Alberkin escribió:i7 es infinitamente superior a phenom 2 , por tanto i7
eske estan a distinto nivel xD , no se pueden comparar , puedes comparar un quad con un phenom 2 pero no un i7
Ahora es cuando me dices la mejoría real del i7 prente al Phenom II, y me río. Para cálculos extremos y ese 0, de rendimiento extra de Intel frente a AMD pues está bien, pero es que los Phenom II pese a no tener Hyperthreading tienen la ventaja del Hypertransport 3.0, el soporte de herramientas como AMD Overdrive, AMD Boost y AMD Fusion, y el overclock a niveles muy aceptables por un bajo precio. Y cuando resulta que en algunos juegos un Phenom II rinde incluso aún mejor, pues el descojone ya es la repera.
Ojo, que no digo que los AMD sean lo más mejor del mundo, simplemente me hace gracia la gente que cree que un i7 es la repera por la buena publicidad que sabe hacer Intel.
Bueno, ahora sobre lo que va el hilo. Si vas a jugar*, Phenom II, si vas a editar vídeo que no necesite mucha complicación (ediciones fáciles no profesionales, conversión de formatos y codificación, etcétera), también Phenom II...si trabajas con edición de vídeo profesional, renderización 3D muy avanzada y cosas que necesiten un rendimiento extra, i7.
*Si vas a jugar exclusivamente, te recomendaría un Dual Core de Intel overclockeado, un E8800 o en todo caso un Athlon x2 5600+ subido a 3,2Ghz.