Aldarion7 escribió:CrazyJapan escribió:el servicio de orientación fue una pérdida de tiempo para mi, me apunté porque me dijeron que habia muchas entrevistas.
te ayudan a hacer el curriculum, a hacer la carta de presentación, a enfrentarte a una entrevista, hacer una dinamica de grupo.... etc.... está bien, pero yo todo esto lo vi en Formación y Orientación Laboral (se estudia en el ciclo formativo)
y de ofertas que es lo que me interesaba, apenas habia, y casi siempre lo mismo, habia que tener una minusvalia de un 33% para arriba o ser mujer, bueno, esas, o la tipica oferta de pastor que siempre habia.
Y si, en Madrid, hay muchisima oferta, pero también muchisima demanda, pero si tarde o temprano se suele encontrar trabajo.
De verdad que es una perdida de tiempo?
Yo creo que es precisamente lo que necesita, porque está un poco perdido/a
he puesto bien claro, que PARA MI fue una pérdida de tiempo, ya que todo eso lo tenía estudiado, y sabía todo.
Si me apunté fue porque me dijeron que allí tenían muchas ofertas de empleo, y luego era mentira, ya que eran las mismas de las que tenían en la oficina, con las mismas restrincciones siempre.
El curso estuvo muy bien, ya que si alguien no sabe moverse se orienta muy bien, te enseñan con la carta de presentación, a elaborar un curriculum, enfrentarte a una entrevista, dinamicas de grupo, como y donde buscar empleo, etc.... pero como he puesto en los ciclos formativos se estudia F.O.L. (Formación y Orientación Laboral).
Lo que si que me fastidió, es que cuando me apunté para solo ofertas, apenas me mandaban nada, y tenía que ir yo para pedirles, y pedir información de cursos y siempre lo mismo, que no habia, o que estaba todo ocupado, etc....
Sin embargo, cuando me quedé sin empleo y cobraba las prestaciones, todas las semanas para hacer cursos (que ya no me interesaba), y ofertas muy variopintas, yo soy administrativo, y dije que me mandaran solo de eso, y hasta me mandaron una oferta para ayudante de electricista.... y yo de eso como que ni idea