Presupuesto para un buen PC en Madrid (hasta 950€)

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar de ordenador y necesito un buen PC con un presupuesto de hasta 900€ en Madrid Capital. Las tiendas que tengo mas cerca son APP INFORMATICA y PCBOX que parece que estan bastante bien. Aunque tambien podria comprarlo en S.I.2010 pero no la conoci hasta hace algunas semanas y me gustaria saber si son gente seria. El ordenador deberia por lo menos tener los minimos requisitos que pido:

- Fuente de alimentacion silenciosa. Creo que es mejor elegir como minimo una de 500W. ¿Marcas recomendadas?
- Una tarjeta grafica con entrada DVI para ver peliculas en alta definicion y para juegos (aunque esto ultimo no tiene porque ser lo "maximo" ya que tengo la 360 y me vale pero para algunos juegos si que puede ser interesante :)). En este campo yo siempre he confiado en ATI pero se admiten sugerencias.
- Discos duros de alta capacidad y velocidad. Creo que en este caso comprar dos discos duros de 640 o 750 GB. Uno para las "aplicaciones y juegos" y otro para "descargas, musica, documentos, etc". Marcas recomendadas Seagate.
- Memoria RAM como minimo 4 GB. Creo que es mejor que elija DDR2 para sacar el maximo rendimiento y precio. Marca recomendada Kingston.
- En cuanto a lo del procesador, como minimo 2,6 Ghz con cuatro nucleos. ¿INTEL o AMD? Aqui no se que decidirme, aunque yo siempre he tenido INTEL en casa pero ¿seria la mejor opcion?
- Caja bonita de tamaño medio con puertos delanteros USB 2.0 para conectar los dispositivos que tengo. Aqui me he pasado :P
- Lector/grabador DVD. Marcas recomendadas Pioneer y Lite-On.
- Silencioso tanto discos duros como ventiladores y todo lo demas.

El montaje seria en la propia tienda ya que montar un ordenador entero no es lo mio :P

Edito que al principio el presupuesto era de 900€ y lo he subido a 950.

Saludos y Gracias :)
Resubiendo el hilo y editado.
Te respondo a las dos ultimas cosas:
1. Yo tengo Windows Vista ahora y creo que estoy desperdiciando mi PC, asi que me pondría XP a saco. Entre uno de los problemas que mas me aparecen es cuando estoy pasando algo a un medio extraible si cambio de ventana se bloquea y tengo que terminar el explorer.
2. Lo de la pantalla, puedes usar un switcher (de buena calidad) que te permite conectar dos VGA saliendo de una sola entrada VGA
1-Por ejemplo:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5612
Que no es que sea muy bueno, pero es cuestion de buscar
Salu2!!
Pero ¿que ordenador tienes, Nachoyazid? ¿version de Windows Vista 32 o 64 bits? ¿con SP1 instalado? Tiene pinta de ser un problema de un conflicto con algun controlador.

En cuanto a meter un VGA switcher, no me convence nada.

De todas formas gracias por el consejo.

Saludos.
Pues pudiendote acercar a alternate o si2010 no se porque irias a appinformatica o pcbox.
Pero con todo lo que pides, creo que el presupuesto se te hace algo corto, quiza mejor que nos digas para que lo quieres, y te ayudaremos mejor. Por ejemplo, para que quieres una fuente de 600w si no quieres una grafica muy burra?? En los HDD se te van 200€ de nada, si le sumas montaje ponle 45€ mas, la fuente una silenciosa y de 600w 90€, llevamos 335€ (casi el 40% del presupuesto), una buena caja y silenciosa 70€, memorias buenas 50€ (DDR2), placa decente 90€, procesador c2q a mas de 2'6Ghz 270€ (llevamos 815€), una grafica "decentilla" 80€, y si le sumas una grabadora ya te pasas del presupuesto.

Por eso yo pregunto, necesitas una fuente de 600w??, necesitas un quad?? y no seria mejor cojer 1Tb y cuando lo llenes otro, o un disco de 1Tb y otro de por ejemplo 320Gb para sistemas juegos y demas. Ya diras ;)
Alternate esta en San Sebastian de los Reyes y me pilla bastante lejos. SI2010 no parece mala tienda, la tendre en cuenta. App Informatica la tengo mucho mas cerca.

Basicamente el ordenador lo quiero para ver peliculas en alta definicion, internet, algo de diseño grafico, jugar a algunos juegos (como he comentado arriba tengo la 360 pero por ejemplo jugar a juegos de estrategia que en consola no me gustan estaria bastante bien).

La fuente de alimentacion puede ser demasiado grande pero yo creo que como minimo 500W. En cuanto a los discos duros tambien se puede variar entre dos de 640 o 750 GB. Puede que al principio sea un poco bestia pero en 2 o 3 años las aplicaciones y los juegos ocuparan muchisimo y los discos duros cada vez se quedaran pequeños en menos tiempo. La memoria RAM puede ser perfectamente DDR2, pero minimo los 4GB porque el sistema operativo, programas y juegos se lo comen. Caja he visto una de 30 Euros que cumple con lo que yo pido aunque mirare mas a fondo. El procesador que has puesto parece que es un Core 2 Quad de Intel pero tambien es perfectamente valido AMD Phenom, de hecho estoy mirando mas AMD que INTEL. Realmente si necesito que sea de 4 nucleos para que no se me quede corto en un futuro.

Saludos y gracias por comentar, SMKN.
Mr. Raymon escribió:Alternate esta en San Sebastian de los Reyes y me pilla bastante lejos. SI2010 no parece mala tienda, la tendre en cuenta. App Informatica la tengo mucho mas cerca.

Basicamente el ordenador lo quiero para ver peliculas en alta definicion, internet, algo de diseño grafico, jugar a algunos juegos (como he comentado arriba tengo la 360 pero por ejemplo jugar a juegos de estrategia que en consola no me gustan estaria bastante bien).

La fuente de alimentacion puede ser demasiado grande pero yo creo que como minimo 500W. En cuanto a los discos duros tambien se puede variar entre dos de 640 o 750 GB. Puede que al principio sea un poco bestia pero en 2 o 3 años las aplicaciones y los juegos ocuparan muchisimo y los discos duros cada vez se quedaran pequeños en menos tiempo. La memoria RAM puede ser perfectamente DDR2, pero minimo los 4GB porque el sistema operativo, programas y juegos se lo comen. Caja he visto una de 30 Euros que cumple con lo que yo pido aunque mirare mas a fondo. El procesador que has puesto parece que es un Core 2 Quad de Intel pero tambien es perfectamente valido AMD Phenom, de hecho estoy mirando mas AMD que INTEL. Realmente si necesito que sea de 4 nucleos para que no se me quede corto en un futuro.

Saludos y gracias por comentar, SMKN.

Lo de que "se quede corto" lo leo mucho y me hace gracia pues en un futuro tu procesador cuatrinúcleo será una patata que estará a la altura del betún de los nuevos. Para lo que vas a usar el PC no te hace falta un quad core, con un dual core vas que vuelas.
juas escribió:Lo de que "se quede corto" lo leo mucho y me hace gracia pues en un futuro tu procesador cuatrinúcleo será una patata que estará a la altura del betún de los nuevos. Para lo que vas a usar el PC no te hace falta un quad core, con un dual core vas que vuelas.

Esta claro que se quedara desfasado como con todo lo relacionado con la informatica. Logicamente para ahora mismo un dual core seria mas que suficiente pero lo que quiero es que me dure el ordenador unos cuantos años (el que tengo ya tiene 7 años recien cumplidos). Te puedo asegurar que hago bastante cosas y para eso necesito potencia y rapidez.

Saludos.
Pues yo haria algo asi, ya va con el montaje incluido:

Imagen
SMKN escribió:Pues yo haria algo asi, ya va con el montaje incluido:

Imagen

No esta mal la configuracion que has puesto, SMKN. Aunque tengo pensado algo bastante distinto. Dentro de unos dias pondre la configuracion que estoy intentando conseguir. Yo creo que va estar bastante potente.

Saludos.
Para ver peliculas en HD, diseño grafico y algun juego que otro veo que 900 euros es mucho presupuesto, quizas demasiado.
Con un Q6600, una placa Asus P5Q y 4GB DDR2 a 800 (cualquier marca 50-60 euros) ya tienes un buen ordenador perfecto pal uso que le vas a dar. De grafica podrias ponerle una ATI HD4850 y una fuente OCZ de 600W. Un par de WD de 640GB
Con eso ya tendrias un buen ordenador, sobrado para lo que dices que vas a utilizarlo.

Saludos!!!
Mr. Raymon escribió:No esta mal la configuracion que has puesto, SMKN. Aunque tengo pensado algo bastante distinto. Dentro de unos dias pondre la configuracion que estoy intentando conseguir. Yo creo que va estar bastante potente.

Saludos.

Explicate en lo que tenias pensado, por que esa es una buena configuracion. No se que vas a mejorar de ahi.

Saludos!!!
Estoy buscando toda la informacion posible para conseguir los mejores componentes y para eso necesito algo mas de tiempo. Sobretodo voy a esperar que ya no queda mucho para las rebajas.

Saludos y Gracias por el consejo, Crazy Hattori pero algunas cosas de las que has dicho estan en la lista de componentes que estoy elaborando :D
Creo que ya tengo el ordenador perfecto para mi, aunque he tenido que subir un poco el presupuesto hasta 950€ pero no me importa. Ya me direis que tal, aunque tengo algunas dudas y necesito consejo al respecto.

Presupuesto hecho en S.I.2010.

- ASUS P5Q PRO = 130€
- INTEL CORE 2 QUAD Q9550 BOX = 248€
- DISQUETERA NEGRA = 5€
- KINGSTON 2GB DDR2 1066 KINGSTON HyperX = 28€ x 2 = 56€ (total 4 GB)
- WESTERN DIGITAL CAVIAR 640Gb SATA2 = 63€ x 2 = 126€ (total 1'2 TB)
- LG H22 SATA = 24€
- POWERCOLOR PLAY! HD4850 512MB GDDR3 256BITS = 145€
- TACENS PRIOR = 36€
- BE QUIET BQT STRAIGHT POWER E6-650W = 101€
- RF AEROCOOL SILVERWIND CPU COOLER LGA775 /K8/AM2 = 28€

Todo esto hace un total de 939€ con el IVA y montaje incluidos.

¿Me recomendariais otro disipador en vez del AEROCOOL SILVERWIND? He leido informacion sobre el, incluso he visto un video de como funciona y no tiene mala pinta. El problema que parece que ocupa un poco de sitio y a lo mejor podria rozar con algunos componentes como la memorias RAM.

La tarjeta grafica que he escogido segun he leido es una buena tarjeta que ademas es de las que hacen menos ruido cuando estan en modo normal aunque se utiliza para jugar suena lo suyo pero no es grave. Si hay personas que tengan esta tarjeta me gustaria saber si es buena en rendimiento y sobretodo en el tema del ruido.

Los discos duros WD que tienen en S.I.2010 solo tienen bufer de cache de 16 megas ¿que diferencia hay realmente en un disco duro con bufer de cache de 32 megas? He visto en APP INFORMATICA un disco duro de la marca SEAGATE del mismo tamaño de disco con el bufer de 32 por 69 Euros.

Opiniones sobre S.I.2010 ¿que os parece? ¿son gente seria?

Saludos.
Buenas. Yo me pasé por si2010 para ver si me daban buen rollo. Y el chico que había si que parecía que entendía (de ordenadores, malpensados :P ). Yo llevaba un presupuesto hecho en pccomponentes y lo miramos juntos para ver que componentes equivalentes tenía él (no trabajan con las mismas marcas que pccomponentes).

Total, que quedamos en que me iba a mirar el Seagate de 640 (en principio solo tenía el de 500 y el de 750), y el precio de la 4870 1GB, que estaba a 317€ cuando en otros muchos sitios ya estaba por 265 o así, ya que me dijo que probablemente estuviera desactualizado porque hasta que no reponen stock no actualizan los precios. Me pidió que le mandase un mail a través del enlace de "contacto" de su web para que no se le olvidase. Al llegar a casa le mandé dicho mail.

Pues una semana más tarde no me había contestado ni para decirme "oye, que estoy en ello", así que le mandé otro mail. Y todavía estoy esperando que me diga algo (hace ya mes y medio) XD Al final pillé la 4870 de 512 en pixmanía y el resto en pccomponentes.

Así que como ves mi opinión personal e intransferible es que son unos impresentables XD De hecho acabo de mirar y la 4870 de 1GB ha pasado de 317 a 310€ Cuando en todas partes está mucho más barata.

Como nota positiva lo que si que tienen a mejor precio que la media son los procesadores.
redscare escribió:Buenas. Yo me pasé por si2010 para ver si me daban buen rollo. Y el chico que había si que parecía que entendía (de ordenadores, malpensados :P ). Yo llevaba un presupuesto hecho en pccomponentes y lo miramos juntos para ver que componentes equivalentes tenía él (no trabajan con las mismas marcas que pccomponentes).

Total, que quedamos en que me iba a mirar el Seagate de 640 (en principio solo tenía el de 500 y el de 750), y el precio de la 4870 1GB, que estaba a 317€ cuando en otros muchos sitios ya estaba por 265 o así, ya que me dijo que probablemente estuviera desactualizado porque hasta que no reponen stock no actualizan los precios. Me pidió que le mandase un mail a través del enlace de "contacto" de su web para que no se le olvidase. Al llegar a casa le mandé dicho mail.

Pues una semana más tarde no me había contestado ni para decirme "oye, que estoy en ello", así que le mandé otro mail. Y todavía estoy esperando que me diga algo (hace ya mes y medio) XD Al final pillé la 4870 de 512 en pixmanía y el resto en pccomponentes.

Así que como ves mi opinión personal e intransferible es que son unos impresentables XD De hecho acabo de mirar y la 4870 de 1GB ha pasado de 317 a 310€ Cuando en todas partes está mucho más barata.

Como nota positiva lo que si que tienen a mejor precio que la media son los procesadores.

Gracias por la aportacion, redscare. De todas formas podrias haber llamado y asi le hubieras dado una sorpresa al dependiente :P

En cuanto a los precios, pues como en todos los sitios, algunas cosas las tienen mas baratas que en algunos sitios. Por ejemplo viendo la web de APP INFORMATICA no se que criterio tienen para subir o bajar los precios, en todo lo hacen cuando les sale de los cojones y a mi por lo menos eso no me gusta nada de nada. De hecho he visto como ha subido el procesador AMD Phenom Quad Core 9950 en menos de una semana subir mas de 10 Euros, asi por las buenas. Es algo que no entiendo :(

En general yo creo que tienen muy buenos precios en general, aunque como ya he dicho tienen algunas cosas mas caras que en otros sitios. Segun he leido en foros y opiniones en Internet, la mayoria estan encantados con la tienda. Algunos no les ha gustado nada, incluso he leido una persona que ha ido a juicio contra la tienda por no cambiar un monitor con un pixel muerto (si no recuerdo mal). Pero lo curioso es que alguien de la propia tienda escribe en varios foros defendiendose.

Lo que me parece sorprendente es que parece ser que solo hay dos o como muchos tres personas trabajando en la tienda y la verdad eso tiene que ser jodido. Aunque eso no da derecho a tocar los huevos a los demas, todo sea dicho.

Espero que me ayudeis en lo relacionado con este tema y con los componentes elegidos para el ordenador.
sobre si2010 yo pedi (en cuerpo fisico en tienda) el dia 2 de enero un ordenador y a dia de hoy aún espero a que me lo monte...
el viernes porque nevó y le faltaban piezas, el lunes por nosequé...hoy que iba a por el microprocesador y esta tarde lo tenia todo listo...a ver si mañana YA porfin.

Tiene muy buenos precios en cosas como E8500 a 154€! o la Antec 900 a 69€! el disco duro también me salía barato pero luego las memorias no me gustan mucho, las placas son caras y las fuentes hay poco para elegir la grafica estaba la que quería pero tampoco hay muchos ensambladores.

El tio era majo y parece saber de la practica de como funcionan los componentes. eso si parece que solo hay uno y si esta al telefono o haciendo presupuestos cuando me monta el ordenador...?
sware86 escribió:sobre si2010 yo pedi (en cuerpo fisico en tienda) el dia 2 de enero un ordenador y a dia de hoy aún espero a que me lo monte...
el viernes porque nevó y le faltaban piezas, el lunes por nosequé...hoy que iba a por el microprocesador y esta tarde lo tenia todo listo...a ver si mañana YA porfin.

Tiene muy buenos precios en cosas como E8500 a 154€! o la Antec 900 a 69€! el disco duro también me salía barato pero luego las memorias no me gustan mucho, las placas son caras y las fuentes hay poco para elegir la grafica estaba la que quería pero tampoco hay muchos ensambladores.

El tio era majo y parece saber de la practica de como funcionan los componentes. eso si parece que solo hay uno y si esta al telefono o haciendo presupuestos cuando me monta el ordenador...?

¿2 de Enero? Yo sabia que tardaban en pedir los componentes y montarlo todo pero ¿tanto tiempo? Joder, menuda paciencia. Supongo que al tener poco personal como he comentado antes y si ademas hay mucho pedidos en estos dias por algo sera (imagino que sera asi, sino madre mia).

Gracias por tu aporte, sware86.
Mr. Raymon escribió:
sware86 escribió:sobre si2010 yo pedi (en cuerpo fisico en tienda) el dia 2 de enero un ordenador y a dia de hoy aún espero a que me lo monte...

¿2 de Enero? Yo sabia que tardaban en pedir los componentes y montarlo todo pero ¿tanto tiempo? Joder, menuda paciencia. Supongo que al tener poco personal como he comentado antes y si ademas hay mucho pedidos (imagino que sera asi, sino madre mia).

Gracias por tu aporte, sware86.

se supone que son malas fechas para reponer fueron reyes, con la nevada mandaron a los transportistas a casa el aunque majo y "tarde 15min" en montarlo parece que le da pereza hacerlo..nose a ver mañana porque me estoy cansando de esperar

De tu presupuesto la caja me parece por debajo del resto de componentes, la disquetera..tu mismo a mi me parecen ya inecesarias, fuente perfecta, el dvd yo se lo puse para IDE asi no me quita para discos sata, la memoria pon la ultima kingston que es la misma a 53€ pone 4gb pero son 2 modulos de 2gb que me lo ha dicho hoy. y de disipador por el foro recomiendan el XIGMATEK HDT-S1283 o el Ninja 2 que los tienen; yo he puesto el XIGMATEK aquilles HDT-S1284 que parece un poco mejor y son 30€
sware86 escribió:se supone que son malas fechas para reponer fueron reyes, con la nevada mandaron a los transportistas a casa el aunque majo y "tarde 15min" en montarlo parece que le da pereza hacerlo..nose a ver mañana porque me estoy cansando de esperar

De tu presupuesto la caja me parece por debajo del resto de componentes, la disquetera..tu mismo a mi me parecen ya inecesarias, fuente perfecta, el dvd yo se lo puse para IDE asi no me quita para discos sata, la memoria pon la ultima kingston que es la misma a 53€ pone 4gb pero son 2 modulos de 2gb que me lo ha dicho hoy. y de disipador por el foro recomiendan el XIGMATEK HDT-S1283 o el Ninja 2 que los tienen; yo he puesto el XIGMATEK aquilles HDT-S1284 que parece un poco mejor y son 30€

La caja, yo creo que esta bastante bien. No es de las mejores pero tampoco es mala y ademas incluye un ventilador trasero que siempre viene muy bien. La disquetera creo que sera necesaria para instalar los drivers SATA en la instalacion de Windows y tambien el RAID. En cuanto a la memoria creo que he entendido lo que querias decir pero no te has dado cuenta de que el modulo de memoria que tu dices es de 800 en vez de 1066, por eso la reduccion de precio. ¿Seguro que dos de 2GB? En la web no aparece asi pero si lo dice el muchacho :P. En cuanto a los disipadores, les echare un vistazo y comentare mis impresiones.

Ya nos contaras como te ha ido el tema con la tienda y mucha suerte.

Saludos y Gracias, sware86.
Mr. Raymon escribió:Gracias por la aportacion, redscare. De todas formas podrias haber llamado y asi le hubieras dado una sorpresa al dependiente :P

Podría haberlo hecho, pero hay muchas tiendas como para andar persiguiendo a una. Si no quieren mi dinero, como era obvio tras 2 semanas de ignorarme, pues me voy a otra. Son ellos los que tienen que cuidar la clientela, no al revés. Sobre todo después de repetirme varias veces cuando estuve en la tienda que con mandarle un mail para que no se le olvidase era suficiente.

Pero vamos, que si optas por esa tienda, yo de ti me compraría la gráfica en pixmanía, que te ahorras una pastaza. Las gráficas son lo que más caro tienen en si2010.
Mr. Raymon escribió:
sware86 escribió:se supone que son malas fechas para reponer fueron reyes, con la nevada mandaron a los transportistas a casa el aunque majo y "tarde 15min" en montarlo parece que le da pereza hacerlo..nose a ver mañana porque me estoy cansando de esperar

La caja, yo creo que esta bastante bien. No es de las mejores pero tampoco es mala y ademas incluye un ventilador trasero que siempre viene muy bien. La disquetera creo que sera necesaria para instalar los drivers SATA en la instalacion de Windows y tambien el RAID. En cuanto a la memoria creo que he entendido lo que querias decir pero no te has dado cuenta de que el modulo de memoria que tu dices es de 800 en vez de 1066, por eso la reduccion de precio. ¿Seguro que dos de 2GB? En la web no aparece asi pero si lo dice el muchacho :P. En cuanto a los disipadores, les echare un vistazo y comentare mis impresiones.

Ya nos contaras como te ha ido el tema con la tienda y mucha suerte.

yo estoy funcionando con XP y en ningun momento me pidio nada para el SATA y es mi disco duro principal, para montar el RAID supongo que tampoco pero eso ya no lo he llegado a hacer.

Estado mirando las memorias y elegí mal...ya le he pedido 2 modulos 2gb hiperx ddr2 a 1066 me pone esa sin problemas pero entonces tiene que ir a por ellas...y me dice que para el viernes...que va a ser el lunes o martes ya veras [mamaaaaa]

La verdad que cuidan poco la clientela, cuando pides algo por web ni siquiera te mandan nada al correo ni confirmaciones ni si tienen o no en stock, si te puedes pasar a recogerlo... nada }:/
sware86 escribió:yo estoy funcionando con XP y en ningun momento me pidio nada para el SATA y es mi disco duro principal, para montar el RAID supongo que tampoco pero eso ya no lo he llegado a hacer.

Yo en mi PC nuevo, por problemas que no vienen al caso, tuve que instalar primero XP y luego más adelante ya le puse Vista. Y en ningún momento me pidió nada para el SATA tampoco. Parece que si el CD del XP incluye el SP2 ya no hace falta meterle ningún driver con la disquetera para SATA/RAID.
redscare escribió:Podría haberlo hecho, pero hay muchas tiendas como para andar persiguiendo a una. Si no quieren mi dinero, como era obvio tras 2 semanas de ignorarme, pues me voy a otra. Son ellos los que tienen que cuidar la clientela, no al revés. Sobre todo después de repetirme varias veces cuando estuve en la tienda que con mandarle un mail para que no se le olvidase era suficiente.

Pero vamos, que si optas por esa tienda, yo de ti me compraría la gráfica en pixmanía, que te ahorras una pastaza. Las gráficas son lo que más caro tienen en si2010.

Ahi te doy toda la razon, redscare. Las empresas deberian cuidar mucho mas a sus clientes y no al reves, como bien has dicho. Lo del telefono lo decia mas bien para restregarselo para ver lo que decia el muchacho ante la situacion de nulo caso XD. Siento contradecirte pero las graficas estan mas caras en otros sitios como APP Informatica que hacen lo que les sale de los santisimos cojones. Tu has hecho muy bien en comprarla en Pixmania pero tambien hay que reconocer que tiene bastante mala fama en su servicio post-venta. Es evidente que en España las empresas, en general, nos toman por autenticos imbeciles de mierda y la verdad estoy hasta las narices del asunto. No me extraña que la gente este cabreada, si es que no hay por donde cogerlo.

Me he quedado agusto con el asunto :P

Saludos redscare.

sware86 escribió:yo estoy funcionando con XP y en ningun momento me pidio nada para el SATA y es mi disco duro principal, para montar el RAID supongo que tampoco pero eso ya no lo he llegado a hacer.

Estado mirando las memorias y elegí mal...ya le he pedido 2 modulos 2gb hiperx ddr2 a 1066 me pone esa sin problemas pero entonces tiene que ir a por ellas...y me dice que para el viernes...que va a ser el lunes o martes ya veras [mamaaaaa]

La verdad que cuidan poco la clientela, cuando pides algo por web ni siquiera te mandan nada al correo ni confirmaciones ni si tienen o no en stock, si te puedes pasar a recogerlo... nada }:/

redscare escribió:Yo en mi PC nuevo, por problemas que no vienen al caso, tuve que instalar primero XP y luego más adelante ya le puse Vista. Y en ningún momento me pidió nada para el SATA tampoco. Parece que si el CD del XP incluye el SP2 ya no hace falta meterle ningún driver con la disquetera para SATA/RAID.

Entonces ¿realmente no hace falta instalar nada para que funcione el RAID? Segun he mirado en el manual de la placa base ASUS P5Q PRO incluye en el propio CD el driver para RAID para meterlo en el arranque de una instalacion de Windows. Aunque lo mire por encima y como tampoco tengo especialmente mucha idea del asunto. Tengo pensado instalar Windows Vista 64 bits a ver que tal me ira con esto :P
Pues con el equipo que te vas a montar, el Windows Vista x64 te ira genial
Ah, entonces descartada la disquetera. Lo del rollo de drivers para SATA/RAID es exclusivo de XP y anteriores. Si le vas a meter Vista entonces 100% seguro que no te hace falta nada.

Otra cosa es que una vez instalado el Vista le metas los drivers que trae la placa (no uses los del CD, bájate directamente la última versión de la web del fabricante), que mejorarán el rendimiento. Pero Vista trae todo lo necesario para instalarse en un ordenador de los nuevos.

Yo le metí tb el Vista 64, y de momento todo guay.
Crazy Hattori escribió:Pues con el equipo que te vas a montar, el Windows Vista x64 te ira genial

Hombre, lo suyo es que vaya por lo menos muy bien, si no es para pegar unas cuantas ostias a cada uno de los que han hecho el Windows Vista.

Comentame a ver que te parece el ordenador, ya que tenias interes en saberlo ;)

redscare escribió:Ah, entonces descartada la disquetera. Lo del rollo de drivers para SATA/RAID es exclusivo de XP y anteriores. Si le vas a meter Vista entonces 100% seguro que no te hace falta nada.

Otra cosa es que una vez instalado el Vista le metas los drivers que trae la placa (no uses los del CD, bájate directamente la última versión de la web del fabricante), que mejorarán el rendimiento. Pero Vista trae todo lo necesario para instalarse en un ordenador de los nuevos.

Yo le metí tb el Vista 64, y de momento todo guay.

Pero de todas formas yo me refiero a un driver tipo para meterlo antes de una instalacion de Windows, no despues. En la instalacion del XP (no se como sera en Vista ya que nunca lo he instalado ni tocado) por lo menos aparece una pantalla que para instalar drivers especiales, RAID y cosas raras pulsar F6 o algo asi. Logicamente ya sabia que es mejor instalar los ultimos drivers de la web de ASUS o con el programa actualizacion de la placa base que tambien se puede bajar de la web del fabricante. Eso no me preocupa. Por suerte para actualizar la BIOS tampoco hace falta la disquetera ya tiene un programa especial para el asunto (incluso se puede hacer por USB). Mi preocupacion es al principio porque quiero que vaya lo mejor posible y sin fallos, aunque esto es bastante complicado porque nada ni nadie es perfecto.
Mr. Raymon escribió:Hombre, lo suyo es que vaya por lo menos muy bien, si no es para pegar unas cuantas ostias a cada uno de los que han hecho el Windows Vista.

Comentame a ver que te parece el ordenador, ya que tenias interes en saberlo

Bien en lineas generales.
El disipador para la CPU no me convence, mejor un Xigmateg o un Noctua (este es de lo mejorcito) si te llega el presupuesto.
Los Discos Duros son un tiro, y mas si son la serie Black.
La torre, va a gustos, si a ti te gusta, OK
La grafica... poca para el resto del equipo, mejor una Ati4870 o una GTX260 216c
Todo esto si te llega el presupuesto, si lo tienes ajustado al maximo, pues Buena compra!!!
Vas a tener ordenador para rato!!

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Bien en lineas generales.
El disipador para la CPU no me convence, mejor un Xigmateg o un Noctua (este es de lo mejorcito) si te llega el presupuesto.
La grafica... poca para el resto del equipo, mejor una Ati4870 o una GTX260 216c
Todo esto si te llega el presupuesto, si lo tienes ajustado al maximo, pues Buena compra!!!

Saludos!!!

El disipador es recomendado por la web hard-h2o, supongo que la conoceras de sobra. De todas formas, no tiene mala pinta el disipador XIGMATEG recomendado por sware86 pero ¿no es demasiado tocho? Madre mia, no me quiero imaginar con eso encima :P. Pero si es bueno y hace lo que tiene que hacer, se pone y punto. Noctua ¿es un modelo o una marca?

Sobre los discos duros ¿que narices significa que va como un tiro? No habia oido eso en mi vida, suena ridiculo pero no tengo ni idea de lo que quieres decir [+risas]

En cuanto a la grafica, yo creo que he hecho una buena eleccion y no puedo sobrepasar mas el presupuesto.
Mr. Raymon escribió:
Crazy Hattori escribió:Bien en lineas generales.

Saludos!!!

El disipador es recomendado por la web hard-h2o, supongo que la conoceras de sobra. De todas formas, no tiene mala pinta el disipador XIGMATEG recomendado por sware86 pero ¿no es demasiado tocho? Madre mia, no me quiero imaginar con eso encima :P. Pero si es bueno y hace lo que tiene que hacer, se pone y punto. Noctua ¿es un modelo o una marca?

Sobre los discos duros ¿que narices significa que va como un tiro? No habia oido eso en mi vida, suena ridiculo pero no tengo ni idea de lo que quieres decir [+risas]

En cuanto a la grafica, yo creo que he hecho una buena eleccion y no puedo sobrepasar mas el presupuesto.

El disipador hazme caso recomendados son los 2 que te dije o el NOCTUA (es una marca luego tiene 2 o3 modelos) pero sube más de presupuesto. el Xigmateg son monstruosos. claro que yo supongo que le harás un poco OC ya que esa placa es buena y el disipador que te digo también, también quería que mejoraras un poco la caja con más ventilacion pero si te gusta esa pues OK.

Que va como un tiro significa que te irá a tope, perfectamente, que es muy bueno etc..

acabo de meter un vista ultimate modificado y no hay problemas con el SATA, ahora he puesto el UBUNTU y también sin pedir nada, del XP seguro que a partir del SP1 no pide nada para SATA
Noctua es una de las mejores marcas en tema de ventiladores y disipadores. El modelo en cuestion, que tiene montado mucha gente de este foro con muy buenos resultados es el Noctua NH-C12P.
Respecto a los discos duros, XD XD XD XD , queria decir que van muy rapidos. En Western Digital, ta la serie Green, Blue y Black, de menor a mayor rendimiento. De todas formas, sea cual sea, son de lo mejorcito. Has hecho buena compra.
Que monitor vas a usar para es PC?
Mr. Raymon escribió:Pero de todas formas yo me refiero a un driver tipo para meterlo antes de una instalacion de Windows, no despues. En la instalacion del XP (no se como sera en Vista ya que nunca lo he instalado ni tocado) por lo menos aparece una pantalla que para instalar drivers especiales, RAID y cosas raras pulsar F6 o algo asi. Logicamente ya sabia que es mejor instalar los ultimos drivers de la web de ASUS o con el programa actualizacion de la placa base que tambien se puede bajar de la web del fabricante. Eso no me preocupa. Por suerte para actualizar la BIOS tampoco hace falta la disquetera ya tiene un programa especial para el asunto (incluso se puede hacer por USB). Mi preocupacion es al principio porque quiero que vaya lo mejor posible y sin fallos, aunque esto es bastante complicado porque nada ni nadie es perfecto.

Que si, que si. Si se perfectamente lo que dices, he instalado el XP varias veces y he tenido que tirar de disquetera para el dichoso SATA. Pero para el Vista 100% seguro que no hace falta. El problema con XP era que SATA era POSTERIOR a las primeras versiones de XP, y por tanto no traía los drivers. Pero Vista (y XP SP2 creo que también) los trae ya incorporados.
sware86 escribió:El disipador hazme caso recomendados son los 2 que te dije o el NOCTUA (es una marca luego tiene 2 o3 modelos) pero sube más de presupuesto. el Xigmateg son monstruosos. claro que yo supongo que le harás un poco OC ya que esa placa es buena y el disipador que te digo también, también quería que mejoraras un poco la caja con más ventilacion pero si te gusta esa pues OK.

Que va como un tiro significa que te irá a tope, perfectamente, que es muy bueno etc..

acabo de meter un vista ultimate modificado y no hay problemas con el SATA, ahora he puesto el UBUNTU y también sin pedir nada, del XP seguro que a partir del SP1 no pide nada para SATA

He visto reviews y un video sobre el disipador Ninja 2, me parece sencillo pero esta bastante bien. Marca japonesa, eso da mas confianza XD. Luego el de Xigmatek no tiene mala pinta pero me parece que ocupa medio ordenador y eso tendra que pesar lo suyo. Pero como he dicho antes, si es bueno y da resultados, entonces se pone. En cuanto a hacer OC tenia pensado hacerlo cuando me informe bien de como se hace y aparte quiero dejar un margen de tiempo y comprobar que el ordenador va perfectamente pasado algo de tiempo. La caja es por lo menos decente y aparte dentro de la caja viene con una especie de tubo para sacar fuera el aire caliente aunque se puede quitar con facilidad. De hecho yo prefiero que lo quite porque si pongo un buen disipador no me haria falta eso.

Gracias por la explicacion de "un tiro" :P

Yo prefiero meter una version del Vista sin modificar. Yo tuve instalado hace ya algun tiempo versiones modificadas y desatendidas de Windows XP. Puede que al principio vaya bien pero luego es un putisimo coñazo y acabas por instalartelo tal cual.

Crazy Hattori escribió:Noctua es una de las mejores marcas en tema de ventiladores y disipadores. El modelo en cuestion, que tiene montado mucha gente de este foro con muy buenos resultados es el Noctua NH-C12P.
Respecto a los discos duros, XD XD XD XD , queria decir que van muy rapidos. En Western Digital, ta la serie Green, Blue y Black, de menor a mayor rendimiento. De todas formas, sea cual sea, son de lo mejorcito. Has hecho buena compra.
Que monitor vas a usar para es PC?

El problema es que si es muy caro, ya se sale de mi presupuesto. Creo que es mejor que elija uno de los que me ha propuesto sware86 que no tienen mala pinta.

Sobre los discos duros hice una pregunta mas arriba pero parece que nadie sabe nada sobre el tema del tamaño del buffer o cache. Todavia no he hecho la compra, pero espero hacerla :P

Lo del monitor lo tenia puesto arriba pero lo modifique y lo borre sin querer. El monitor que tengo es un Samsung SyncMaster 940BW con resolucion maxima 1440x900 conectado por DVI. Asi que yo creo que le sacare mucho partida a la grafica.

redscare escribió:Que si, que si. Si se perfectamente lo que dices, he instalado el XP varias veces y he tenido que tirar de disquetera para el dichoso SATA. Pero para el Vista 100% seguro que no hace falta. El problema con XP era que SATA era POSTERIOR a las primeras versiones de XP, y por tanto no traía los drivers. Pero Vista (y XP SP2 creo que también) los trae ya incorporados.

Bueno, pues si no hace realmente falta la disquetera para nada, mejor para mi. Mas euros en mi bolsillo XD
Me he leido el hilo entero y no me he enterado de si has pedido ya el PC. No obstante para el uso que le vas a dar, creo que estas eligiendo unos componentes no muy adecuados.

Lo mas sensato es hacerte una buena base que puedas ampliar por poco dinero en el futuro.
Por ejemplo:

Imagen

Con un buen disipador, ese procesador sube a mas de 3.0Ghz por aire, asique con los casi 300€ que te ahorras, mira si puedes meter (cuanto de haga falta) otros 4Gb de Ram, un disco duro mas grande que el que puedas comprar hoy y si acaso otro procesador, pero vamos no creo, el q6660 es un cañon.

EDITO: Se que has dicho tienda fisica, pero mas o menos los componentes y los precios serán esos.
chiribe escribió:Me he leido el hilo entero y no me he enterado de si has pedido ya el PC. No obstante para el uso que le vas a dar, creo que estas eligiendo unos componentes no muy adecuados.

Lo mas sensato es hacerte una buena base que puedas ampliar por poco dinero en el futuro.
Por ejemplo:

Imagen

Con un buen disipador, ese procesador sube a mas de 3.0Ghz por aire, asique con los casi 300€ que te ahorras, mira si puedes meter (cuanto de haga falta) otros 4Gb de Ram, un disco duro mas grande que el que puedas comprar hoy y si acaso otro procesador, pero vamos no creo, el q6660 es un cañon.

EDITO: Se que has dicho tienda fisica, pero mas o menos los componentes y los precios serán esos.

chiribe, no he pedido el PC. Todavia hay tiempo para determinar algunos detalles y comprarlo en una tienda como es debido y con calma. Yo creo que estoy haciendo una buena compra y con un buen asesoramiento que tengo por aqui :D. Te agradezco que hayas hecho una lista de componentes mas asequibles pero yo te puedo asegurar que le metere caña al ordenador. Puede que ahora no aproveche todas las posibilidades pero en cuestion de poco seguro que le saco mucho jugo.

Aparte quiero lanzar una pregunta importante ¿no es peligroso hacer un OC tan bestia como dices que se puede hacer de 2'4 Ghz a mas de 3 Ghz? Segun he leido por este foro, hacer OC acorta la vida del procesador y algunos componentes. En todo caso haria algo de OC pero como mucho 3'2 Ghz (el procesador que voy a comprar es de 2'8 Ghz).

De todas formas, gracias por los consejos chiribe.
Ahora que te comente el resto, pero bajo mi punto de vista no vas a tener mucha diferencia entre el q6600 a 3.0Ghz y el tuyo a 3.2ghz. Sin embargo los 100€ en el bolsillo si que se notan. Disco solo he puesto uno, porque mientras llenas ese, los demás bajan, hace nada estaban los de 500Gb a 70€ y mira ahora.
chiribe escribió:Ahora que te comente el resto, pero bajo mi punto de vista no vas a tener mucha diferencia entre el q6600 a 3.0Ghz y el tuyo a 3.2ghz. Sin embargo los 100€ en el bolsillo si que se notan. Disco solo he puesto uno, porque mientras llenas ese, los demás bajan, hace nada estaban los de 500Gb a 70€ y mira ahora.

La velocidad de reloj no habra diferencia especialmente excepto en la cache, en la tecnologia de proceso y en el tamaño del procesador (Q6600 es de 65nm mientras que el 9550 es de 45nm) asi reduciendo el calor y energia. Yo creo que aqui he elegido correctamente :)

Los dos discos duros los quiero basicamente para cubrir las necesidades. El primero para juegos y aplicaciones. El segundo para peliculas, fotos, descargas varias, musica, proyectos, etc. Ademas soy de los que acumulo porque pasado algun tiempo comprare una grabadora de Blu-Ray cuando esten a un precio razonable. Asi no se me quedara corto en principio.
Mr. Raymon escribió:
chiribe escribió:Ahora que te comente el resto, pero bajo mi punto de vista no vas a tener mucha diferencia entre el q6600 a 3.0Ghz y el tuyo a 3.2ghz. Sin embargo los 100€ en el bolsillo si que se notan. Disco solo he puesto uno, porque mientras llenas ese, los demás bajan, hace nada estaban los de 500Gb a 70€ y mira ahora.

La velocidad de reloj no habra diferencia especialmente excepto en la cache, en la tecnologia de proceso y en el tamaño del procesador (Q6600 es de 65nm mientras que el 9550 es de 45nm) asi reduciendo el calor y energia. Yo creo que aqui he elegido correctamente :)

Los dos discos duros los quiero basicamente para cubrir las necesidades. El primero para juegos y aplicaciones. El segundo para peliculas, fotos, descargas varias, musica, proyectos, etc. Ademas soy de los que acumulo porque pasado algun tiempo comprare una grabadora de Blu-Ray cuando esten a un precio razonable. Asi no se me quedara corto en principio.

sigue con tu config que es bastante buena, si lo quieres para jugar mejor el E8500, sino el que has puesto. es presupuesto de chiribe aunque más barato es bastante peor, ram más lenta, poco procesador, fuente de las malas, placa básica...no merece la pena ese ahorro.

Mirar en futuro pues como que no se puede hacer, hay cosas que se tienen que cambiar a la fuerza como placas procesadores etc y al final sale más caro y siempre andas con componentes baratejos.

lo de subir los procesadores pues van acortando la vida en este foro verás que el 6600 hay que subirlo a 3,2 para que vaya a tope. mejor subir el de 2,8 que no le fuerzas tanto. Pero vamos depende de lo que quieras hacer con el ni te merece la pena tocarlo en su vida...

para que sepas lo que yo he pedido ha sido:
antec nine hundred
asus p5Q pro
core2duo E8500
be quiet 6-600w
2x2gb hyperx 1066
seagate 500gb 32cache
xfx gforce 9800GTX+
xigtmate ese que te puse S1284
grabadora dvd LG ata

805€ montdo y con IVA
sware86 escribió:sigue con tu config que es bastante buena, si lo quieres para jugar mejor el E8500, sino el que has puesto. es presupuesto de chiribe aunque más barato es bastante peor, ram más lenta, poco procesador, fuente de las malas, placa básica...no merece la pena ese ahorro.

Mirar en futuro pues como que no se puede hacer, hay cosas que se tienen que cambiar a la fuerza como placas procesadores etc y al final sale más caro y siempre andas con componentes baratejos.

lo de subir los procesadores pues van acortando la vida en este foro verás que el 6600 hay que subirlo a 3,2 para que vaya a tope. mejor subir el de 2,8 que no le fuerzas tanto. Pero vamos depende de lo que quieras hacer con el ni te merece la pena tocarlo en su vida...

para que sepas lo que yo he pedido ha sido:
antec nine hundred
asus p5Q pro
core2duo E8500
be quiet 6-600w
2x2gb hyperx 1066
seagate 500gb 32cache
xfx gforce 9800GTX+
xigtmate ese que te puse S1284
grabadora dvd LG ata

805€ montdo y con IVA

Yo desde luego no soy Rappel ni Aramis Fuster XDXDXDXD pero quiero por lo menos el mejor rendimiento posible y que me dure lo maximo posible a un buen precio. A saber que nos deparara el futuro nuestros "amigos" los fabricantes de hardware.

No esta nada mal el equipo que tienes, sware86. ¿Lo compraste en una tienda fisica en Madrid?
Mr. Raymon escribió:
Yo desde luego no soy Rappel ni Aramis Fuster XDXDXDXD pero quiero por lo menos el mejor rendimiento posible y que me dure lo maximo posible a un buen precio. A saber que nos deparara el futuro nuestros "amigos" los fabricantes de hardware.

No esta nada mal el equipo que tienes, sware86. ¿Lo compraste en una tienda fisica en Madrid?

jeje es lo que pedí el dia 2 de enero en si21010 y aún sigo esperando a que me lo tenga montado (supuestamente hoy [+furioso] )

en el tiempo que me tiene de espera el micro bajó 1€ la grafica7€ y la fuente eran 95€ pero la ha quitó poruqe se qedaba sin stock
sware86 escribió:jeje es lo que pedí el dia 2 de enero en si21010 y aún sigo esperando a que me lo tenga montado (supuestamente hoy [+furioso] )

en el tiempo que me tiene de espera el micro bajó 1€ la grafica7€ y la fuente eran 95€ pero la ha quitó poruqe se qedaba sin stock

¡Ostias, es verdad! Desde luego, menuda cabeza tengo [+risas]

¿Todavia estas esperando a que te lo monte? Joder, madre mia. Ahora que veo la web de la tienda S.I.2010, efectivamente han quitado unas cuantas cosas como tarjetas grafica, por ejemplo no tiene la tarjeta grafica que yo queria (POWERCOLOR PLAY! HD4850). Mi pregunta si tendra la intencion de poner de nuevo a disposicion algunas cosas que ha quitado o si se podrian conseguir pidiendola por email.

¿Pero has hablado con el tio o le has mandado un e-mail? Estoy por mandar uno a ver como responde, aunque hasta lunes (si digna a contestar cosa que dudo mucho) no respondera que trabajan de lunes a viernes.
Mr. Raymon escribió:
sware86 escribió:jeje es lo que pedí el dia 2 de enero en si21010 y aún sigo esperando a que me lo tenga montado (supuestamente hoy [+furioso] )

¡Ostias, es verdad! Desde luego, menuda cabeza tengo [+risas]

¿Todavia estas esperando a que te lo monte? Joder, madre mia. Ahora que veo la web de la tienda S.I.2010, efectivamente han quitado unas cuantas cosas como tarjetas grafica, por ejemplo no tiene la tarjeta grafica que yo queria (POWERCOLOR PLAY! HD4850). Mi pregunta si tendra la intencion de poner de nuevo a disposicion algunas cosas que ha quitado o si se podrian conseguir pidiendola por email.

¿Pero has hablado con el tio o le has mandado un e-mail? Estoy por mandar uno a ver como responde, aunque hasta lunes (si digna a contestar cosa que dudo mucho) no respondera que trabajan de lunes a viernes.

le queda 5min para cerrar y no ha cumplido su plazo (otra vez) yo le he llamado casi todos los putos dias:
vienes de la nevada- los camiones los han mandado a casa y no me han traido nada aún - estará para el lunes
lunes 12 - aún no han llegado los componentes- estara el miercoles
miercoles 14- a la tarde voy a por el micro y lo tienes a ultima hora
jueves 15- tengo que ir a por la memoria mañna y lo tienes el viernes por la tarde....

en fin aqui sigo esperando su mensaje de que está listo

los componentes me dijo que los quitó porque los proveedores no le ponen stock real y a veces no tienen lo que ponen, por eso que ha quitado muchas gráficas y fuentes para que la gente no las pida y el no se pille porque el proveedor se quedon sin stock a saber hasta cuando... si se lo dices quizás te lo consiga pero vamos que yo le ví el correo lleno de mails sin leer, parece que solo hay un tio y se lo toma con calma, no se yo si hace mucho caso a los mail y eso,(ya que ni siquiera te llegan confirmación,disponibilidad o algo cuando pides lo que sea por la web)
sware86 escribió:le queda 5min para cerrar y no ha cumplido su plazo (otra vez) yo le he llamado casi todos los putos dias:
vienes de la nevada- los camiones los han mandado a casa y no me han traido nada aún - estará para el lunes
lunes 12 - aún no han llegado los componentes- estara el miercoles
miercoles 14- a la tarde voy a por el micro y lo tienes a ultima hora
jueves 15- tengo que ir a por la memoria mañna y lo tienes el viernes por la tarde....

en fin aqui sigo esperando su mensaje de que está listo

los componentes me dijo que los quitó porque los proveedores no le ponen stock real y a veces no tienen lo que ponen, por eso que ha quitado muchas gráficas y fuentes para que la gente no las pida y el no se pille porque el proveedor se quedon sin stock a saber hasta cuando... si se lo dices quizás te lo consiga pero vamos que yo le ví el correo lleno de mails sin leer, parece que solo hay un tio y se lo toma con calma, no se yo si hace mucho caso a los mail y eso,(ya que ni siquiera te llegan confirmación,disponibilidad o algo cuando pides lo que sea por la web)

Muy mala pinta tiene eso. Te deseo toda la suerte del mundo porque desde luego las excusas que pone el tio son finas. Sera mejor que vaya buscando por otros sitios porque como siga asi, pasare totalmente de la tienda. Si conoceis tiendas en Madrid Capital donde tengan, por lo menos, precios decentes, estare encantado de leeros.

Saludos.
Subo el hilo que esta un poco abandonado.

Si conoceis tiendas interesantes en Madrid Capital para comprar a un buen precio, comentadlo.
¿Nadie conoce tiendas interesantes y con buenos precios en Madrid Capital? :(

Estoy buscando pero no veo nada que me convezca.

Espero que me podais ayudar.
43 respuestas