Hola a todos:
Tengo desde hace algo más de cuatro años un ordenador portátil que no ha hecho más que darme alegrías porque jamás he tenido ni un sólo problema con él y lo considero una de las cosas más útiles que me he comprado. En concreto se trata de un
Toshiba Satellite A-50 que originalmente consistía en un microprocesador Intel Centrino a 1.4 GHz, pantalla de 15″ (1024 x 768), 512 MB de RAM y un disco duro de 40 GB al que con el tiempo amplié duplicando la memoria RAM, triplicando el tamaño del disco duro, añadiendo un monitor externo de 17″ (1280 x 1024) para trabajar con escritorio ampliado y también un disco duro USB de 250 GB para ir almacenando vídeos y fotos.
Bueno, el caso es que hasta ahora el ordenador ha ido muy bien y jamás me he quejado de lentitud ni nada parecido. Lo que ocurre es que hace poco me he comprado una videocámara y una cámara de fotos reflex y a la hora de trabajar con los archivos (RAWs de 6 MB por foto en Adobe Lightroom y edición de vídeo en formato DV a razón de 200 MB por minuto grabado) el pobre se arrastra penosamente cuando estoy trasteando con los controles del Lightroom o renderizando un vídeo.
Para poner remedio a esto había pensado en comprarme un nuevo equipo; en este caso un sobremesa con 4 GB de RAM y un micro Core2 Duo (la tarjeta gráfica me es completamente indiferente, así como la de sonido). Sin embargo, bien sabéis que la economía ahora no está como para tirar cohetes y había pensado en que tal vez ampliar la memoria RAM del equipo (DDR 333) me daría un poco más de soltura para trabajar con comodidad.
Sé que el equipo nuevo iría como un tiro; pero lo que no sé es si la ampliación de RAM en el portátil se notaría lo suficiente como para que mereciera la pena la inversión. Os comento que
el nuevo equipo me saldría por unos 450€ (sólo CPU) y la duplicación de memoria del portátil entre 80 y 100€ (tengo que sustituir los dos módulos de 512 MB que tengo ahora mismo).
¿Se notaría mucho el paso de 1 GB de RAM a 2 GB o es mejor que "aparque" el portátil y me vaya a por el sobremesa teniendo en cuenta los precios que os indico? (lo que no quisiera es gastarme 100€ para descubrir que he mejorado el rendimiento apenas un 2%; pero si pudiera evitarme el gasto del equipo nuevo lo haría).
Muchas gracias por anticipado y perdón por la gran parrafada.