2 ordenadores en red: ¿puedo manejar los dos desde uno?

Dios que enunciado mas confuso xD. Para mas de uno esta pregunta sera de parbulario, pero buff ya sabeis, cuando hay un terreno de la informatica poco explorado...
Veamos, tengo 2 ordenadores en red (rj45), este y un htpc. El htpc lo tengo conectado al proyector y la verdad, a veces me es un poco coñazo tener que encender el proyector para tener que hacer 2 bobadas o coger el mostrenco y traerlo a este cuarto. He oido hablar del "escritorio remoto" y no se si eso puede ser la solucion a mis dudas. Existe algun programa que desde mi ordenador proncipal, pueda conectarme al htpc e incluso ver el escritorio del htpc?
Un saludo y mil gracias de antemano :)
Tienes disponible el PCAnywhere o el Dameware, los dos funcionan muy bien, los usamos en el trabajo en red. Instalas el cliente en el que quieras controlar y el programa maestro en el primer ordenador, conectas y tendrás una ventana con el escritorio del PC cliente para controlarlo.

Saludos!
O puedes usar TightVNC, gratuito.
Y como bien dices, si usas xp pro o un vista bussines o ultimate, puedes usar el escritorio remoto, que para mi gusto se mea en cualquier otra opcion xD
Un millon de gracias por vuestras respuestas. De verdad, mil gracias :)
5 respuestas