Duda del adaptador de corriente de la Jasper (175 W)

Hola, acabo de comprarme una jasper y me encuentro con una pequeña duda sobre el adaptador de corriente y la consola en sí.

Como saben, la intensidad de corriente que nos indica la Jasper es de 12.1 A y la del adaptador de corriente es de 14.2 A (la de las falcom). Ademas se puede ver que el adaptador no es el suyo, ya que la entrada de la xbox tiene 2 muescas en la parte superior y el del adaptador solo tiene 1 superior (como para conectarse en una falcom). Por tanto, pienso que introducirle mas intensidad de la que deberia introducirse hace que el riesgo de calentarse y todo el asunto de luces rojas que ya sabemos sea mayor que tener una falcom con su adaptador falcom. Tambien creo que el ruido de los ventiladores sea debido a que le estamos introduciendo mas intensidad de la debida, haciendo que estos vayan mas acelerados de lo normal.

Me gustaria saber que opinan sobre que el adaptador de corriente sea distinto al que indica la propia consola.
Pues que es normal, y no ocurre absolutamente nada. Cuando salieron las primeras falcon llevaban fuentes de 203W (las de las xenon, zephyr), la fuente proporciona la cantidad de corriente que la consola le pide. Los 14,1 A es el máximo que puede dar. En los PCs ocurre lo mismo, un equipo medio-alto (dualcore con grafica tipo 8800/9800) no llega a los 300W de consumo, sin embargo las fuentes suelen ser de 450W para arriba.

De hecho esa fuente está sufriendo menos que una de 150W ya que tiene más margen de trabajo.
Para la consola da igual, como si le pones una de 203W. Los conectores son compatibles hacia delante, pero no hacia detrás. A una xenon no le entrará esa fuente, precisamente por las muescas que comentas.

salu2
Gracias Dave por tu contestacion, pero tu mismo lo has dicho... las primeras falcom no llevaba una fuente de alimentacion que se correspondia a la consola, y todos sabemos cual a sido el final de casi todas estas falcom, por eso me preocupa :) En cuanto a la potencia que se suministra (175 W), nos indica que la salida de 12 V suministra una intensidad de 14.2 A, y claro si los chips estan fabricados para trabajar a 12.1 A, al meterle mas intensidad pienso que corres el riesgo que se calienten hasta que peten.

Saludos xD
Yo he dicho que es incluso mejor y lo reitero.

A esas falcon no les ha pasado absolutamente nada, cualquier cosa que hayas podido escuchar relacionado es mentira o pura coincidencia. La fuente a la consola le está suministrando los 12,1A que necesita, no 14,1 que es el tope de la fuente.

Espero que no te queden dudas, pero vamos si no te lo crees allá tu, te hablo desde el conocimiento de como funcionan estas cosas a nivel de hardware, y el ejemplo de comparación con una fuente de ordenador es perfecto, mi fuente (una corsair de 520W) le proporciona al PC los amperios que el pide, no todos los queda (se quemaría al momento, por supuesto, mi pc consume 300W de punta como mucho). Olvidate de eso de que le da más intensidad... no se la da.

Otro ejemplo, un motor de coche que puede rendir 150CV pero está limitado a 120CV. Si te dan a elegir entre ese o uno que puede rendir como máximo 120CV que es lo que está dando... ¿¿¿cual elegirías??? Es exactamente lo mismo.

salu2
tu a la consola no le metes intensidad, ella misma pide la que necesita. Siempre que la fuente sea superior alo que realmente necesita no hay ningun problema
Como te han dicho no ocurre absolutamente nada. Lo que comentas de las primeras falcon y su fuente de alimentacion no era debido a ello, recuerdo que un pc, puede tener una fuente de alimentacion grande para lo que necesite el ordenador, y ocurre algo? no. El fallo era de la propia consola, un fallo de diseño como se ha dicho muchas veces, el adaptador de corriente no tiene nada que ver.
Los ventiladores suenan por que son delta, no nidec, y es conocido que producen un sonido mas molesto que otra marca. Asi que no hace falta que te preocupes que son cavilaciones sin fundamento, aunque entiendo las inquietudes. Tu vicia y ya esta.
5 respuestas