PHENOM II o i7?

mi pregunta es cual merece mas la pena en relacion precio rendimiento actualmente

gracias
Hombre...Los i7 son superiores a los Phenom II.

Pero bueno, los Phenom II etán dando bastante caña tengo visto que hasta en algunos juegos superan en rendimiento a los i7. Esperemos que sigan así y acaben con la hegemonia de intel! xD
i7 es infinitamente superior a phenom 2 , por tanto i7

eske estan a distinto nivel xD , no se pueden comparar , puedes comparar un quad con un phenom 2 pero no un i7
Relacion Precio/rendimiento, supongo que un Phenom II. No por los procesadores, porque es solo un poco mas barato el PhII que el i7, sino por la plataforma: Un PhII + placa + Ram te saldra mas barato (bastante) que un i7 + Placa + RAM.

Eso si, depende de para que lo uses. Si es para jugar, mejor el PhII, tienen potencias similares en Juegos, por lo que mejor el barato. Si es para usar el micro a saco o multicore, el i7 (programas de edición de video o RAW's MUY grandes).
según el uso... para entornos multihilo (edición de vídeo, 3D, fotografía, etc) el Ci7 es aplastantemente superior (hasta un 60%)... si es para un uso más mundano, incluídos los juegos, un PHII va a sacar el mismo rendimiento, más o menos (ahora bien, si el equipo para jugar va a lleva una gráfica dual o varias gráficas, el Ci7 vuelve a ganar)...

en precio/rendimiento, una plataforma PHII es mejor que un Ci7 (las placas X58 y la DDR3 buena son bastante caras)...

ahora bien, si quieres una plataforma actualizable en el futuro, el Ci7 es la mejor opción... los PHII actuales son AM2+, un socket que está muerto (al igual que el 775 de los C2D/C2Q)... para conseguir lo mismo con los PHII tendrías que esperar a las placas AM3 con soporte DDR3 que salen para Marzo/Abril (creo) y los PHII X4 925 y 945 (bueno y en general los PHII AM3)... aunque en este caso, no tengo muy claro si el precio de la plataforma seguirá siendo mucho más barato que el Ci7...
Alberkin escribió:i7 es infinitamente superior a phenom 2 , por tanto i7

eske estan a distinto nivel xD , no se pueden comparar , puedes comparar un quad con un phenom 2 pero no un i7

Ahora es cuando me dices la mejoría real del i7 prente al Phenom II, y me río. Para cálculos extremos y ese 0, de rendimiento extra de Intel frente a AMD pues está bien, pero es que los Phenom II pese a no tener Hyperthreading tienen la ventaja del Hypertransport 3.0, el soporte de herramientas como AMD Overdrive, AMD Boost y AMD Fusion, y el overclock a niveles muy aceptables por un bajo precio. Y cuando resulta que en algunos juegos un Phenom II rinde incluso aún mejor, pues el descojone ya es la repera.

Ojo, que no digo que los AMD sean lo más mejor del mundo, simplemente me hace gracia la gente que cree que un i7 es la repera por la buena publicidad que sabe hacer Intel.

Bueno, ahora sobre lo que va el hilo. Si vas a jugar*, Phenom II, si vas a editar vídeo que no necesite mucha complicación (ediciones fáciles no profesionales, conversión de formatos y codificación, etcétera), también Phenom II...si trabajas con edición de vídeo profesional, renderización 3D muy avanzada y cosas que necesiten un rendimiento extra, i7.

*Si vas a jugar exclusivamente, te recomendaría un Dual Core de Intel overclockeado, un E8800 o en todo caso un Athlon x2 5600+ subido a 3,2Ghz.
LordArthas escribió:... aunque en este caso, no tengo muy claro si el precio de la plataforma seguirán siendo mucho más barato que el Ci7...
Supongo que las placas y procesadores si serán mas baratos, pero la RAM DDR3 será la misma. Aunque aun podremos usar DDR2, mas barata.
La verdad es que tenemos que ver que pasa. Si los fabricantes decidirán hacer placas AM3 con DDR3 y oblidarse de las 2 (lo mas lógico y evolutivo) o tendremos mixes, siguiendo así AMD la plataforma barata y no tan potente.
el i7 es mas para una inversion para el futuro
lovechii5 escribió:Supongo que las placas y procesadores si serán mas baratos, pero la RAM DDR3 será la misma. Aunque aun podremos usar DDR2, mas barata.
La verdad es que tenemos que ver que pasa. Si los fabricantes decidirán hacer placas AM3 con DDR3 y oblidarse de las 2 (lo mas lógico y evolutivo) o tendremos mixes, siguiendo así AMD la plataforma barata y no tan potente.

menos costará, eso sí que lo supongo, pero será tan barato en proporción como para plantearse un PHII AM3 a un Ci7???... eso es lo que no tengo tan claro... lo primero es que la RAM va a ser la misma (dual channel vale, pero dudo que los fabricantes se pongan a hacer memorias específicas para cada plataforma... harán memorias para el Ci7 y luego quitarán el módulo sobrante para el PHII)... lo segundo que ahora una placa buena para PHII vale como 120-140€, no creo que las nuevas AM3 valgan menos de 180€ cuando no 200€... tercero, un Ci7 920 no vale mucho más que un PHII X4 940 y como CPU le da un repaso bastante considerable (sólo falta que DX11 sea realmente multihilo para que el repaso sea completo)...

asi que contando que la CPU en sí no es mucho más barata, las placas AM3 serán incialmente carillas por eso de la novedad y que la RAM valdrá más o menos lo mismo (la única diferencia estaría en la capacidad 2X para PHII, 3X para Ci7), la diferencia se puede quedar en 100€... compensa pagarlos??? yo digo que si y bastante...

PD: a lo mejor me equivoco y la plataforma AM3 es mucho más asequible, pero no se por qué me huele a que no va a andar muy lejos del Ci7...
lovechii5 escribió:Eso si, depende de para que lo uses. Si es para jugar, mejor el PhII, tienen potencias similares en Juegos.

Ni por asomo, si ves reviews a 1920x1200 obviamente rendiran igual PhII i7 c2q y c2d, ya que a esas resoluciones el micro se rasca los huevins, limitado por la grafica.

En cambio a 800x600 el i7 se muestra muy superior ;)
SMKN escribió:
lovechii5 escribió:Eso si, depende de para que lo uses. Si es para jugar, mejor el PhII, tienen potencias similares en Juegos.

Ni por asomo, si ves reviews a 1920x1200 obviamente rendiran igual PhII i7 c2q y c2d, ya que a esas resoluciones el micro se rasca los huevins, limitado por la grafica.

En cambio a 800x600 el i7 se muestra muy superior ;)
Quien juega a 800x600 ?

Para juegos, a palo seco, es mejor el PhII, simplemente porque es mas barato. El resto lo gastas en Grafica, que compensa más.

Sobre el debate del futuro, no se, creo que los AM3 serán mas potentes de lo que nos pensamos y más baratos. Pero vaya, ya veremos. Aun no hemos visto nada de nada de AM3, ni placas ni micros. Es hablar en vano -.-
No se trata de jugar a 800x600, sino que a medida que vayan saliendo mejores graficas, los procesadores que a 800x600 funcionene mejor tardaran mas en hacer cuello de botella a la grafica.

Se comenta que los PhII en AM3 seran solo un 5% mas potente que en AM2, a mi personalmente me ha decepcionado, ya que da el rendimiento de un C2Q.

Y habra que ver a que precio sale la plataforma.
lovechii5 escribió:Quien juega a 800x600 ?

Para juegos, a palo seco, es mejor el PhII, simplemente porque es mas barato. El resto lo gastas en Grafica, que compensa más.

Sobre el debate del futuro, no se, creo que los AM3 serán mas potentes de lo que nos pensamos y más baratos. Pero vaya, ya veremos. Aun no hemos visto nada de nada de AM3, ni placas ni micros. Es hablar en vano -.-

pues no, el Ci7 es mejor en juegos que el PHII... mejor no quiere decir más barato ni más económico... por esa regla de tres el mejor para jugar es el C2D puesto que es el más barato y ofrece los mismos resultados (o mejores si tenemos en cuenta la mayor capacidad de OC)... que luego el PHII es más barato, pues esa es otra historia, si compensa económicamente o no comprar un Ci7 para jugar...

por otro lado los PHII AM3 estarán por encima de los PHII AM2+ lo que de la DDR3 sobre la DDR2, que es un 5% a lo sumo un 10%, lo cual puede servir para superar a los C2Q (aunque si éstos tb montan DDR3 no habrá diferencia), pero ni de lejos llegan a un Ci7... con el nuevo chipset que se esperaba para verano (creo) lo mismo sacan alguna ventaja, pero no esperes que un PHII compita de tú a tú contra un Ci7...
LordArthas escribió:pues no, el Ci7 es mejor en juegos que el PHII... mejor no quiere decir más barato ni más económico... por esa regla de tres el mejor para jugar es el C2D puesto que es el más barato y ofrece los mismos resultados (o mejores si tenemos en cuenta la mayor capacidad de OC)... que luego el PHII es más barato, pues esa es otra historia, si compensa económicamente o no comprar un Ci7 para jugar...
Si no digo que no sea mejor, sino que es mejor por ahora. Y si creo que es mejor un C2D, para jugar si. Puedes meter mas pepino de gráfica.
Según los benchmark el rendimiento en los juegos es muy superior el i7. Por lo menos en crysis y GTA IV.

Yo creo que si no quieres un PC de bajo coste vayas a por un i7, hay MUCHA diferencia, sobre todo cuando empiecen a usar el procesador a saco los juegos.
A ver señores, los PHENOM II son competencia de los C2Q, no de los i7, por que ese empeño en compararlos si estan a distinto nivel? [snif]
AMCYMONSE tiene toda la razón, yo creo que AMD pronto sacará algo para hacerle la competencia al i7.

Y seguro que será interesante!
lovechii5 escribió:Si no digo que no sea mejor, sino que es mejor por ahora...

te sigues equivocando... MEJOR no es MAS BARATO... el Ci7 es MEJOR que el PHII hoy, mañana y el año que viene... que el PHII se MAS BARATO sólo lo convierte en una mejor alternativa a la hora de jugar, puesto que el cuello de botella está en la gráfica (al alta resolución obivamente) y la cpu está sólo de comparsa y te permite meter más dinero en la gráfica para que ésta mejore el rendimiento (y OJO, cuando hablamos de cofig multiGPU, aun la más básica, el Ci7 es muy superior, hasta un 30%)...
DeiviD69 escribió:AMCYMONSE tiene toda la razón, yo creo que AMD pronto sacará algo para hacerle la competencia al i7.

Y seguro que será interesante!

Tan interesante como que Intel ya está preparando la revisión en 32nm de Ci7, además de la salida de Ci5, como AMD no espabile se los van a comer con patatas.
18 respuestas