Play rota por anular pulsadores con pegamento.

Hola, soy nuevo en el foro aunque reconozco que llevo leyendo bastantes post sin registrarme. Escribo esto tanto para buscar ayuda como para que en el caso de poder arreglar la play sirva a otros brutos como yo que hacen lo que no deben :)

Bueno, pues la situacion es que compro una play de segunda mano, la slim. Me hago con unas magic keys y un swap magic para no abrir la consola. Compruebo que la magic key 3 no funciona como debe y opto por abrir la consola y anular los dos pulsadores que hacen creer que la bandeja se abre con cinta adhesiva. Tras unas horas de vicio supongo que por el calor se despega la cinta y por tanto los pulsadores "suben". En un arranque de idiotez y falta de paciencia los pego con superglue.

Resultado 1: el superglue entra dentro de los pulsadores y creo que forma un aislante que impide que pase la corriente, por lo tanto el lector no se pone en marcha.

Resultado 2: jugando un poco con la pieza del reset donde esta uno de los pulsadores o me la cargo o la fundo. La play ya ni enciende.

Posibles soluciones:

He pedido la pieza del reset por internet para cambiarla y espero que la play se encienda.

Quitando el pulsador (el que presiona la magic key 3) he visto que hay dos placas y en medio una franja negra. Supongo que esa franja impide que pase la corriente y el pulsador al bajar era lo que permitia que pasara. Supongo que ahora simplemente tendre que ponerle una gota de estaño o plata para que deje pasar la corriente. Lo que me preocupa es que si el pegamento ha formado un aislante siga ahí.

Os pido ayuda para no joderla aun mas asi que cualquier consejo será muy agradecido.

Adjunto imagen donde aparece la pieza reset y el pulsador que he quitado y donde debajo aparece la franja negra que comento.

Gracias y enhorabuena por el foro

Adjuntos

Pulsadores play.jpg (140.99 KB)

Pulsadores play 2 slim
Creo entender que tu duda es si la cola sigue encima de los puntos de estaño en el circuito integrado, la respuesta es no, y en el caso de que este ahi cuando le acerques el soldador se evaporará asi que solda sin problemas, aunk yo de ti me aseguraria primero de a quien tienes que soldar con quien xk creo k hay 4 patas (eso me a parecido ver en la imagen), suerte y deja el loctite bien lejos de la play :P
Normalmente, y subrayo lo de "normalmente", los botoncitos estándares con 4 patas tienen las patas unidas dos a dos. Tal y como está en la foto, las patas están unidas de izquierda a derecha. Así, las dos patas de arriba siempre están unidas eléctricamente, y las dos de abajo también. Cuando se pulsa el botón, las cuatro patas quedan unidas eléctricamente. Así que con puentear de alguna forma las dos patas de cualquiera de los lados debería valerte.

De todas formas, no tengo ni idea de si este pulsador es especial para la PS2 o no. Si, como dices, hay que puentear las dos bandas, entonces lo que estás viendo no casa con la descripción de arriba. Otra posibilidad es que lo que estés viendo sea justo la pieza que cierra el circuito, y que el pulsador tenga dos circuitos independientes. Hay varias posibilidades que se alejan de lo "normal".

Si tienes por ahí un polímetro, mira a ver si las patas están unidas como te he dicho más arriba. Si es así (o en la otra dirección, es decir, que cada pata esté siempre unida con la de abajo), puentéalas y listo. Si no, ya tendrías que ir con más cuidado, o arriesgarte a probar (o, si tienes algún colega caritativo, abrir su PS2 y estudiar cómo influye el pulsador en las patas).

Suerte!!
2 respuestas