Ha caido otra

Una más a añadir a la lista de difuntas. Una de esas que vimos nacer, que nos cobijó, que nos ilusionó, que nos hizo reir, soñar y emocionarnos, que nos hizo disfrutar en una especie de paraiso protegido de los mayores en la que el único requisito era como mínimo tener una moneda de cinco duros. Durante los últimos años vagó perdida sin rumbo, intentó complementar su oficio principal por otro de vulgar entretenimiento tragaperrero, hasta que un triste y gris día como hoy ha aparecido cerrada. Una auténtica lástima, víctima de los tiempos que corren, salvajes e incompasivos como ellos solos, tiempos que no permiten fallos, que no dejan margen a los errores, que sólo los fuertes o los titanes son capaces de doblegar y en este oficio que ya empieza a ser viejo ya no hay fuertes. Quizás todo esto sea inevitable e incluso puedan correr peligro compañeros* no de profesión incluso mayores incluso que tú.

En fin, gracias por todo Gran kursaal, contigo me divertí, enseñé a mis amigos lo divertido que era jugar a "las máquinas" o echar unos "futbolos", y eso que nunca fuiste mi favorita, pero no por ello fuiste la peor, más bien una de las buenas. Por lo que parece has sido otra más y no serás la última, ojalá lo fueras. Un más que estaba esperando en el corredor de la muerte, una más afectada por esta epidemia que no tendrá fin hasta que desaparezca la última.

Gran Kursaal, me llevaré los recuerdos que me dejaste y dentro de unos años, no muchos, hablaré de ti y de tus compañeras como un auténtico viejo del lugar y los jóvenes me mirarán como a un extraño.

Gran Kursaal fue una Sala de Máquinas de Valladolid, ubicada en la calle de San Isidro, entre el número 2 y el 4. Al principio no tenía nombre y durante los últimos años estuvo asociada a la red de salas de juego Sol-Park, aunque mantenía una buena parte de obsoletas máquinas recreativas de tipo A junto con alguna nueva. Creo que ha estado abierta durante unos 17,18 o puede que 19 o quizás 20 años aproximadamente (que alguien me corrija si me equivoco).

* cines.
Aquí en mi pueblo ya quitaron todos los recreativos hace años... [+risas]
Robe24 escribió:Aquí en mi pueblo ya quitaron todos los recreativos hace años... [+risas]

Lo mismo digo, incluso no las hay ni en los bares xD
Es verdad, antes había en los bares, ahora solo hay tragaperras [+risas]
La que había en mi pueblo terminó por desaparecer hace muchos años, la gente podía disponer en sus casas de consolas y jugar todo lo que quisieran... imagino que eso pensarían. Allí jugué por primera vez al conocido como "Carlos Sainz" que es el World Rally y un montón más de máquinas.

Luego de cerrada, la ultima vez que jugué a una máquina en mi pueblo fué al The House of the Dead en un bar cercano... y curiosamente la ultima que habré jugado pero fuera del pueblo es The House of the Dead 4.

Echo de menos esas Video Sonic y no creo que vuelva a verlas mas ya, si no es es un recondito bar en el que echaré unas monedas solo por el placer de poder volver a jugar una.
Si por aqui en los bares no hay en casi ninguno , pero salones recreativos hay unos cuantos aun [sonrisa] [sonrisa]
En Lloret de Mar llegué a contar en mis tiempos mozos unos 24 salones recreativos, y ahora no quedan más que unos 4.
En mi barrio había un recreativo, pero cerró hará cosa de diez años, y antes en la mayoría de bares había una videosonic con alguna placa piratilla, ahora tragaperras... xD
Aquí en Móstoles creo que sólo queda un recreativo, en el centro comercial 2 de Mayo, y por el bien de vuestra salud mental es mejor ni acercarse, que la última vez que pasé por ellos eran el centro de reunión de bakalas, pokéros y demás gaitas.
no sabes la alegria que me lleve el otro dia al descubrir en un bar cercano al piso nuevo que me he comprado, que tenian el PANG!
No digas más....
En Julio cerraron el Sega Park en el que trabajaba [snif]
La industria de las recreativas cae en picado.
En zaragoza hay un par todavia en el centro comercial el Caracol, pero pocas maquinas de "cinco duros" quedan, y se llenan de pandilleros y escoria humana, luego estan los tipicos de maquinas de 3 euros en centros comerciales grandes en la afueras (nunac recuerdo como se llama la cadena), que lo mas parecido a lo clasico es una maquina a tiempo con el Mame.

Algun dia....... algun dia me haré con una recreativa y le metere un pc con su mame para pegarme esas viciadas de antaño.
Pues sí, por desgracia todo esto está cayendo.

En mi pueblo -que yo sepa- habían cuatro (+ los infinitos bares con el Street Fighter II) pero hace ya muchos años que cerraron todos (Uno por una orden judicial injusta).
Lyla escribió:No digas más....

Juer que recuerdos el Sega park , el que habia aqui cerro ya hace mucho tiempo [buuuaaaa] una verdadera lastima saludos! :)
Rataerte escribió:
Lyla escribió:No digas más....

Juer que recuerdos el Sega park , el que habia aqui cerro ya hace mucho tiempo [buuuaaaa] una verdadera lastima saludos! :)

[buuuaaaa] que recuerdos....
Si mal no recuerdo cuandro entré yo a currar al Sega habían 8 locales repartidos por toda la geografía española. Ahora (y que alguine me corrija si hay un Sega Park en su ciudad) quedan 3, Cádiz, Valencia y Albacete.
Ésto se debe simplemente a que hoy en día las consolas domésticas són ya muy potentes y no tienen nada que envidiar a los juegos de las salas recreativas. En los años 80, 90 e incluso muy a principios de los 2000 no era así, por eso tenian tanto éxito...

Además, la partidas en esas máquinas antes si merecian la pena (por 25 pesetas te daban un crédito) pero hoy en día valen un puto eurazo, y cómo es natural la gente pasa del tema...

El último aspecto que explicaría su éxito de antaño es que antes muchos chavales no tenían vídeo-consola en casa, ya que en aquella época a muchos padres no les gustaban aún, y si querían jugar no tenían otra opción que ir a una sala de juegos.

PD: Por cierto, en las ramblas de Barcelona aún queda un salón de éstos, pero está medio abandonado. Tiene los días contados.
Sergio BAD escribió:...

PD: Por cierto, en las ramblas de Barcelona aún queda un salón de éstos, pero está medio abandonado. Tiene los días contados.

Una auténtica lástima, pásate un día para recordar viejos tiempos.
No podrias ir a preguntar si te venden los restos ?

Sergio BAD escribió:PD: Por cierto, en las ramblas de Barcelona aún queda un salón de éstos, pero está medio abandonado. Tiene los días contados.

Eso decian en uno de los últimos torneos de DDR, pero bien que aguanta el salón.
18 respuestas