¿¿¿Se puede hacer esto???

Hola, he adquirido un PC Portátil Acer Aspire 6930G-734G64Mn con Windows Vista Home Premium y me gustaría no desinstalarlo, ya que viene con muchas tonterías y otras que no lo son y realmente me gustan... Mi problema es que quiero instalar XP en una de las particiones que trae el PC, pero no quiero desinstalar el SO de origen (Vista) ¿¿Es posible eso que me gustaría hacer?? o tendría que formatear todo.

Por otra parte, creo que este PC trae una partición oculta para restaurar el sistema, y no me gustaría dañarla... si la jodiera, los discos de recuperación que yo mismo me he tenido que crear, me dejarían el equipo totalmente como estaba?, me refiero a si me crearían de nuevo esa partición de recuperación que esta oculta (o eso creo).

Para resumir: Lo que quiero es instalar XP, sin modificar nada el sistema operativo que viene de origen con mi portátil, ¿eso es posible?

UN SALUDO y espero vuestras respuestas.
Buenas!, mi hermano tiene esactamente ese mismo ordenaror, lo de los discos que has creado de recuperacion en el fondo no sirven para mucho, ya que con la particion oculta que te viene puedes restaurar el pc completo, es decir te vuelve a crear si quieres las particiones de origen y te deja el sistema como el primer dia.
Si puedes instalar el XP, lo unico que debes hacer es una particion para el e instalarlo en esa! no vayas a machar la oculta!!!!, lo unico que despues de instalar el XP deberias instalarte el EasyBCD http://www.neosmart.net para restaurar el sector de arranque para poder arrancar el XP o el Vista.
Si es posible, yo lo he hecho, ahora no encuentro la direccion donde segui las instrucciones, voy a buscarla, si no la encuentro, tengo un fichero de Word con todos los pasos, es muy facil.

Los discos de recuperacion de Acer, por lo menos en mi portatil, un Aspire 5920G, no incluyen la particion de recuperacion, son lo mismo que hay en ella, por lo que si borras esa particion no podras crearla de nuevo con los dvd's, pero si restaurar Vista. Ademas en mi portatil hay una particion al final del HDD con un XP reducido que solo sirve para ver pelis y escuchar musica, este XP se arranca con un tecla especial que pone "e" y esta encima del teclado, al eliminar la particion de recuperacion deja de funcionar tambien esta ultima. Yo borre las 2, era un desperdicio de espacio.

Esta tarde cuando pueda buscare esa informacion y te la paso.

Saludos

Ya la he encontrado: http://www.chw.net/foro/guias-f79/10307 ... vista.html
csalvnadorp escribió:Hola, he adquirido un PC Portátil Acer Aspire 6930G-734G64Mn con Windows Vista Home Premium y me gustaría no desinstalarlo, ya que viene con muchas tonterías y otras que no lo son y realmente me gustan... Mi problema es que quiero instalar XP en una de las particiones que trae el PC, pero no quiero desinstalar el SO de origen (Vista) ¿¿Es posible eso que me gustaría hacer?? o tendría que formatear todo.

Por otra parte, creo que este PC trae una partición oculta para restaurar el sistema, y no me gustaría dañarla... si la jodiera, los discos de recuperación que yo mismo me he tenido que crear, me dejarían el equipo totalmente como estaba?, me refiero a si me crearían de nuevo esa partición de recuperación que esta oculta (o eso creo).

Para resumir: Lo que quiero es instalar XP, sin modificar nada el sistema operativo que viene de origen con mi portátil, ¿eso es posible?

UN SALUDO y espero vuestras respuestas.

Lo primero que tendrías que hacer es redimensionar alguna partición que tienes para crear otra partición dónde instalar ese Windows XP.

Después, integrarle unos drivers SATA a tu disco de Windows XP.
Muchas gracias a todos, sois la leche... No esperaba menos de la gente que hay por aqui...
Ahora solo me falta que me salga bien... voy a ver si encuentro un tutorial de como insertar los driver sata en un cd de XP, porque cuando intenté instalar XP, me salió un pantallazo azul sin que pueda recordar que ponia exactamente.

Saludos!! y Gracias!! Ya os cuento cuando instale XP, aunque si tengo alguna duda, os preguntaré. [ginyo]

Edito: Pues ya está todo hecho, muchas gracias por la ayuda.
Pues ya lo conseguí, aunque los archivos boot.ini de cada uno de los SO, me han dado dolor de cabeza. Pero ya funciona todo a la perfección.
Gracias.
5 respuestas