problema raro con memorias

hola amigos tengo un problema a ver si lo solucionamos..el tema es que yo antes tenia 3 gigas transcend una modulo es de 2 gigas y la otra de 1 g
ayer me compre 2 mas (2 d 1 g cada modulo) pero muskin performance y solo me reconoce windows 3.3 pero en la bios hice un cmos .y al hacer el test d memoria me da bien 5 gigas y el everest me los reconoce todo la marca los módulos todo..

la placa base es una abit p35 soporta 8 gigas las memorias son todas ddr2 800 solo cambia la marca

a ver si me echais un cable..

salud y dos!
Tienes un SO de 32 bits.
Si quieres aprovechar toda la memoria no te queda otra que instalar uno de 64bits.

Saludos
DS_impact tiene razón.

Los sistemas operativos de 32 bits solo te reconocen 3 gb y algo de ram...

Pasate a uno de 64 bits como el vista para aprobechar la ram que tienes.
Corrección... los SO de 32 bits direccionan un maximo de 4 Gb de RAM... claro que dentro de ese direccionamiento está la memoria reservada a la BIOS, a diversos dispositivos, a la gráfica....

Y no, no es un problema de "windows", es una cuestión matemática. Con 32 bits puedes direccionar 2 ^ 32, que son justamente... 4 Gb

Y al margen de todo esto, es interesante en la gran mayoría de las placas tener 2 placas del mismo tamaño (excepto en Core I7) para hacer dual channel o similar.
si es cierto instale el xp 64 bits, ya algo de pajaros escuchara pero no sabia donde... y si tengo los 5 gb ahora

d todasformas gracias...

a ver si instalo el vista.
Bueno, y eso que se comenta sobre el windows server 2008, que si acepta mas de 4 gigas?
Es decir, que lo tienen limitado desde software, es cierto, o es una tipica leyenda Hoygan de flipaos de la informatica?

http://biodigitzman.blogspot.com/2008/0 ... -bits.html

Que hay de cierto en esto?

Lo digo, porque mi nuevo pc tiene 4 gigas, y todavia estoy esperando unos componentes para ponerme a montarlo.

Saludos!
5 respuestas