Que os parece esta configuración? A ver ahora...

Hola, antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.

Quisiera ayuda para una configuración. Sería principalmente para temas de ofimática, internet, pero metiendome también en temas de fotografía (photoshop), video, música, montajes caseros en general vamos.
No sería para jugar ya que no lo hago ahora pero tampoco quiero que se quede "cortito" si me apeteciese probar algún juego aunque nunca tuve interés en ello.
Se podría hacer algo decente con 800 euros más o menos?
Habia sacado estas conclusiones....
Esta configuración es de APP
Procesador: intel-core2quad-q9550-2,83gb-box – 294,00 €
Placa Base: asus-p5ql-pro – 82,90
Disco Duro: hd-sata300-750gb-7200-32mb-samsung - 79,20
Ram: kingston-ddr2-4gb-pc1066-cl5-hyperx-(2x2g)- 56,70 ¿he leído que para el photoshop seria bueno que fuese de 8 gb?
T.Gráfica: sapphire-hd4670-512mb-ddr3-pci-e-dual-dvi-i-tvo- 79,50
Lector de tarjetas:???
Sistema operativo: ¿Podría usar el XP original que tengo del portatil? O me recomendais el vista? Home premium- 142,30
Monitor casi seguro el samsung t22hd (269 € pccomponentes)
TOTAL con S.O : 734,60 €
Sin S.O: 592,30 €
Falta una torre pero quisiera que me aconsejarais una bien ventilada así como unos ventiladores que sean silenciosos. He leído que el Noctua NH-U12P va bien, pero en APP no lo tienen o por lo menos a mí no me apareció en el configurador.
Tengo un grabadora externa Lg LightScribe que voy a usar hasta que tenga más claro lo de blue ray.
Hay algo que me olvidara?
¿Tiendas posibles cerca? app, pccoste, o pcbox que son las que tengo a mano.
No me atrevo con pccomponentes, prefiero tienda física
También tengo un beep al lado de casa
No he mirado otras configuraciones en otros sitios porque quiero una primera orientación para ver si estoy bien encaminado con lo que puse.

Un saludo y gracias
Cambiaria el procesador, demasiado caro.
Un q6600 vale la mitad y para esas tareas te sobra por todos los costados.
Cambiaria la ram por una de marca... corsair, geil, ocz, muskhim...
No pones la fuente, elige una corsair 550w, nunca una generica
Si puedes aprovechar el xp aunque este solo te admitira 3,2gb de la ram, yo personalmente dejaria xp.
Pagar casi 150€ por el vista es poco mas que tirar el dinero
Si te vas comprar el S.O estás loco! Aparte creo que puedes usar la clave que te vino con el portátil.

Yo pondría una gráfica mejor...una ATI HD4850 estaría bien o una GTX 9800+.

Sobre la tienda yo te aconsejaria APP, ya que le pides cualquier pieza y te la trae... Cosa que PC BOX no lo hace.
DeiviD69 escribió:Si te vas comprar el S.O estás loco! Aparte creo que puedes usar la clave que te vino con el portátil.

Yo pondría una gráfica mejor...una ATI HD4850 estaría bien o una GTX 9800+.

Sobre la tienda yo te aconsejaria APP, ya que le pides cualquier pieza y te la trae... Cosa que PC BOX no lo hace.

Hacia tiempos que no leia una verdad tan grande
@ntuan escribió:Cambiaria el procesador, demasiado caro.
Un q6600 vale la mitad y para esas tareas te sobra por todos los costados.
Cambiaria la ram por una de marca... corsair, geil, ocz, muskhim...
No pones la fuente, elige una corsair 550w, nunca una generica
o

El procesador q6600 no lo hay en APP . EDITO: Sí lo hay: 226,10 eurazos
La RAM puedo poner esta ya que no hay ni corsair ni muskhim...:GEIL DDR2 4GB 800 2X2GB GAMING CL4 ULTRA 80 ,50 €
Fuente: Tampoco hay Corsair en APP, qué tal estas? THERMALTAKE FUENTE ATX 500W 12V 2.2 QFAN SATA: 86,20 € o FUENTE ALIMENTACION ATX 550W 14C LCPOWER: 51 €
Que caja de app para todo esto?
Por lo que veo en APP no hay mucho de lo que en teoría me haría falta no?

Este presupuesto de pccomponentes contiene lo que comentais ¿cómo lo veis? Sin embargo este mismos componentes no los hay en APP
He incluido una tarjeta de sonido ya que me imagino que hace falta no?
No sé por qué no me animo a pillarlo sin ser en tienda física y no es porque no confie sino porque si falla algo no voy a saber qué componente es el que falla, desmontarlo,enviarlo... Y por otro lado enviar todo el pc me parece un lío además de los gastos de envío, posibles golpes.....
Imagen
Imagen

un saludo
Aunque no lo tengan te lo traen, es lo bueno de esa tienda (al menos en mi ciudad).
Esto lo descartais por caro, por malo, por las dos cosas ¿o es una opción?
Beep Topstar Q8200 VHP 729 €
o este otro

Beep Topstar Q9300 VHP 849 €
pacoeldelacitroen escribió:Esto lo descartais por caro, por malo, por las dos cosas ¿o es una opción?
Beep Topstar Q8200 VHP 729 €
Beep Topstar Q9300 VHP 849 €

Evita siempre los ordenadores de marca, son muy caros y malos...

Por otra parte, yo haría esto:

Procesador Intel Q6600
Placa Asus P5Q-E
Disipador Noctua NH-C12P
RAM decentilla (a-data, g.skill, corsair, patriot...) 4GB 2x2 a 800mhz 4-4-4-12 o 5-5-5-15
Disco duro Western Digital de 640GB SATA. En tu presupuesto pones el de 750GB, pero el de 640 da más rendimiento. No cojas un Seagate, los últimos estan dando problemas.
Fuente Corsair VX550W
Gráfica Geforce 9800GTX+ (preferiblemente de BFG o EVGA, y de 512MB)
Grabadora Pioneer 216DBK
Caja al gusto, yo recomiendo una Antec Three Hundred

Esto te saldrá por unos 800 euros sin montaje, luego al procesador le haces un poco de overclock y ya tienes un buen ordenador que te durará bastante y en el cual si algun día quieres jugar podrás perfectamente.
albertsab escribió:Por otra parte, yo haría esto:

Procesador Intel Q6600
Placa Asus P5Q-E
Disipador Noctua NH-C12P
RAM decentilla (a-data, g.skill, corsair, patriot...) 4GB 2x2 a 800mhz 4-4-4-12 o 5-5-5-15
Disco duro Western Digital de 640GB SATA. En tu presupuesto pones el de 750GB, pero el de 640 da más rendimiento. No cojas un Seagate, los últimos estan dando problemas.
Fuente Corsair VX550W
Gráfica Geforce 9800GTX+ (preferiblemente de BFG o EVGA, y de 512MB)
Grabadora Pioneer 216DBK
Caja al gusto, yo recomiendo una Antec Three Hundred

Esto te saldrá por unos 800 euros sin montaje, luego al procesador le haces un poco de overclock y ya tienes un buen ordenador que te durará bastante y en el cual si algun día quieres jugar podrás perfectamente.

grabadora tengo una externa que tira´ra hasta que aparezca algo de bluray al caso...

pero no tengo claro lo de la tarjeta de sonido.Nadie las pone en las configuraciones. Está integrada en la gráfica? perdona mi ignorancia.

El overclock (que aún tengo leer sobre él) te refieres a largo plazo, cuando haga falta verdad?

un saludo y gracias
pacoeldelacitroen escribió:grabadora tengo una externa que tira´ra hasta que aparezca algo de bluray al caso...

pero no tengo claro lo de la tarjeta de sonido.Nadie las pone en las configuraciones. Está integrada en la gráfica? perdona mi ignorancia.

El overclock (que aún tengo leer sobre él) te refieres a largo plazo, cuando haga falta verdad?

un saludo y gracias

Casi todas las placas actuales llevan tarjeta de sonido integrada (y la P5Q-E no es una excepción)
Lo del overclock lo he dicho porque programas que son para editar vídeo, sonido, fotografía tragan mucha CPU y quizá necesites subirlo.
Gracias a todos por contestar ;)
A ver entonces esto que tal...
todo de APP (por cierto como cambian los precios de un día para otro...)
Procesador: micro-intel- core-2-quad-q6600----226,20 € el Q9550 cuesta 66 € más ¿valdrá la pena o me llega con el q6600?
Placa: placa base 775 asus p5q e atx ----140,50 €
Disco duro: ¿Qué pongo? el WD más grande es de sólo 400gb y cuesta 57,10 € y lo quiero más grande. Se podrían poner dos....
Ram: geil ddr2 4gb 800 2x2gb gaming cl4 ultra----71,70 €
Ventilador: No hay NOCTUA ¿qué tal este? geil ventilador para memorias gamer evo cyclone---23,10 €
Caja: caja gigabyte setto-1000 atx frontal aluminio----49,30 €
Lector tarjetas: pointofview----12,30 €
Tarjeta gráfica: asus en9800gtx+ dk 512mb htdi -----171,60 €
Fuente: gigabyte superb power 550w ----55,40 €

Total: 807,20 € aunque falta por solucionar lo del disco duro
antes de aguantar semejante robo por el Q6600 (que no vale más de 165€), paga lo que vale un Q9550 vamos...

HDD, pues el Barracuda de 640GB es lo más parecido al WD, pero eso sí, QUE NO TE METAN UNO CON FIRMWARE SD15 a SD20 que son lo que están petando... yo tengo uno comprado hace dos meses que lleva el SD35, en teoría ese no peta...

disipador, hombre ese es para memorias... si no es Noctua, métele el Ninja2, algo peor pero igualmente efectivo...

lo demás más o menos bien... depende de la resolución a la que juegues puede ser interesante poner una 4870 o GTX260, pero sólo si juegas a 1920x1200...
LordArthas escribió:antes de aguantar semejante robo por el Q6600 (que no vale más de 165€), paga lo que vale un Q9550 vamos...

HDD, pues el Barracuda de 640GB es lo más parecido al WD, pero eso sí, QUE NO TE METAN UNO CON FIRMWARE SD15 a SD20 que son lo que están petando... yo tengo uno comprado hace dos meses que lleva el SD35, en teoría ese no peta...

disipador, hombre ese es para memorias... si no es Noctua, métele el Ninja2, algo peor pero igualmente efectivo...

lo demás más o menos bien... depende de la resolución a la que juegues puede ser interesante poner una 4870 o GTX260, pero sólo si juegas a 1920x1200...

El monitor que le quiero meter sería el samsung t220hd de pccomponentes (269€) pero como dije al principio no me interesa para jugar sino para fotos, video... pero no quiero renunciar a ello no vaya a ser que me entre el gusanillo.... XD
Me dá que no tienen el ninja2 tampoco....
¿Hdd te refieres a este quizás SEAGATE DD 640GB SATAII 3.5? ---70,30 €
LordArthas escribió:comorl??? que no tienen el Ninja2??? he lo aquí http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-cpu-775-am2-ninja-2-cd.php...

sip el HDD es ese...

Upss se me había colado. :)

Dios!!! tengo la picha hecha un lío, [mad], por un lado estoy leyendo post con configuraciones más baratas y que más o menos son para lo que quiero yo, (fotos,video internet, emule, algún que otro jueguecillo sise da el caso pero nunca jugué y no creo que me ponga ahora) . (A lo mejor estoy pidiendo más de lo que necesito y no quiero que pase)
Y por otro APP no tiene productos que debieran interesarme, caso del NOCTUA,WD.... Por ejemplo esta RAM "geil ddr2 4gb 800 2x2gb gaming cl4ultra"----71,70 € no sé hasta que punto está bien pero es que no hay mucho donde elegir. Nada de G.skill, mushkin A-data... ni no sé alternativas buenas
EL procesador Q6600 aparte de que es una clavada como bien dices, se comenta por el foro que ya está desfasado, que si lleva x años....
En fin seguiré leyendo post, configuraciones...
[beer]
buenas,

yo en tu lugar me miraria alguna pagina web para comprar el equipo. suelen ser mas economicos y ademas son mas profesionales.
la fuente es muy importante en el equipo, una Corsair, Antec...etc.. y si tienes y puedes, pues una Enermax.
en cuanto al micro, yo me compraria de cabeza el Q9550. es bastante mas potente que el Q6600.
y la placa no pongas una P5QL, pon una P5Q-E o una P5Q PRO.
la grafica una 4870 de ATi o una 9800GTX+ que son la caña.
disipador tambien muy importante, Scythe, Thermalright, etc...nada de marcas genericas.

saludos
Al final hablé con los de APP y me dijeron que algunas cosas las podian conseguir caso del noctua pero otras no. Con lo cual las piezas que no tengan las puedo llevar yo y las montan ellos.
Pero ahora tengo la siguiente duda.
¿Hay algunas piezas que son más supceptibles de "fallar" y es más necesario tirar de garantía que otras?
Es decir me ¿recomendais comprar alguna en específico en tienda física porque suelen dar más problemas y las otras da igual que las pille on line? caso de placa base,procesador, ram, gráfica...
La Ram Mushkin Extreme tiene garantía de por vida con lo que me imagino que no habrá problema no? Estoy un poco perdido y la verdad no sé que hacer
Este es el resumen que hice con vuestros consejos
Procesador: intel- core-2-quad-q9550---276 € (APP) --- 269,95 € (PC componentes)
Placa: placa base 775 asus p5q e atx ----142,50 € (APP) ---136 € (PC componentes)
Disco duro: Western Digital Caviar Black 640gb Sata2 Maestro----74 € (PC componentes) (No hay en APP)
Tarjeta gráfica: asus en9800gtx+ dk 512mb htdi -----210,90 € (APP) ha subido 40 € de un día para otro... En Pccomponentes 168 €
Fuente: Corsair Vx550w---77,25€ (PC componentes)
Ram: ¿geil ddr2 4gb 800 2x2gb gaming cl4 ultra----67 € (APP) ó Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15?---- 69,95 € (PC componentes)
Ventilador: Noctua Nh-c12p ----53,75 € (PC componentes) ---69 €(APP)
Caja: Cooler Master Dominator Cm-690---67,95 € ó Antec Three Hundred---54,95 € (PC componentes)
Lector tarjetas: point of view----12,30 € (APP)
Esta configuración se me va un poco pero no sé de donde quitarle. Tenía pensado 800 € y anda cerca de los 975 € de pccomponentes y los 1020 mezclando APP y Pccomponentes
¿Alguna gráfica que esté bien y sea más barata quizás?
[mad] [mad] [mad]
Saludos
ATI HD4850 es buena, bonita y barata.
si no puedes meter una HIS que son igualemnte buenas
Ok, pero entre la 4850 y la 9800gtx+dark night con cual os quedais?
y de lo referente a esto:
¿Hay algunas piezas que son más supceptibles de "fallar" y es más necesario tirar de garantía que otras?
Es decir me ¿recomendais comprar alguna en específico en tienda física porque suelen dar más problemas y las otras da igual que las pille on line? no sé placa base,procesador, ram, gráfica...
La Ram Mushkin Extreme tiene garantía de por vida con lo que me imagino que no habrá problema no?
la verdad no sé que hacer
Alguien me puede echar una mano?
21 respuestas