Backup loader Vs Softchip loader cual es mejor?

No se si esta pregunta ha sido hecha antes pero, de ser asi, entonces le agradecería a algún moderador que eliminará el hilo...

Probando entre una versión y otra he podido observar diferencias notables, que aunque ambos usan el mismo CIOS no tienen el mismo rendimiento. El "Backup loader" carga algunos juegos ligeramente mas rápido que el "softchip loader", el softchip loader ha hecho funcionar algunos juegos que no funcionaban con el backup loader. Backup loader usa un menú gráfico en cambio softchip loader usa modo texto. El arranque de los juegos en backup loader es mas rápido que en softchip loader. Backup loader puede utilizar el canal disco para cargar directamente y softchip loader no. Backup loader puede usar ocarina (aunque en mi experiencia nunca funcionó) sin embargo softchip loader no. Aparentemente Backup loader es mejor, pero lo que puede marcar la diferencia es que softchip loader se sigue actualizando constantemente y aparentemente los creadores de "backup loader" pareciera que estan abandonando el proyecto ,ya hace casi dos meses que no se sabe de un cambio significativo o una proxima versión. Ahora según el criterio de cada quien cual sería la versión mas aconsejable para seguir usando? cual es mas estable? cual tiene menos problemas de compatibilidad?
BACKUP LOADER GAMMA

pues yo creo que le BLG porque tu mismo has dicho que llevando 2 meses sin actualizar aun es mejor que el SCL, un dia probe el SCL y solo el menu me echo para atras (bueno, el supuesto menu). yo tengo puesto un BL en canal y automatico y es una maravilla, ea mi opinion! 1 saludo!
txetxi2k escribió:BACKUP LOADER GAMMA

yo tengo puesto un BL en canal y automatico y es una maravilla, ea mi opinion! 1 saludo!


Algun tuto? aunque sea por privado
como txetxi ha dicho, el BLG lleva 2 meses sin actualizar, y sin embargo del SL salen versiones nuevas cada dia. ahora mismo no se pueden comparar, dado que el BLG ya lleva tiempo fuera, mientras que el SL esta en una fase prealfa, lo que significa que solo lo debe probar gente para encontrarle fallos, hasta que se saque una version estable, YA QUE EL SOFTCHIP LAUNCHER AUN ESTA EN DESARROLLO.

apuesta actual: BLG
apuesta de futuro: SL

lo suyo será cuando en el SL tengan todo el trabajo hecho, que se integre el parcheo del IOS que el juego que vas a cargar necesite, estilo patchmii. de esta manera no tendrias que tener un IOS parcheado instalado en la NAND, sino que el loader detecte el IOS que necesita el juego, lo parchee en ram, lo cargue, y cargue el juego encima. pero dadle tiempo al tiempo, que el SL esta aun muy verde, aunque dado lo que tienen en la pagina oficial como objetivos, será un loader para nuestros discos importados de locura!
superponsoda escribió:
txetxi2k escribió:BACKUP LOADER GAMMA

yo tengo puesto un BL en canal y automatico y es una maravilla, ea mi opinion! 1 saludo!


Algun tuto? aunque sea por privado


yo lo descargue desde el siguiente mensaje del hilo principal:

viewtopic.php?f=165&t=1118546&p=1714457902&hilit=canal+automatico#p1714457902

este es el mismo pero otro servidor de descarga:

viewtopic.php?f=165&t=1118546&p=1713885384&hilit=canal+automatico#p1713885384

y este es el mismo pero con otra musica en el canal:

viewtopic.php?f=165&t=1118546&p=1714082193&hilit=canal+automatico#p1714082193

espero que te ayude 1saludo!
Es Backup LAUNCHER Gamma, no loader... el loader es de Waninkoko... ¬¬
backup loader gamma

tengo poca experiencia pero la que tengo me dice que ambos tienen puntos fuertes aunque me quedo con el gamma

backup loader gamma: puede cargar juegos ntsc
soft chip: no puede (al meno el que probe)


backup loader gamma: aumentan los tiempos de carga respecto a los originales

soft chip: aumentan los tiempos de carga pero va ligeramente mas rapido


backup loader gamma: que yo sepa no evita el error 0002(ni puta idea de que es alguien me lo explica?)

soft chip: puede evitar (mediante cambio en la configuracion) el error 002


de todas formas yo creo que lo mejor es tener los 2 y usar el que mejor te vaya con cada backup [poraki]
Backup Launcher Gamma de Wiigator. ESTE es el que se pregunta.

Backup Loader de Waninkoko es el otro.
kabutovsfudo escribió:backup loader gamma


backup loader gamma: que yo sepa no evita el error 0002(ni puta idea de que es alguien me lo explica?)

[poraki]


Hay uno modificado que si.
PUES A MI ME VA EL HAJIME NO IPPO VICTORIUS BOXERS, PASADO DE PAL A NTSC-U CON EL WIFRII 2.3b DE WANIN. CON EL SOFTCHIP R78, COSA Q CON EL BLGAMMA NO. XD
Me quedo con los dos.

Como comentabais el Gamma es mas rápido cargando algunos juegos y tiene menú gráfico, pero softchip ejecuta algunos juegos que no hace el Gamma, y los videos en algunos juegos se ven mejor, además aun está en desarrollo (¿se sabe si el Loader sigue en desarrollo o esta abandonado?)

Creo que a largo plazo Softchip será mejor
kabutovsfudo escribió:de todas formas yo creo que lo mejor es tener los 2 y usar el que mejor te vaya con cada backup [poraki]

Pero no son incompatibles los cios del BLG con los del SCL?
se sabe si wiigator esta trabajando ya en una version 1.0 de el BL?
soukai escribió:
kabutovsfudo escribió:de todas formas yo creo que lo mejor es tener los 2 y usar el que mejor te vaya con cada backup [poraki]

Pero no son incompatibles los cios del BLG con los del SCL?
se sabe si wiigator esta trabajando ya en una version 1.0 de el BL?



Mmmm el Softchip tiene un cIOS propio?

Yo sólo tengo instalado el cIOS rev7 de Wanin y me funcionan perfectos los dos Loaders....
Es el mismo cIOS siempre, solo hay que cambiar el dol que se utiliza, luego, si, son todos compatibles.
A mi lo que más me gusta del softchip es la posibilidad de poder cambiar el cios sobre el que se ejecuta. Si sacaran un parcheador de un único ios, o a elegir por el usuario, para hacerlo cios nintendo tendría más difícil caparlo. Bueno podría instalar ios en las 249 ubicaciones posibles y fastidiar lo que comento, que a lo mejor es muy complicado.

Me refiero a poder elegir el IOS, el utilizado actualmente es el 36, parchearlo y escribirlo como cIOS en cualquiera de los IOS libres, pudiendo elegirlo, de manera que luego desde el softchip seleccionasemos el cIOS que quisiéramos, algo similar a lo que ocurre actualmente con los backups de Rock Band, que no utilizan el cios 249 sino el 232. No sé si me he explicado bien.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
SoftChip me gusta bastante mas.
debemo notar el softchip bien claramente dice que es una version alpha osea aun no es ni beta so esperemo por lo siguiente entonce podemo aprueba los dos
16 respuestas