PC sin sonidos (ya he hecho una búsqueda avanzada)

Primeramente, he hecho una búsqueda avanzada y no he encontrado nada que me sirviera, aunque me suena a duda antigua. Quizá esté bastante desentrenado en esto de buscar cosas en EOL, quizá se haya borrado el hilo, quizá no haya encontrando las palabras clave correctas, el caso es que solicito vuestra ayuda.

He cambiado la placa base y la tarjeta de sonido. Los drivers están todos instalados, los cables bien conectados y los altavoces funcionan.

La imagen siguiente es la del Realtek. Como veréis, tenía el cursor en reproducir cuando hice la captura. El caso es que, cuando pulso en reproducir, se escucha el sonido predeterminado. Sin embargo, cuando reproduzco un mp3, un video, radio on-line o cualquier cosa, no se escucha nada de nada.

Imagen

¿A qué puede deberse el problema?, ¿cómo lo puedo solucionar?

Saludos.
Panel de control -> Dispositivos de sonido y audio -> pestaña Audio -> Dispositivo Predeterminado, comprueba que está seleccionado el dispositivo y la salida correctos.
Seguramente no será esto, pero hay veces que mi ordenador con XP se ponía en silencio automáticamente.
makute escribió:Panel de control -> Dispositivos de sonido y audio -> pestaña Audio -> Dispositivo Predeterminado, comprueba que está seleccionado el dispositivo y la salida correctos.

Lo acabo de probar y sigue sin funcionar. Sólo me aparecen ahí como dispositivos Ati y Realtek. He probado con ambos por si las moscas, pero nada de nada.

Como he dicho, los sonidos de Windows y la prueba de sonido de Realtek que os he adjuntado como imagen se escuchan, el problema es que ni se escuchan los mp3, ni los videos, ni la radio on-line ni nada de nada, salvo lo dicho: sonidos de Windows y prueba de sonido de Realtek.

¿Podría ser algo de los drivers que estuviera mal?, ¿y un fallo de hardware (placa y/o tarjeta de sonido de la placa)?

Guzmanus escribió:Seguramente no será esto, pero hay veces que mi ordenador con XP se ponía en silencio automáticamente.

No, a mí nunca me ha pasado eso. Todo ha sido a raiz del cambio de placa.

A ver si lo podemos solucionar. Gracias.

Saludos.
Si siempre usas el mismo reproductor, es posible que no esté correctamente configurado, o que hayas instalado unos codecs que no funcionen.
makute escribió:Si siempre usas el mismo reproductor, es posible que no esté correctamente configurado, o que hayas instalado unos codecs que no funcionen.

Sólo hay instalados ahora mismo el Winamp y el WMP de Windows, y ninguno de los dos funciona. Tampoco es cosa de códecs.

Saludos.
Prueba con otro reproductor, como el BSPlayer o el VLC, sin instalar codecs adicionales.
makute escribió:Prueba con otro reproductor, como el BSPlayer o el VLC, sin instalar codecs adicionales.

Ya lo he hecho y seguimos en las mismas... a este paso termino por formatearlo, intalar todo de nuevo, y santas pascuas...

Saludos.
Heracles escribió:a este paso termino por formatearlo...

La verdad, es que llegados a este punto, es lo más recomendable.
Después de unos cuantos días en los que he estado bastante liado, hoy por fin he formateado el ordenador, instalado todos los drivers y ¡SIGUE SIN FUNCIONAR!

Ahora ya sí que estoy perdido del todo...
Haznos un breve resumen de las últimas pruebas que has realizado.
Puede sonar de perogrullo. Pero... ¿has comprobado el control de volumen? (Accesorios/Entretenimiento/Control de Volumen) comprueba que no hay ningun canal silenciado. A veces al instalar algunos teclados se silencia algún canal.
Hola.

Al final dejé de comerme la cabeza, me llevé el ordenador al PC Box y me lo han dejado listo allí.

Ya funciona todo perfectamente.

No sé qué es lo que le hicieron porque el técnico que lo arregló ya no estaba cuando fui a por el ordenador, pero bueno, ya está todo arreglado, y no era problema de hardware, ya que no me han cambiado nada.

En fin, todo sea que si vuelvo a formatear algún día no me vuelva a pasar...

Saludos.
12 respuestas