linksys, me quedo con el segundo, más marca (cisco) y más prestaciones.
Yo tambien prefiero una marca de confianza sin renunciar a calidad y precio.

D-Link y Linksys son buenas marcas. Yo tampoco soy de tirar precisamente el dinero por la ventana pero prefiero gastar algo mas y tener calidad.

De todas formas en FNAC el D-Link DSL-2640B esta a 54'90 Euros y me parece una oferta interesante. Si es cierto que podre quitar el wifi sin ningun problema, seria mi eleccion. Si teneis este modem router, comentad el tema ya que me interesa mucho.

Saludos y Gracias.
17 respuestas