Mi cfg con tan solo estudiando 3-4 horas en EOL xD

Bueno tengo 15 años y estoy asta los cawento cawento cawento de la mierda de ordenadores que heredo de mi hermano y me he decidido hacer uno y esto es lo que he conseguido estudiando 3-4 por EOL

(no se si se ve bien(era para ahorrar tiempo xD))

Imagen

bueno me tenis que ayudar solo en:

placa base (cogi esa porque era intel y nose...) :-? :-?
ventilacion cpu :-?
caja/torre (hay si que me pierdo, hay demasiadas) :-? :-? :-?
targeta de sonido :-?

Todo esto lo he aprendido y leyendo desde las 5 de la tarde de hoy xD he aprendido mas hoy que en 7 o 9 años de colegio xD

GRACIAS
dinos cual es tu presupuesto y te examos una mano
Para que usarás el ordenador?
Yo me compraria otra placa, por ejemplo una P5Q PRO.
Sobre la ram mejor 2x2Gb.
La caja...buff hay miles pillate una que tenga una buena refrigeración.
La tarjeta de sonido ya te viene integrada en placa, aunque si lo quieres meter otra de más calidad adelante!
Cuidado con los discos duros SEAGATE barracuda que están dando bastante problemas...
dinos cual es tu presupuesto y te examos una mano

pues mas o menos 1200€

Para que usarás el ordenador?

pues sobretodo para el counter-strike, live for speed y el gtr evolution. Luego viene el descargar pero ya me comprare un disco duro externo multimedia. Navegar por internete y poco mas

Yo me compraria otra placa, por ejemplo una P5Q PRO.
Sobre la ram mejor 2x2Gb.
La caja...buff hay miles pillate una que tenga una buena refrigeración.
La tarjeta de sonido ya te viene integrada en placa, aunque si lo quieres meter otra de más calidad adelante!
Cuidado con los discos duros SEAGATE barracuda que están dando bastante problemas...

sobre placas no tengo ni idea gracias por la aclaracion pero bueno acepto mas opiniones, y sobre los disco duro es de 250gb y en el foro ponen que dan problemas de 500gb para arriba, en ese caso dejarme alguna alternativa aunque tenga menos gb, y sobre la ram como le quiero meter el xp he leido tambien que aunque al xp le meta 4 gb de ram 2 gb no los reconoce aunque gracias y sobre la tarjeta de sonido pus un dinerete aorrado xD y sobre la caja de verdad que estoy perdidisimo recomendarme alguna pliss

a edito y gracias por contestar tan rapido
Caja:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXM29
Hay muchas...Baratas, bonitas, caras. Pillate una que veas que tenga una buena ventilacion y que te guste su estética xD.

Si tu presupuesto es de 1200€ hasta le puedes meter una gráfica más potente, GTX260!

Sobre el disco duro mirate la marca Wertern Digital, es de lo mejor.

Yo seguiria metiendole 2x2Gb, aunque el Xp te reconozca 3gb y algo...por si algun dia te pasas a otra version.
DeiviD69 escribió:Caja:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXM29
Hay muchas...Baratas, bonitas, caras. Pillate una que veas que tenga una buena ventilacion y que te guste su estética xD.

Si tu presupuesto es de 1200€ hasta le puedes meter una gráfica más potente, GTX260!

Sobre el disco duro mirate la marca Wertern Digital, es de lo mejor.

Yo seguiria metiendole 2x2Gb, aunque el Xp te reconozca 3gb y algo...por si algun dia te pasas a otra version.
bueno sobre la caja ok pero si me la puedes buscar mejor en pccomponentes mejor si no te importa vamos, la grafica no quiero mas porque tampoco necesito mucha y esa de ati va muy bien y vale para todo por lo que he leido. Bueno con tanto del disco duro meto este y punto http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html vamos he puesto el primero porque tamapoco quiero mucha capacidad y tambien le metere 2x2 de ram ya que tanto insistes aparte parece que sabes de esto asi que te hare caso de ram cual me aconsejas de 2x2 de pccomponentes

tampoco quiero gastar todo en al torre porque los perifericos tambien cuesta... xD ya que lo cambiamos lo cambiamos todo ajajaj a sacarle los cuartos a la familia

GRACIAS de nuevo por contestar tan rapido xD
joder tio eres el .... amo aun que si no te importa me falta el ventilador cpu que esque igual ay muxos y no se cual mas o menos 50-40€

GRACIAS por contestar tan rapido otra vez xD

entonces esto de momento esto queda asi:

Imagen
Imagen
De la ram te cambie el link hace nada por unas a 1066, son algo mas caras.

Ventilador CPU:
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=32556

PD: ESpero que no vayas a comprar el SO xD
yo con tu presupuesto me montaria esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

y tendras ordenador pa rato
(mensaje borrado)
La caja la Cooler Master CM-690,tambien conocida como Cooler Master Dominator 690.

Y de ventilador de procesador un Noctua NH-U12P.

Salu2!
lord_pirulas escribió:yo con tu presupuesto me montaria esto:

+1 config genial ajustada en todo, solo cambiaria la grabadora por una Sata ya que es muy superior, por ejemplo Esta.
Esa caja que dices la tengo yo , y ademas x2, es la caña pero cuidado con no perder las llaves y tambien quitale lo de atras por que ocupa un huevo.
Dosge4 escribió:
lord_pirulas escribió:yo con tu presupuesto me montaria esto:

+1 config genial ajustada en todo, solo cambiaria la grabadora por una Sata ya que es muy superior, por ejemplo Esta.

+1 a la config de lord_pirulas, es la mas acertada con diferencia, espectacular lo que se hace con ese presupuesto, incluso podrias abaratar cambiando la tx650w por una vx550w.
yo con tu presupuesto me montaria esto:

He no me parece mal pero se sube a 1050€ y oy me querria gastar 900€ para comprarme el teclado el G25...

La caja la Cooler Master CM-690,tambien conocida como Cooler Master Dominator 690.

Y de ventilador de procesador un Noctua NH-U12P.

Bueno lo he añadido

Lo dicho mas arriba

Esa caja que dices la tengo yo , y ademas x2, es la caña pero cuidado con no perder las llaves y tambien quitale lo de atras por que ocupa un huevo.

La he añadido

+1 a la config de lord_pirulas, es la mas acertada con diferencia, espectacular lo que se hace con ese presupuesto, incluso podrias abaratar cambiando la tx650w por una vx550w.

Lo dicho mucho mas arriba, y sobre la fuente de alimentacion le he añadido

En tonces lo que ha quedado es esto

Imagen

GRACIAS
unos 1200€ dijiste, vdd? pero para todo, pues ale, ahi tienes:

31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 157.75
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 119
32792 Scythe Ninja 2 CPU Cooler 34.95
31863 G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 49.95
34098 Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO 67
32501 Antec Three Hundred 54.95
29996 Corsair HX620W Modular 620W 109
33022 Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 149
33909 LG H22N Grabadora DVD SATA Negra OEM 24.94
34078 Asus VH242H 24" DVI/HDMI 235
21538 Logitech G15 Gaming Keyboard 77
32978 Razer Lachesis Phantom White 4000dpi Gamimg Mouse 59.95
28750 Logitech X-540 5.1 78
***** Total ***** 13 1216.49

se puede bajar ese pico bajando el disco duro, ya q no te interesaba mucho, cambiando la fuente alimentacion modular por la q elegiste antes o cambiando la placa base pro por la normal, pero a mi gusto esta perfecto XD
assaraven escribió:unos 1200€ dijiste, vdd? pero para todo, pues ale, ahi tienes:

31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 157.75
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 119
32792 Scythe Ninja 2 CPU Cooler 34.95
31863 G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 49.95
34098 Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO 67
32501 Antec Three Hundred 54.95
29996 Corsair HX620W Modular 620W 109
33022 Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 149
33909 LG H22N Grabadora DVD SATA Negra OEM 24.94
34078 Asus VH242H 24" DVI/HDMI 235
21538 Logitech G15 Gaming Keyboard 77
32978 Razer Lachesis Phantom White 4000dpi Gamimg Mouse 59.95
28750 Logitech X-540 5.1 78
***** Total ***** 13 1216.49

se puede bajar ese pico bajando el disco duro, ya q no te interesaba mucho, cambiando la fuente alimentacion modular por la q elegiste antes o cambiando la placa base pro por la normal, pero a mi gusto esta perfecto XD

hola si el presupuesto es de 1200€ pero no todo a al torre. Tu cfg me ha gustado mucho por lo que creo que va a ser la definitiva.

Imagen
Todo esto 853€ me sobran 347€

-Mira el monitor ya tengo uno LG 17" 4:3 que me encanta y me los seguire quedando al no ser que vea uno 4:3 mas grande y mejor y mira que ya tiene sus 3 años por lo menos el problema que hoy en dia son casi todos 16:9 o 16:10.

-Teclado no me hace falta eso con un logitech que tengo de 15€ en el ECI con cable y va de lujo aunque tengo casi todas las teclas borradas xD.

-Raton tengo el A4TECH 750BF y me lo he comprado hace poco y estoy encantado

-Y yo solo uso auriculares por los que opto por unos steelseries 5H v2 que siempre sera mi opcion

Me queda:

-G25 en pixmania 200€
-Steelseries 5H v2 en 4frags 75€
-Disco Duro Multimedia (a recomendar, no urge)

Bueno me sobra 97€, ¿necesitare cables para conectar los componentes que he comprado o vienen ya?

PD: Que necesitaria si quiro poner la antena de TV en el pc solo para grabar progrmas y eso, no se si me explico

GRACIAS
4:3 no vas a encontrar nada mayor a 19" y son feisimos y molestos, y en cuanto pruebes un 16:10 durante un poco (al principio se te hace raro) ya no querras ver un 4:3 en la vida. te lo digo yo q al principio estaba igual, pase de un 17" 4:3 a un 22" 16:10 y al principio era raro, pero luego... pfff me es indispensable el 16:10
assaraven escribió:4:3 no vas a encontrar nada mayor a 19" y son feisimos y molestos, y en cuanto pruebes un 16:10 durante un poco (al principio se te hace raro) ya no querras ver un 4:3 en la vida. te lo digo yo q al principio estaba igual, pase de un 17" 4:3 a un 22" 16:10 y al principio era raro, pero luego... pfff me es indispensable el 16:10
mira priemro tube un 4:3 de 15 pulgadas de los primeros tft que abia, luego un acer de 16:9 o 16:10 de 19", luego mi preferido el 17" de 4:3 y por ultimo una tv de 19" de 16:9 con 1xhdmi 1xcomponenetes 1xvga+1xminijack 2xeuroconector... y la tengo y no me gusta mucho a la hora de jugar se ve como doble y no se k acer mi hermano me ha dicho que es porque es 16:9, ¿que pasa que tiene que ser 16:10?
albertico93 escribió:
assaraven escribió:4:3 no vas a encontrar nada mayor a 19" y son feisimos y molestos, y en cuanto pruebes un 16:10 durante un poco (al principio se te hace raro) ya no querras ver un 4:3 en la vida. te lo digo yo q al principio estaba igual, pase de un 17" 4:3 a un 22" 16:10 y al principio era raro, pero luego... pfff me es indispensable el 16:10
mira priemro tube un 4:3 de 15 pulgadas de los primeros tft que abia, luego un acer de 16:9 o 16:10 de 19", luego mi preferido el 17" de 4:3 y por ultimo una tv de 19" de 16:9 con 1xhdmi 1xcomponenetes 1xvga+1xminijack 2xeuroconector... y la tengo y no me gusta mucho a la hora de jugar se ve como doble y no se k acer mi hermano me ha dicho que es porque es 16:9, ¿que pasa que tiene que ser 16:10?

hombre, es q un panoramico de menos de 22" si q no te lo recomiendo, pq ahi no se necesita q sea panoramico para estar comodo con el.

si se veia doble no era pq fuese 16:9 era pq el tft era malo, tendria una respuesta demasiado alta y creaba ghosting, pero ahora casi todos tienen 5 ms de respuesta y con eso no te crearan doble imagen.

por cierto, te he dicho 16:0 simplemente pq es el formato q se usa para monitores de pc, para las tvs se suelen usar 16:9 y por capricho o pq las resoluciones sean mas compatibles con los pcs, prefiero el 16:10.

otra cosa, jugar en un 24" a 1920x1200 es una gozada XD
assaraven escribió:
albertico93 escribió:

hombre, es q un panoramico de menos de 22" si q no te lo recomiendo, pq ahi no se necesita q sea panoramico para estar comodo con el.

si se veia doble no era pq fuese 16:9 era pq el tft era malo, tendria una respuesta demasiado alta y creaba ghosting, pero ahora casi todos tienen 5 ms de respuesta y con eso no te crearan doble imagen.

por cierto, te he dicho 16:0 simplemente pq es el formato q se usa para monitores de pc, para las tvs se suelen usar 16:9 y por capricho o pq las resoluciones sean mas compatibles con los pcs, prefiero el 16:10.

otra cosa, jugar en un 24" a 1920x1200 es una gozada XD
vale de momento no quiero uno pero en caso que me lo cogiese hay 2 tipos de lcd porque mi hermano se acaba de comprar un samsung nosek de 22" y hace como espejo y hay otros que no.

Tengo una duda, tengo la ps3 y la xbox360 entonces me querria comprar un monitor que tenga estas 2 entradas, hdmi y vga asi tengo un monitor para mis 2 queriditas y otro monitor solo para el ordenador que os parece aunk para el ordena seguire con el de 17" 4:3 me urge mas el de la ps3 y xbox360
no te iba a contestar pq parece q me estoy volviendo fanatico de los monitores y me da hasta corage leerme a mi mismo :p

pero bueno, yo tengo la ps3 y la 360 conectada a un dell de 22" por hdmi q rescala los 1080p de entrada a 1680x1050 con arc y esas cosas y lo veo todo de lujo, ademas tmb tengo conectado el pc a ella.
pero si buscas algo baratito, los samsung tienen buen precio y todas las entradas q quieras, pero si lo vas a conectar solo a las consolas, puedes mirarlo 16:9 y algo mas grande, asi no tienes q preocuparte por la relacion de aspecto
assaraven escribió:no te iba a contestar pq parece q me estoy volviendo fanatico de los monitores y me da hasta corage leerme a mi mismo :p

pero bueno, yo tengo la ps3 y la 360 conectada a un dell de 22" por hdmi q rescala los 1080p de entrada a 1680x1050 con arc y esas cosas y lo veo todo de lujo, ademas tmb tengo conectado el pc a ella.
pero si buscas algo baratito, los samsung tienen buen precio y todas las entradas q quieras, pero si lo vas a conectar solo a las consolas, puedes mirarlo 16:9 y algo mas grande, asi no tienes q preocuparte por la relacion de aspecto
cuanto te ha costado y donde, es que yo quiero uno individualmente solo para la ps3 y para la 360 y que entradas tiene
te vas a comprar un ordenador potente para jugar , y piensas meter la tarjeta grafica por vga?¬¬
ZeusAO escribió:te vas a comprar un ordenador potente para jugar , y piensas meter la tarjeta grafica por vga?¬¬
si esque no entiendo de estomucho pero si eso me pillo un monitor vosotros tranquilos si hasta marzo hay tiempo (las notas xD)
albertico93 escribió:cuanto te ha costado y donde, es que yo quiero uno individualmente solo para la ps3 y para la 360 y que entradas tiene

el q yo tngo no te merece la pena si es solo para las consolas pq tmb tiene webcam, ademas los dell son carillos, aunq tengan buena calidad y buen servicio postventa, pero yo es q me enamore al verlo [+risas]
pero bueno, si quieres mirarlos, este esta bien para las consolas, es 16:9, tiene hdmi, vga y dvi por si kieres meterle el pc, lo q no tienen son altavoces integrados, pero dell vende unos altavoes q se le acoplan al monitor y quedan muy cucos [carcajad]  o tmb tiene clavija de auriculares para sacar el sonido del hdmi.
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=180689

pero vamos, yo te recomendaria este: aunq sea 16:10, tiene arc, q te pone unas pequeñas bandas negras arriba y abajo para crear un 16:9 y corregir la relacion de aspecto, ademas tmb tiene hdmix2, vga, dvi, componentes, es tv con tdt con lo q tmb lleva altavoces y vale mas barato, ademas personalmente me gusta la estetica de estos samsung y parece q estan saliendo bastante buenos

ZeusAO escribió:te vas a comprar un ordenador potente para jugar , y piensas meter la tarjeta grafica por vga?¬¬

hombre si va a jugar a resoluciones bajas (un 17 da pa 1280x1024) tmp va a notar diferencia por vga con respecto a dvi
Bueno despues de pensar, pensar, pensar... esto es lo que finalmente voy a pedir:

Imagen

Beuno 1085€ que ocn el plan avanza se queda en 30€ al mes mas o menos. Ya solo me quedan los aprobados en Marzo xD y a ver si para Marzo bajan los precios y me ahorro un dinerillo mas xD
He visto mal (a mi la imagen me sale deformada, no se si será solo a mi), o te has pillado un disco de 60GB?? Si con Vista y 4 juegos ya has llenado eso!! Coge uno de 320GB al menos, chiquillo!! :)
redscare escribió:He visto mal (a mi la imagen me sale deformada, no se si será solo a mi), o te has pillado un disco de 60GB?? Si con Vista y 4 juegos ya has llenado eso!! Coge uno de 320GB al menos, chiquillo!! :)
esta mal, ers de 160 pero aun asi lo cambiare a un WD de 320.

Creo que esto terminara asi y a ver si para mediados de marzo bajan los precios y una algria:

Imagen
Imagen

Una duda con esa grafica, ¿la fuente de 600W ó 500W? puse la de 600 por si acaso

y si las notas lo permiten me compro 2 monitors asus en vez de 1
pa que carallo quieres 2 monitores?¿ si se puede saber
lord_pirulas escribió:pa que carallo quieres 2 monitores?¿ si se puede saber
como he dicho antes uno para la ps3 y la 360 y otro individual para el pc
pues sinceramente esa config me parece horrible en varios apartados...

- CPU, Ok... aunque por 20 eurillos de nada te pones en un E8500...
- Placa, Ok...
- RAM, las Essential es lo que tienen que no dan mucho de si... unas Vitessa Extreme DDR2-800 CL4 son bastante mejores...
- Disipador, pargar 42€ por eso me parece un crimen... un Xigmatech HDT-S1283 es 12€ más barato y mucho mejor...
- Gráfica, para 1080p se te va a quedar corta a no mucho tardar... una GTX260 216SP es mucho más adecuada...
- HDD, Ok... aunque algo peque...
- Fuente, Ok...
- Caja, aunque me gusta la CoolBay, una TheeHundred o una CM-690 son bastante mejores...
- DVD-RW, ¿dos? ¿para qué dos?... quédate sólo con la Pioneer...
- Monitor, Ok...
- Ventiladores, ejem, dos turbinas... lo suyo son los ventiladores de 12cm como los Scythe SlipStream...
- Volante/Router, Ok...
DeiviD69 escribió:De la ram te cambie el link hace nada por unas a 1066, son algo mas caras.

Ventilador CPU:
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=32556

PD: ESpero que no vayas a comprar el SO xD

Ayy!! desde luego que tendría que estar prohibido comprar algo original [agggtt]

/ironic mode off
Si pago un Sistema Operativo es para que me den cierto soporte y ante cualquier problema me lo puedan solucionar. Y como no lo hacen, no pago...
DeiviD69 escribió:Si pago un Sistema Operativo es para que me den cierto soporte y ante cualquier problema me lo puedan solucionar. Y como no lo hacen, no pago...

Me recuerda al viejo chiste de...

- ¿Cuantos ingenieros de soporte de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?

- Ninguno: eso es un problema de hardware XD

Vale, es muy malo, pero es que era la respuesta estándar de MS ante cualquier problema :P
bueno rectifico esto creo que es lo definitivo porque el monitor era algo inecesario solo un capricho bueno esto es lo que es:

bueno luego la uelgo que el puto imageshak no me carga la imagen
37 respuestas