A ver, la garantía esta claro que son 2 años, pero SONY únicamente da 1 año y si quieres pelear el segundo pues ármate de paciencia, peritos, reclamaciones, etc.
Mirar lo que contestaron del SAT a la pregunta sobre garantias.
Estimado usuario:
La explicación a la situación de garantía es la siguiente:
La ley dice que, durante seis meses, el fabricante (SONY) está obligado a reparar o cambiar la consola sin coste alguno para el cliente. A partir del sexto mes, la garantía es responsabilidad del vendedor, aunque en ningún caso se hará cargo la tienda, salvo en el primer mes. Una vez cumplidos seis meses desde la compra de la consola, el cliente debe demostrar mediante un peritaje que la avería es fruto de un defecto de fábrica. En realidad, SONY extiende el periodo sin peritaje a un año.
El segundo año de garantía se ofrecerá al cliente siempre y cuando adjunte el peritaje que acredita que la consola presentaba un defecto de fábrica. En ese caso, deberá remitir ese informe del perito, además del ticket de compra, para su comprobación.
Como veis no se niegan al segundo año, ni dicen nada de la tienda, parece ser que según la lay en el segundo año seria la tienda la que tendría que encargarse de todo, pero al final es el fabricante el que ha de dar la garantía.
El caso es que para evitar todo esto, estaba buscando esos packs de extensión de garantía donde no preguntan nada, ni tienes que depender de la tienda ni nada. Aunque pensándolo ahora igual existe también algún tipo de seguro de cualquier compañía, como el valor es inferior a 400 € seria una miseria y estaría tranquilito 5 años sin preocuparme de leyes, tienda, fabricante, etc.