Disco duro hace que la Bios tarde muchisimo en arrancar

Buenas. Un familiar me ha pasado su pc para que le eche un vistazo y le pasa esto. La pantalla de la bios tarda como 30 segundos en detectar todos los perifericos, aunke he sacado la concluison de que el problema esta en el disco duro al probar quitando y poniendo dvd, disquetera etc. Despues de pasar la bios, se tira otros 30 segundos mas o menos con la pantalla en negro y el tipico cursor parpadeando arriba a la izquierda. Despues de este tiempo empieza a cargar windows xp normalmente, y el disco duro parece funcionar de forma normal en la practica. Como se os ocurre que lo pueda solucionar?

SALU2
Se trata de algún modelo de Samsung HDxxxx o SPxxxx? Yo tuve 4 en mi poder y en algunos ordenadores pasaba exactamente eso, y no encontré motivo o solución. Dependerá del ordenador o la placa base, o la BIOS en sí misma... tal vez, ahora se me ocurre, si pruebas a conectarlo a través de una tarjeta PCI IDE, la detección se haga de otra manera y tarde lo normal, 4 segundos...
intenta cambiar el cable, y si tienes en el mismo el dvd y el disco ponlos por separado.
Si el disco es IDE/PATA mira la ubicacion de los jumpers en todos los componentes, ya sabes mira que el disco este en maestro y lo demas en esclavo, pueden producir errores o incompatibilidades.Intenta probar solo con el disco y luego ir enchufando los demas componentes. Si el disco solo de por si tarda mucho entonces esta jodia la cosa sera alguna incompatibilidad que tenga con la Bios que le cueste mas detectarlo por lo que sea, si ves que asi va mejor sabremos que el problema viene dado por otro componente.

Un Saludo
Al final era problema de los jumpers entre el dvd y el disco duro. Despues de probar muchas combinaciones la unica que hacia que no hubiera que esperar tanto rato era una opcion especial de maestro del disco duro que necesitaba 2 jumpers mas un tercero para el dvd en modo esclavo (menos mal que he encontrado un jumper extra por ahi, eso es una aguja en un pajar). Gracias por ser tan rapidos!
4 respuestas