¿Es normal esto en este disco duro usb?

Me acabo de pillar este disco duro externo:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11104

Que el administrador de dispositivos dice que es un samsung HM500LI 500 GB

El caso, es que de vez en cuando,el disco duro hace un "click".No da fallos de funcionamiento ni nada, funciona perfecto.Lo que me gustaria saber es si esto es normal,porque tengo 7 dias para cambiarlo.

Lo pregunto porque es mi primer disco duro externo.Asi que no tengo experiencia previa.
lacie creo que no es fabricante de discos duros, sino de las cajas externas, luego dentro monta los discos de otras marcas.
si es un click o ruido constante podria ser si un defecto, si es ocasional podrian ser las cabezas de lectura o bien el mismo motor que esta acelerando cuando pides leer o escribir, algunos discos disminuyen la velocidad cuando pasa tiempo sin usarse el disco.
Constante no es.Me lo suele hacer durante el arranque del linux de la ps3.Tambien mientras navego por el menu del mame(ya sea pc o ps3(el mame esta en el lacie)).Por ahora nunca me lo a echo en una lectura constante de un archivo grande.Simplemente suena un click o 2 a lo sumo.
entonces debe ser normal, busca el programa Diskmanager del fabricante del disco duro y este analiza el disco y te indica si hay errores fisicos o logicos o DiskMonitor o HDTune que te muestran el S.M.A.R.T. que son rutinas de autodiagnostico del disco duro.
4 respuestas