Sí, y nó. Me explico.
Si ya tienes PC (que normalmente es así) puedes ver casi cualquier contenido SD sin problemas con programas tipo TVersity y/o Transcode 360 (desde el PC vía streaming). Con respecto a DVDs, música y fotos, ya lo lleva la consola de base.
Ahora bien. Si quieres ver HD, debes "reconvertir" todos los ficheros con programas tipo MKV2VOB y aunque no se nota demasiado, si que pierde con respecto al matroska original.
Con respecto al un HDD multimedia. Hay varias opciones en PALetolandia:
Tienes varias opciones que puedes comprar en tienda física (con sus pros y sus contras):
WD TV HD (el que tengo yo, pero desgraciadamente necesitas un HDD USB).
Conceptronic Media Titan (más fallos con MKV que el anterior, pero tiene LAN y graba de TDT).
Conceptronic FullHD (más o menos cómo WD pero con LAN)
De importación (estos ya llevan tiempo y ya tienen FW con pocos fallos): Kaiboer y Palomitas
Y luego la opción más versátil (pero también más cara) de un barebone y/o directamente un PC, si queda estético y tienes sitio para colocarlo. Esta opción cómo siempre es la mejor en cuanto versatilidad (que no comodidad, estética, consumo y economía) pero p.ej por 60 pavos le puedes colocar una lectora de BR por si te dá por ver HD de verdad.
Por último tienes la opción de la PS3, que prácticamente es lo mismo que la 360 (a nivel media center) pero con lectora de BR.
Un saludo.