Problema con los ventiladores del pc

Hola, hará cosa de tres dias estaba jugando y de pronto el ventilador empezó a sonar en plan bestia, era un ruido muy exagerado como nunca antes lo había escuchado, al principió pensé que sería la fuente de alimentación pero al abrir la torre me di cuenta de que lo que sonaba era el ventilador de la placa.

Hoy he comprado un ventilador y lo he puesto, suena algo menos pero sigue igual, en cuanto abro varias aplicaciones a la vez o me pongo a jugar suena ese sonido exagerado de aire, pensé que cambiando el ventilador todo se solucionaria pero ya lo he hecho, si no es del ventilador de que es si el aire procede de ahi?

Saludos.
hola buenas, has mirado que el disipador que está detrás de ese ventilador esté más o menos limpio? puede ser que el disipador haya llegado a su punto máxima de "mierda" xD y ya no pasa el aire por el, con lo que estaria todo obstruido por el polvo a lo bestia, mira a ver si es eso y me dices, a mi me pasó una vez, y me cogia temperaturas de unos 80º o cosa asi y se apagaba por seguridad el pc, y era por eso :P
luego ya todo bien y perfecto cuando lo limpié
saludos!
He tardado en responder porque he estado probando varias cosas estos dias.

He limpiado a conciencia tanto el ventilador como el disipador, de hecho como dije me compré otro ventilador.

Lo único que he conseguido es quitarle un molesto pitido, parece que al no haber mierda el pitido ya no suena pero el aire y su sonido sigue siendo brutal.

He abierto la torre y he jugado para ver que pasaba, he podido comprobar que cuando estoy jugando el ventilador se acelera y se vuelve loco, suelta un aire increible y parece que todo va a explotar, ponga el ventilador que ponga todos se aceleran y parece como si se le fuesen a escapar los tornillos de tanta fuerza como tienen, esto no es normal, ya no se que hacer mas.

Como es posible que de buenas a primeras suelte tanto aire y suene de esa forma? donde está el problema aqui? temo jugar a algun juego y que esto explote, cuando veo videos o estoy navegando el ventilador funciona bien, solo pasa cuando le meto caña al equipo.

Saludos, a ver si me podeis decir algo por favor.
2 respuestas